Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...152153154155156157158...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#170583
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Mi padre murió y antes mi madrastra hizo liquidación de bienes gananciales con él, adjudicándose lo todo a ella e incluso la puso como cotitular a ella de la cuenta en la que solo entraban los ingresos por parte de mi padre pero todas las facturas de móviles, luz, agua, préstamos, tarjetas etc. Se cobraban de esa cuenta. Al morir mi padre, mi madrastra que es cotitular sigue sacando dinero, ordenando transferencias y dejando que se cobren facturas. El banco dice que no puede bloquear la cuenta pues ella es cotitular pero está sacando dinero de lo único que tenemos para heredar como legitimarios forzosos ¿como podemos exigir al banco que bloquee la cuenta y reponga el importe de tantos recibos y facturas que se han cobrado de esta cuenta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170604
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
No te preocupes, puedes hacer la herencia igual. El banco te tiene que dar un certificado de lo que había en el día del fallecimiento, y esos son los bienes de la herencia.

Consulta un abogado.

Suerte!!

Maria:
Mi padre murió y antes mi madrastra hizo liquidación de bienes gananciales con él, adjudicándose lo todo a ella e incluso la puso como cotitular a ella de la cuenta en la que solo entraban los ingresos por parte de mi padre pero todas las facturas de móviles, luz, agua, préstamos, tarjetas etc. Se cobraban de esa cuenta. Al morir mi padre, mi madrastra que es cotitular sigue sacando dinero, ordenando transferencias y dejando que se cobren facturas. El banco dice que no puede bloquear la cuenta pues ella es cotitular pero está sacando dinero de lo único que tenemos para heredar como legitimarios forzosos ¿como podemos exigir al banco que bloquee la cuenta y reponga el importe de tantos recibos y facturas que se han cobrado de esta cuenta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171017
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por simba:

Antes de casarnos firmammos separación de bienes, a los pocos años de casados decidimos comprar un pequeño olivar, pero mi marido lo puso a su nombre pues pensaba que era gananciales dentro del matrimonio.Al tiempo, comprarmos una vivienda nos dimos cuenta que no sabemos bien si el olivar me pertenece igual que a mi marido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171023
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
No. En separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes.

El olivar al estar sólo a su nombre, es suyo al 100%. Tu para demostrar que te pertenece, si se pagó con dinero de los 2. Eso es, si dentro del matrimonio en separación de bienes, existe una comunidad de bienes gananciales, con el que se pagó el bien.

Salu2.

simba:
Antes de casarnos firmammos separación de bienes, a los pocos años de casados decidimos comprar un pequeño olivar, pero mi marido lo puso a su nombre pues pensaba que era gananciales dentro del matrimonio.Al tiempo, comprarmos una vivienda nos dimos cuenta que no sabemos bien si el olivar me pertenece igual que a mi marido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171152
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul perez infante:

Mi mujer tiene asu nombre terrenos llevamos 12 años separados fisicamente me hizo firmar separaciones de bienes sin saberlo yo no ley nada ella me dijo q era el divorcio y hace unos dias me imforman q aun sigo casado por el juzgado. Pregunto me pertenece algo de sus terrenos , ya q estoy con otra mujer y deseo casarme pero no puedo tengo q afrontar lo q me cobrara mi abogado y estoy en paro .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171179
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Pero si esos terrenos son suyos, significa que son suyos. Es decir, que los adquirió antes del matrimonio o durante el matrimonio con bienes privativos o por herencia.

Si fue así, esos terrenos son suyos dando igual el régimen matrimonial.

Salu2.

Raul perez infante:
Mi mujer tiene asu nombre terrenos llevamos 12 años separados fisicamente me hizo firmar separaciones de bienes sin saberlo yo no ley nada ella me dijo q era el divorcio y hace unos dias me imforman q aun sigo casado por el juzgado. Pregunto me pertenece algo de sus terrenos , ya q estoy con otra mujer y deseo casarme pero no puedo tengo q afrontar lo q me cobrara mi abogado y estoy en paro .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171468
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pino Teresa Santana Rodriguez:

Mi marido ha fallecido y me dejo la herencia a mi estábamos casados en separación de bienes.afecta esto a la herencia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171469
RE: Separación de bienes hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
No afecta para nada.

El régimen matrimonial es exclusivamente para determinar de quién son los bienes.

Salu2.

Pino Teresa Santana Rodriguez:
Mi marido ha fallecido y me dejo la herencia a mi estábamos casados en separación de bienes.afecta esto a la herencia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...152153154155156157158...161