Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...3456789...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14561
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Al estar en régimen de separación de bienes y la deuda es de su mujer, puede embargar todos lo bienes de su mujer y las propiedades que esté a su nombre, no los podrá tocar.

Salu2.

Raul:
Buenas, tengo 2 preguntas, nos casamos con separaciones de bienes, ella arrastra una deuda, todas las cosas de la casa las compre yo con tarjeta (como comprobación), la pregunta es ¿pueden embargarnos?, y la otra pregunta, ella tiene a su nombre un auto, si lo traspasa a mi, ¿me lo embargan?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14562
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Buenas, yo quisiera saber, si estoy pagando la hipoteca de una vivienda que compre de soltera y me caso en regimen de separacion de bienes, al pagar parte de la hiteca durante mi matrimonio, si me separo, mi conyuge tendria algun derecho sobre la vivienda? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14563
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
En principio no, puesto que la vivienda se ha comprado antes del matrimonio y en régimen matrimonial es de separación de bienes, es decir, que aunque estando casado, sigue pagando con su dinero la vivienda adquirida antes del enlace.

Otro tema será si del fruto del matrimonio nazca un hijo, en tal caso, será un juez el que decida el usufruto de dicha vivienda que puede que se lo deje a su pareja y su hijo en caso de que éste consiga la custodia.

Salu2.

Natalia:
Buenas, yo quisiera saber, si estoy pagando la hipoteca de una vivienda que compre de soltera y me caso en regimen de separacion de bienes, al pagar parte de la hiteca durante mi matrimonio, si me separo, mi conyuge tendria algun derecho sobre la vivienda? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14564
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaromar:

hola me gustaria saber si decido hacer separacion de bienes puedo hacer la declaracion de la renta conjunta o hay que hacerla por separado. gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14565
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Independientemente del régimen matrimonial puede hacer la declaración individual o conjunta.

Salu2.

alvaromar:
hola me gustaria saber si decido hacer separacion de bienes puedo hacer la declaracion de la renta conjunta o hay que hacerla por separado. gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14566
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Porfavor, mis bienes estan en barcelona donde hay separacion de bienes por defecto, aunque yo vivo en madrid, ¿siguen teniendo efecto?
¿Y si me caso en colombia con una nativa?
Muy amables.

PD: Se me olvido decir que naci en barcelona.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14567
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
El régimen al que se casa se fija en el momento de la firma del contrato matrimonial. Si en Barcelona por defecto es con separación de bienes y has firmado allí, el régimen matrimonial es de separación de bienes con independencia de dónde viva.

Otro tema bien diferentes es si se ha casado en un país extranjero. Debe de convalidar el matrimonio en España, y durante dicho proceso se establece el régimen matrimonial.

Salu2.

Antonio:
Porfavor, mis bienes estan en barcelona donde hay separacion de bienes por defecto, aunque yo vivo en madrid, ¿siguen teniendo efecto?
¿Y si me caso en colombia con una nativa?
Muy amables.

PD: Se me olvido decir que naci en barcelona.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14568
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por goofi:

hola,quiero hacer separacion de bienes,y mi pregunta es :¿como se reparte la vivienda, el coche etc?¿sigue a nombre de los dos conyuges en caso de separacion?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...161