Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...567891011...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14577
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
La venta se hará en régimen de separación de bienes, es decir, el dinero de la parte que te corresponde de la vivienda será tuyo en exclusivo.

La cuestión es que si lo pones nuevamente en la vivienda adquirida al 50%, legalmente serían de los 2 al 50% y se habría hecho una donación, salvo que vuelvas a modificar las capitulaciones (desconozco si se puede hacer).

Salu2.

PD: Hilo del Foro Asociado phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic....t=179&p=468#p468

alyana:
hola:Cuando me case en regimen de ganaciales la vivienda era mia,pasados unos años,hicimos separación de bienes.Hace dos años compramos al 50% otra vivienda,en el momento actual se da la oportunidad de vender la 1ª vivienda,en las capitulaciones se estipulo un porcentaje que le correspondería a mi marido de la primera vivienda.Mi pregunta es¿En qué condiciones se realizara esta venta ¿gananciales o separación de bienes?El quiere poner la mayor parte de la venta en el piso nuevo para bajar la hipoteca¿En que condiciones me quedaría yo?Podemos poner una parte cada uno y el resto quedarse cada uno lo que corresponda?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14578
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alyana:

MUCHAS GRACIAS NO SABES EL PESO QUE ME QUITAS PUES TENGO UN NIÑO DE 9 AÑOS Y SOLO PIENSO EN SU BIENESTAR.LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14579
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola
Yo y mi pareja nos vamos a casar en Catalunya con separacion de bienes. ¿En caso de fallecimento de uno de los dos que pasa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14580
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
En caso de fallecimiento, los bienes y propiedades de su cónyuge pasará a manos de sus herederos establecidos en su testamento y en caso de falta del mismo a sus herederos forzosos que siguen el siguiente orden de herencia:
- Descendientes.
- Ascendientes.
- Cónyuges.
- ...

Salu2.

Maria:
Hola
Yo y mi pareja nos vamos a casar en Catalunya con separacion de bienes. ¿En caso de fallecimento de uno de los dos que pasa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14581
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS:

Me estoy separando de mi mujer porque ella a conocido a una chica y quiere estar con ella .
Yo tengo 2 niñas una de 8 años y otra de 9meses tengo que pasarles una manutencion de 500eurosy la mitad de la hipoteca que son 640euros.
Yo cobro 1.500euros mi pregunta es
¿yo de que vivo donde me voy a vivir que vida les puedo dar a mis niñas si no tengo donde vivir?
Me gustaria saber si me pueden ayudar a saber que puedo hacer.

Gracias
Carlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14582
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Sentimos que se encuentre en esa situación, pero me imagino que para llegar a esta situación previamente ha contratado a un abogado y habrá tenido un juicio en la que el juez dictaminó una sentencia...

Nosotros, sientiéndolo mucho, pero no podemos ayudarle. Tan sólo darle ánimos...

Salu2.

CARLOS:
Me estoy separando de mi mujer porque ella a conocido a una chica y quiere estar con ella .
Yo tengo 2 niñas una de 8 años y otra de 9meses tengo que pasarles una manutencion de 500eurosy la mitad de la hipoteca que son 640euros.
Yo cobro 1.500euros mi pregunta es
¿yo de que vivo donde me voy a vivir que vida les puedo dar a mis niñas si no tengo donde vivir?
Me gustaria saber si me pueden ayudar a saber que puedo hacer.

Gracias
Carlos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14583
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Divorciada:

Primero. Un buen abogado.

Segundo. Solicita la custodia en "exclusiva" (que practicamente seguro que no te la otorgaran), para intentar conseguir la "custodia compartida".

Tercero. Solicitar la venta de la vivienda familiar.

Creo que hay alguna jurisprudencia que obliga ha vender la vivienda familiar para "igualar" la situación de los dos.

En todo caso buena suerte.

CARLOS:
Me estoy separando de mi mujer porque ella a conocido a una chica y quiere estar con ella .
Yo tengo 2 niñas una de 8 años y otra de 9meses tengo que pasarles una manutencion de 500eurosy la mitad de la hipoteca que son 640euros.
Yo cobro 1.500euros mi pregunta es
¿yo de que vivo donde me voy a vivir que vida les puedo dar a mis niñas si no tengo donde vivir?
Me gustaria saber si me pueden ayudar a saber que puedo hacer.

Gracias
Carlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14584
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Mi hermana se casó hace 1 año y 4 meses en régimen de gananciales. El aportó su piso en propiedad, con lo cual entiendo que el piso es suyo.Ella aportó ajuar doméstico tales como mobiliario... Hace mas de un mes fueron ante notario y cambiaron el régimen a separacion de bienes. Ella no trabaja. Actualmente están separados aunque no sabemos si habrá divorcio. En este último caso, qué le correspondería a ella? No tienen hijos. Si hay mutuo acuerdo, a la hora de hacer la liquidación, le corresponderá a ella algo por el año que han estado conviviendo en bienes gananciales? Me gustaría que me contestaran lo antes posible. Gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...161