Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

deuda difunto clinica dental
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: deuda difunto clinica dental
#1704
deuda difunto clinica dental hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Mi padre falleció el pasado mes de abril. Tras su defunción llamamos por telefono a aquellas personas que creiamos tenian que ser avisadas, entre ellas su dentista, ya que se estaba arreglando la boca desde hacia mucho tiempo y tenia alguna cita programada. En casa no hemos encontrado ningun contrato ni ninguna factura, pero la clinica dental no para de llamarme a mi y a mis hermanos para reclamarnos una deuda de 6000€. No tenemos constancia de que le habían hecho a mi padre, ni como él había pagado los servicios recibidos. ¿Estamos obligados a pagar esta deuda? No había testamento, mi padre era viudo, y ya hemos arreglado todo el tema de impuestos. ¿ Puede la clinica dental obligarnos a pagar de alguna manera?
salva lopez
salva lopez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1707
Re: deuda difunto clinica dental hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Sentimos su pérdida...

Si los herederos acepta la herencia, ésta incluye tanto los bienes del difunto como las deudas del mismo.

Otro tema será si dicha deuda es real o no y más complicado aún si la clínica dental tiene la capacidad de demostrar que su difunto padre tenga contraído esa deuda contraída.

Yo veo 2 soluciones ante este conflicto:

- Negociar con la clínica dental sobre la deuda y pagar amistosamente.
- Negarse a pagar y espera a una posible reclamación vía judicial.

Yo antes de hacer nada y dado la cantidad de la deuda, me gastaría algo de dinero y contrataría a un abogado para que le asesorase sobre la forma de actual.

Suerte.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1714
Re: deuda difunto clinica dental hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Muchas gracias por su respuesta.
Realmente es complicado, ya que no se como se puede demostrar que se le había hecho a mi padre en la boca ni como había pagado él las visitas al dentista.
Teniamos entendido que, una vez esperado el tiempo que requiere el Registro (ya que no había testamento), las reclamaciones de otros herederos o las deudas pendientes desaparecian al, no se como decirlo, al "caducar" el tiempo de reclamaciones. ¿ no es así?
salva lopez
salva lopez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1715
Re: deuda difunto clinica dental hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso lo debe de demostrar ellos que tiene pendiente facturas sin pagar.

En cuanto al plazo, lo desconozco, pero lo intentaré buscar. De todas formas acudir a un abogado en estos temas no viene nada mal, y no creo que las minutas sean muy altas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1