Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...150151152153154155156...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#168025
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejo:

Si en una herencia, aunque sean bienes privativos, y el hereder@ no tiene capacidad de hacer frente a la deuda ¿se ven afectados los bienes de la otra parte?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168027
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
¿? cuando se hereda se ha de hacer a cuenta de inventario, es decir, que siempre que sea positiva.

Si le problema es que en la herencia hay bienes y deudas. Si los bienes no son líquidos... habría un problema.

Si no puede hacer frente a las deudas, o vende los bienes o le podrá embargar sus bienes.

Pero claro, al asumir las deudas, es en todas las consecuencias; el heredero será el deudor y hará frente a esa deuda con todos sus bienes, no sólo privativos.

Lógicamente, sólo le podrá reclamar sus bienes privativos, y el 50% de los bienes gananciales.

Salu2.

Alejo:
Si en una herencia, aunque sean bienes privativos, y el hereder@ no tiene capacidad de hacer frente a la deuda ¿se ven afectados los bienes de la otra parte?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168360
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRAN:

hola,
mi novia esta empeñada en casarse. no tenemos bienes inmuebles en comun, lo unico algo de dinero en el banco(cada uno su cuenta a su nombre) y vivimos de alquiler.
si me caso en gananciales y de aqui a x tiempo me separo ella podria llevarse parte de mi dinero que llevo ahorrando toda mi vida... no se si me expico.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168365
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Haz separación de bienes y no habrá problemas.

Si os casáis en gananciales, salvo que conste que tenías un dinero antes del matrimonio, después tocará repartirlo todo al 50%.

Salu2

FRAN:
hola,
mi novia esta empeñada en casarse. no tenemos bienes inmuebles en comun, lo unico algo de dinero en el banco(cada uno su cuenta a su nombre) y vivimos de alquiler.
si me caso en gananciales y de aqui a x tiempo me separo ella podria llevarse parte de mi dinero que llevo ahorrando toda mi vida... no se si me expico.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168862
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noemi:

Hola. Estoy casada en regimen de gananciales. Mi familia me obliga a realizar separación de bienes si quiero la escritura de un piso. No quiero verme obligda a pasar por sus normas y les he dicho que me conformo con un papel notarial donde iindiquen que el piso donde vivo me coresponde a mi y en usufructo a mi marido mientras este casado conmigo hasta mi herencia. Mis preguntas son: Es posible un documento asi?. Puedo realizar separación de bienes para callarlos y luego volver a gananciales y tambien entrara mi marido en parte en la escritura?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168879
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Tu familia está peleando por tu bien.

Te conviene hacer eso para proteger tus intereses.

En cambio de bienes gananciales a separación de bienes es un trámite muy sencillo que se hace en la notaría.

La escritura del piso, si es por herencia, daría igual el tipo de régimen, será privativo tuyo, sí o sí.

En cuanto el tema de usufructo o herencia, eso se hace vía testamento.

Salu2.

Noemi:
Hola. Estoy casada en regimen de gananciales. Mi familia me obliga a realizar separación de bienes si quiero la escritura de un piso. No quiero verme obligda a pasar por sus normas y les he dicho que me conformo con un papel notarial donde iindiquen que el piso donde vivo me coresponde a mi y en usufructo a mi marido mientras este casado conmigo hasta mi herencia. Mis preguntas son: Es posible un documento asi?. Puedo realizar separación de bienes para callarlos y luego volver a gananciales y tambien entrara mi marido en parte en la escritura?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169014
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola, estoy casado en bienes gananciales, pago hipoteca, los gastos de la vivienda, (luz,agua,comunidad etc.) mi esposa no aporta nada para estos gastos, en lo que ayuda es en la compra de la comida, que algunas veces aportó yo también. Ella es funcionaria, y yo empleado de banca y mi sueldo no llega para todo. Por favor, me pueden decir cómo puedo hacer para que no caiga todos estos gastos sobre mi. Ah! También pago los seguros correspondientes de la vivienda. Gracias y un saludo. Donde percibe la nómina la cuenta está abierta a nombre de ella y de nuestra hija.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169032
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Los ingresos de ella también son tuyos. Son todo bienes gananciales.

En caso de separación, todos los bienes son de los 2 al 50%.

El tema es que mientras estéis casados, lo debéis de resolver esos temas en familia.

Salu2.

Luis:
Hola, estoy casado en bienes gananciales, pago hipoteca, los gastos de la vivienda, (luz,agua,comunidad etc.) mi esposa no aporta nada para estos gastos, en lo que ayuda es en la compra de la comida, que algunas veces aportó yo también. Ella es funcionaria, y yo empleado de banca y mi sueldo no llega para todo. Por favor, me pueden decir cómo puedo hacer para que no caiga todos estos gastos sobre mi. Ah! También pago los seguros correspondientes de la vivienda. Gracias y un saludo. Donde percibe la nómina la cuenta está abierta a nombre de ella y de nuestra hija.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...150151152153154155156...161