Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...154155156157158159160161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#175643
RE: Separación de bienes hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, claro. Puedes tener vuestros bienes separados (la mayoría), pero mantener una comunidad de bienes gananciales para el día a día.

Vamos, incluso personas que no están casados pueden tener una cuenta en común o acciones a nombre de los 2. La titularidad sería al 50%.

Salu2.

Juan José:
Estamos en gananciales y vamos a hacer separacion de bienes, pero siguiendo casados. Podemos mantener acciones y cuentas bancarias comunes, aportando cada uno sus ingresos (totalmente proporcional a los ingresos) para los gastos cotidianos, etc?
Gracias de antemano.
Un saludo cordial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175940
RE: Separación de bienes hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

mi pregunta es que si me he casado sin separación de bienes y mi marido después de la muerte de su padre ,la madre le a puesto la casa en la que llevamos viviendo 15 años juntos a su nombre,en caso de separación conyugal o fallecimiento de mi esposo yo tengo derecho a algo o serian únicamente nuestros 2 hijos los herederos,espero contestación,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175958
RE: Separación de bienes hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
La vivienda fruto de una herencia es privativa, es decir el 100% del titular. En caso de fallecimiento, lo legará sus herederos.

El cónyuge, tendría derecho a 1/3 de todos los bienes del difunto en usufructo.

Salu2.

beatriz:
mi pregunta es que si me he casado sin separación de bienes y mi marido después de la muerte de su padre ,la madre le a puesto la casa en la que llevamos viviendo 15 años juntos a su nombre,en caso de separación conyugal o fallecimiento de mi esposo yo tengo derecho a algo o serian únicamente nuestros 2 hijos los herederos,espero contestación,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176533
RE: Separación de bienes hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Macarena:

Buenos días. Actualmente estoy casada en bienes gananciales. Vamos a comprar una casa. Si uno de los dos fallece, ¿el otro tiene que asumir la hipoteca entera? ¿Si hiciéramos separación de biene antes de comprarla (solo llevamos un año casados), y uno fallece, la parte del fallecido quedaría “pagada” y el otro solo asumiría su parte?
Muchísimas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176553
RE: Separación de bienes hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
La mitad de la vivienda en propiedad de la fallecida pasa a los herederos que ha de asumir también su parte de la hipoteca.

Salu2.

Macarena:
Buenos días. Actualmente estoy casada en bienes gananciales. Vamos a comprar una casa. Si uno de los dos fallece, ¿el otro tiene que asumir la hipoteca entera? ¿Si hiciéramos separación de biene antes de comprarla (solo llevamos un año casados), y uno fallece, la parte del fallecido quedaría “pagada” y el otro solo asumiría su parte?
Muchísimas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176554
RE: Separación de bienes hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Da igual el régimen matrimonial, que lo único que marca es de quien es un bien.

Tanto en un régimen como en otro vais a firmar tanto como dueño de la vivienda al 50% como la hipoteca, no influeye sobre la herencia.

Salu2.

Macarena:
Buenos días. Actualmente estoy casada en bienes gananciales. Vamos a comprar una casa. Si uno de los dos fallece, ¿el otro tiene que asumir la hipoteca entera? ¿Si hiciéramos separación de biene antes de comprarla (solo llevamos un año casados), y uno fallece, la parte del fallecido quedaría “pagada” y el otro solo asumiría su parte?
Muchísimas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177146
RE: Separación de bienes hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Buenas noches
Casados en ganaciales se han realizado capitulaciones matrimoniales para pasar a separación de bienes. Mas adelante se tiene pensado la liquidación de la sociedad de gananciales. Existen tres cuentas bancarias en la actualidad, dos de ellas creadas antes del matrimonio donde el titular somos cada uno de nosotros y otra cuenta comun donde los titulares somos los dos. ¿Para la liquidación de la sociedad de gananciales computa el saldo de las 3 cuentas? Si computan las tres, el saldo a tener en cuenta es a fecha de las capitulaciones o a fecha de la liquidación de la sociedad de gananciales que es posterior?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177159
RE: Separación de bienes hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Se tiene en cuenta las 3 cuentas.

Se supone que una vez que habéis hecho capitulaciones, cada uno ya es dueño de su bienes (salvo la sociedad de gananciales que habría que liquidar).

Se recomienda que una vez hecho las capitulaciones, no mezclar bienes.

El saldo a tener en cuenta es el día que se hace capitulaciones, lo malo, es que si mezcláis, eso significa que esos bienes aunque estáis en separación de bienes, esos bienes pasa a la sociedad de gananciales.

No sé si me he explicado bien...

Ruben:
Buenas noches
Casados en ganaciales se han realizado capitulaciones matrimoniales para pasar a separación de bienes. Mas adelante se tiene pensado la liquidación de la sociedad de gananciales. Existen tres cuentas bancarias en la actualidad, dos de ellas creadas antes del matrimonio donde el titular somos cada uno de nosotros y otra cuenta comun donde los titulares somos los dos. ¿Para la liquidación de la sociedad de gananciales computa el saldo de las 3 cuentas? Si computan las tres, el saldo a tener en cuenta es a fecha de las capitulaciones o a fecha de la liquidación de la sociedad de gananciales que es posterior?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...154155156157158159160161