Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...146147148149150151152...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#160225
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Búscate un abogado.

En principio, la donaciones son privativas, y si has pagado el bien con dinero privativo, también será privativo.

Salu2

Esperanza Luna:
Compré una casa con mi jubilación y mis padres me dieron un terreno. Quiero hacer separación de bienes. ¿Qué le corresponde a mi marido ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160381
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Estoy casada por separación de bienes podría afectar a mi marido una deuda anterior mía.?Si me embargan la nomina y nos es suficiente podrían reclamarle a el algo .Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160388
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
No, nada de sus bienes y sus ingresos. Sólo de tus ingresos y de tus bienes.

Salu2.

Maria:
Estoy casada por separación de bienes podría afectar a mi marido una deuda anterior mía.?Si me embargan la nomina y nos es suficiente podrían reclamarle a el algo .Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160672
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

A los cinco meses de salir de casa por separarme, le toca la lotería a mi ex,
Sin que aún se haya celebrado juicio de separación, mi pregunta es la siguiente: tengo derecho sobre ese dinero, que le ha tocado a mi ex en la lotería?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160683
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
De forma automática y por el solo hecho de la presentación de la demanda, se producen los siguientes efectos:

- Cesa la obligación de convivencia.

- Quedan revocados los consentimientos y los poderes que cualquiera de las y los cónyuges hubiere otorgado a favor del otro u otra.

Es con la Sentencia de Separación o Divorcio cuando se produce, como efecto automático, la disolución del régimen económico vigente en el matrimonio, quedando relegada, para un posterior procedimiento la liquidación de aquellos bienes adquiridos durante la vigencia del matrimonio.

Juan:
A los cinco meses de salir de casa por separarme, le toca la lotería a mi ex,
Sin que aún se haya celebrado juicio de separación, mi pregunta es la siguiente: tengo derecho sobre ese dinero, que le ha tocado a mi ex en la lotería?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160684
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Los efectos producidos por ministerio de la ley

Art. 102 CC "admitida la demanda de nulidad, separación o divorcio, se producen, por ministerio de la ley, los efectos siguientes:

Los cónyuges podrán vivir separados y cesa la presunción de convivencia conyugal.

Quedan revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro.

Así mismo, salvo pacto en contrario, cesa la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

Cualquiera de las partes podrá instar la oportuna anotación en el Registro Civil, y en su caso, en los de la Propiedad y Mercantil".
Las medidas de carácter convencional o judicial
Además de los efectos producidos ope legis, el juez, admitida la demanda, a falta de acuerdo de ambos cónyuges aprobado judicialmente, adoptará con audiencia de estos una serie de medidas que el legislador ha considerado de necesaria contemplación en cualquier caso de crisis matrimonial:

Medidas relativas a las relaciones paterno-filiales. Se trata de "determinar en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedar sujetos a la patria potestad, y tomar las disposiciones apropiadas de acuerdo con lo establecido en este CC, y, en particular, la forma en que el cónyuge apartado de los hijos podrá cumplir el deber de velar por estos y el tiempo, modo y lugar en que podrá comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.

Medidas relativas al uso de la vivienda familiar. Hay que determinar, teniendo en cuenta el interés familiar más necesitado de protección, cuál de los cónyuges ha de continuar en el uso de la vivienda familiar, los bienes y objetos del ajuar que continúan en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge.

Medidas relativas a las cargas del matrimonio. Se debe fijar la contribución de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas, si procede, las litis expensas [gastos que se derivan de un procedimiento judicial matrimonial], establecer las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, depósitos, retenciones y otras medidas cautelares convenientes, a fin de asegurar la efectividad de lo que por estos conceptos un cónyuge haya de abonar al otro. Se considerará contribución a dichas cargas el trabajo que uno de los cónyuges dedicará a la atención de los hijos comunes sujetos a patria potestad.

Medidas relativas al régimen económico-matrimonial. Hay que señalar los bienes gananciales o comunes que, previo inventario, se hayan de entregar a uno u otro cónyuge y las reglas que deban observar en la administración y disposición, así como la obligatoria rendición de cuentas sobre los bienes comunes o parte de ellos que reciban y los que adquieran en lo sucesivo. La presentación de la demanda no determina la disolución del régimen de gananciales, que seguirá vigente, pero la tenencia, administración y disposición de los bienes comunes se adecúan a la nueva situación matrimonial.

Juan:
A los cinco meses de salir de casa por separarme, le toca la lotería a mi ex,
Sin que aún se haya celebrado juicio de separación, mi pregunta es la siguiente: tengo derecho sobre ese dinero, que le ha tocado a mi ex en la lotería?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160826
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ibe:

Buenas.
Hace 12 años que nos casemos en bienes ganaciales, y en ese transcurso e conprado un pabellón, local comercial dos beiculos y dos motos. Todo eso con mi dinero. Aora queremos pasarnos a separación de bienes. El pabellón esta a nombre de los dos, aunque lo pagó con mi dinero. El resto está a mi nonbre.
Como me quedaría el asunto?
Ella reconoce que todo lo e pagado con mi dinero.
Ella esta conforme en hacer separación de bienes.

Gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160838
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Si ella accede, no habrá ningún problema.

Acude ante notaría, y hacer las capitulaciones.

Salu2.

Ibe:
Buenas.
Hace 12 años que nos casemos en bienes ganaciales, y en ese transcurso e conprado un pabellón, local comercial dos beiculos y dos motos. Todo eso con mi dinero. Aora queremos pasarnos a separación de bienes. El pabellón esta a nombre de los dos, aunque lo pagó con mi dinero. El resto está a mi nonbre.
Como me quedaría el asunto?
Ella reconoce que todo lo e pagado con mi dinero.
Ella esta conforme en hacer separación de bienes.

Gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...146147148149150151152...161