Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...133134135136137138139...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#138449
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
¿Cuánto tardan en enviarlo?

Dependerá de cómo se haya solicitado:

- Si se solicitó de forma presencial: el propio Registro Civil el que le indicará a partir de que fecha puede proceder a su recogida en el mismo.

- Si se solicitó por Correo: el plazo entre la solicitud y la recepción del mismo estará próximo a los 15 días.

- Si se solicitó a través de internet con certificado electrónico se expedirá de modo inmediato.

En tu caso sería igual que si lo hubieras solicitado por correo, así que calculamos que unos 15 días.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/08/26/c...ternet-o-por-correo/

Salu2

Marcas:
¿Cuanto tardan en enviarme por correo un certificado que he pedido online del registro civil de Arona concretamente el certificado literal de matrimonio? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138508
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Mi pareja y yo nos keremos casar tenemos un hijo en común y el tiene otro de una antigua relación compramos un piso el cual lo pusimos a mi nombre x problemas de morosidad de el.. Pero el cual la hipoteca pagamos entré los 2 aunk todo esta a mi nombre .... Mi pregunta es :si nos casamos puede el hijo de mi pareja pedirme la parte de su padre si falleciera el antes k yo??? Tendría su hijo parte del piso de otra forma?? Me embargarían el piso x las deudas de mi pareja ya siendo mi marido??? K puedo hacer para k esto no suceda... Bastaría con una separación de bienes??? Necesito ayuda x favor gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138543
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Si os casarais en gananciales, la parte de la hipoteca que se pagara durante el matrimonio es de los 2, así que su hijo os podría reclamar esa parte de la herencia.

Si quieres evitar esto, debéis de casaros en separación de bienes.

Salu2.

Diana:
Mi pareja y yo nos keremos casar tenemos un hijo en común y el tiene otro de una antigua relación compramos un piso el cual lo pusimos a mi nombre x problemas de morosidad de el.. Pero el cual la hipoteca pagamos entré los 2 aunk todo esta a mi nombre .... Mi pregunta es :si nos casamos puede el hijo de mi pareja pedirme la parte de su padre si falleciera el antes k yo??? Tendría su hijo parte del piso de otra forma?? Me embargarían el piso x las deudas de mi pareja ya siendo mi marido??? K puedo hacer para k esto no suceda... Bastaría con una separación de bienes??? Necesito ayuda x favor gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139397
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alain smith soto ortega:

estoy en proceso de separación, estoy casado por la iglesia{tengo muchas deudas y lo único que tenemos en sociedad conyugal es una casa,como se realiza la liquidación de bienes, tendre derecho a reclamar mis dos hijos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139420
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso lo estimará un juez o si lo acordáis entre vosotros.

Si sólo hay una vivienda familiar, el juez no emancipará de dicha vivienda a los hijos, así que el padre con la custodia disfrutará de la vivienda, independientemente de quién sea y quién esté pagandola.

Salu2.

alain smith soto ortega:
estoy en proceso de separación, estoy casado por la iglesia{tengo muchas deudas y lo único que tenemos en sociedad conyugal es una casa,como se realiza la liquidación de bienes, tendre derecho a reclamar mis dos hijos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140197
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Arturo:

Buenos días. Estoy casado en gananciales y pasados 6 años de la boda (iglesia) nos estamos planteando pasarnos la separación de bienes, cuando nos casamos mi pareja puso su casa ya que yo no disponía de nada de patrimonio, más tarde la vendimos y ahora tenemos una más grande y un hijo y mi pregunta desde la total ignorancia, ¿si ahora hacemos separación de bienes y un día hay un divorcio quién se queda con la cas?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140264
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que fijéis en las escrituras de la separación de bienes.

En el régimen gananciales, la parte de la vivienda que se haya pagado con dinero ganancial es de los 2.

Es decir, tu pareja tiene derecho a la parte de la vivienda que se pagó con el dinero de su vivienda que se vendió (que era privativa).

Salu2.

Arturo:
Buenos días. Estoy casado en gananciales y pasados 6 años de la boda (iglesia) nos estamos planteando pasarnos la separación de bienes, cuando nos casamos mi pareja puso su casa ya que yo no disponía de nada de patrimonio, más tarde la vendimos y ahora tenemos una más grande y un hijo y mi pregunta desde la total ignorancia, ¿si ahora hacemos separación de bienes y un día hay un divorcio quién se queda con la cas?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140283
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por diego:

hola. mi pareja y yo nos queremos casar , la pregunta es la siguiente :
ella tiene un piso con su antigua pareja que no se casaron , en caso de fallecimiento quien tiene derecho a esa casa ? teniendo un hijo en común ?
Yo tengo otra vivienda en común con mi antigua pareja y somos divorciados . Con un hijo en común también . ahora estamos esperando dos hijos nuestros por eso lo de casarnos , pero interesa ? a que tendríamos derecho nosotros o nuestros hijos a lo nuestro en caso de fallecimiento ? gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...133134135136137138139...161