Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...148149150151152153154...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#164670
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Me voy a casar en separacion de bienes, si mi marido fallece ?tengo derecho a pensión de viudedad?. Al hacer la declaración de la renta, hay que hacerla de forma separada o se puede hacer conjunta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164720
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
No influye el régimen matrimonial a la pensión de viudedad.

Igualmente tampoco influye en la forma de la declaración de la renta, se puede hacer conjunta o individuales.

Salu2.

Maria:
Me voy a casar en separacion de bienes, si mi marido fallece ?tengo derecho a pensión de viudedad?. Al hacer la declaración de la renta, hay que hacerla de forma separada o se puede hacer conjunta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164868
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cecilia:

Me case hace 7 años por bienes gananciales pero antes de casarse conmigo el ya tenía un chalet y un piso y ahora mi marido ha recibido una herencia de un chalet un piso y dinero y quiere que hagamos separación de bienes. Mi pregunta es, el quiere hacer separación de bienes para que yo no le quite nada de lo que ha recibido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164894
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Da igual separación de bienes que gananciales. Esos bienes heredados son privativos.

Lo único que si se hace separación de bienes, se diferencia mejor qué bienes son de cada uno.

Salu2.

Cecilia:
Me case hace 7 años por bienes gananciales pero antes de casarse conmigo el ya tenía un chalet y un piso y ahora mi marido ha recibido una herencia de un chalet un piso y dinero y quiere que hagamos separación de bienes. Mi pregunta es, el quiere hacer separación de bienes para que yo no le quite nada de lo que ha recibido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165852
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ionut Andrei:

Buenas

En el caso de que dos personas se casan en el régimen de separación de bienes. Tras haberse firmado el documento, automáticamente se especifica que bienes son de cada uno. Mi pregunta es: ¿Después de haber hecho separación de bienes, todos los bienes que van a adquirir conjuntamente en adelante también estarán protegidos por la separación de bienes o ya pasará a formar parte de un bien ganancial?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165866
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Los que compréis a nombre de los 2, son bienes de la comunidad de bienes. Vamos que de los 2 al 50%.

Salu2.

Ionut Andrei:
Buenas

En el caso de que dos personas se casan en el régimen de separación de bienes. Tras haberse firmado el documento, automáticamente se especifica que bienes son de cada uno. Mi pregunta es: ¿Después de haber hecho separación de bienes, todos los bienes que van a adquirir conjuntamente en adelante también estarán protegidos por la separación de bienes o ya pasará a formar parte de un bien ganancial?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166377
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Martinez:

No entiendo lo de separación de vienes, en mi caso mi mujer se quiere ir porque quiere vivir su vida. Y yo me quedo el piso porque no quiere estar aquí. ¿ que debemos hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166378
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Martinez:

También se queda mi coche porque trabaja fuera. Y pagamos piso. ¿ me podéis explicar todo un poco por favor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...148149150151152153154...161