Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...127128129130131132133...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#125588
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, siempre que la suma de las rentas no superen la renta máxima, en tal caso sólo se cobraría la pensión máxima.

Saludos.

rosa maria:
¿Son compatibles pensión de jubilación con la de viudedad ? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126536
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

me gustaria hecer una pregunta,es urgente ..me case hce 2 años y mi marido ahora me pidio la separacion de bienes,yo no trabajo y ni tengo nada,y quiero saber si tengo algun derecho o puedo reclamar algo si me divorcio o si fallece el x es ya mayor, y tambien tiene hijos mayores cn su pareja anterior, pero cnmigo no tiene hijos ,,respuesta x fa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126666
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
La separación de bienes fija de quién es cada bien. Al hacer separación de bienes, no tendrás derecho a los bienes de tu marido (que será exclusivamente suyo).

En caso de fallecimiento, tendrás derecho a una pensión de viudedad independientemente del régimen matrimonial; pero claro, los bienes de tu marido, pasará a sus herederos (y tú sólo tendrás derecho a 1/3 de sus bienes en usufructo si no hace testa mente, si lo hiciera, podría mejorartelo).

En caso de separación, lógicamente, te quedas sin bienes, ya que todos los bienes del matrimonio son de tu marido, el único que trabaja.

En cambio, sí que podrías exigirle una pensión compensatoria, lógicamente eso lo tiene que concedertelo un juez.

Lo ideal en tu caso, es que estéis en bienes gananciales.

Salu2.

carolina:
me gustaria hecer una pregunta,es urgente ..me case hce 2 años y mi marido ahora me pidio la separacion de bienes,yo no trabajo y ni tengo nada,y quiero saber si tengo algun derecho o puedo reclamar algo si me divorcio o si fallece el x es ya mayor, y tambien tiene hijos mayores cn su pareja anterior, pero cnmigo no tiene hijos ,,respuesta x fa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127019
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

He hecho separación de Bienes y mi ex mujer sale beneficiada en el reparto, como son inmuebles y no se pueden partir y me va a dar una cantidad compensatoria para llegar al 50% de la partición.

De esta cantidad compensatoria cifrada en unos 45.000,00 €, aproximadamente le voy hacer una condonación.

Mi preguntas es, si esta Condonación que le hago, tengo que tributar por ella en el IRPF.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127090
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, acude a una asesoría fiscal para que te indique la manera menos costosa para realizar esta operación.

Salu2.

Jose Manuel:
He hecho separación de Bienes y mi ex mujer sale beneficiada en el reparto, como son inmuebles y no se pueden partir y me va a dar una cantidad compensatoria para llegar al 50% de la partición.

De esta cantidad compensatoria cifrada en unos 45.000,00 €, aproximadamente le voy hacer una condonación.

Mi preguntas es, si esta Condonación que le hago, tengo que tributar por ella en el IRPF.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127429
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon gil:

buenas gustaria hecer una pregunta,es urgente ..me case hce 2 años y mi mujer ahora me pidio la separacion de bienes,yo soy el que trabajo eya no trabaja y no tiene nada,y quiero saber si tiene algun derecho o puedo reclamar algo y tambien tengo una bebe con ella
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127430
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon gil:

buenas gustaría hacer una pregunta,es urgente ..me case hace 2 años y mi mujer ahora me pidió la separación de bienes,yo soy el que trabajo eya no trabaja y no tiene nada,y quiero saber si tiene algún derecho o puedo reclamar algo y tambien tengo una bebe con ella
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127482
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Los bienes acumulados durante estos 2 años son gananciales, es decir, el 50% de todos los bienes son de ella, y la otra mitad es tuyo.

Da igual quién haya ingresado el dinero en la familia.

Salu2.

ramon gil:
buenas gustaria hecer una pregunta,es urgente ..me case hce 2 años y mi mujer ahora me pidio la separacion de bienes,yo soy el que trabajo eya no trabaja y no tiene nada,y quiero saber si tiene algun derecho o puedo reclamar algo y tambien tengo una bebe con ella
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...127128129130131132133...161