Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...45678910...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#27587
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Supongo que la casa y el vehículo lo tenían al 50% tus padres..., por lo tanto, en la herencia sólo entra el 50% de tu padre.

Quién hereda, eso depende de si ha dejado o no testamento.

<b>En caso afirmativo</b>:

La viuda tiene por ley derecho en usufructo uso y disfrute del tercio de mejora. Además, puede recibir el tercio de libre disposición si así lo hubiera testado el fallecido.

En este último caso, los hijos disfrutarían de dos tercios de la herencia a partes iguales (legítima y mejora). Pero también puede utilizar la mejora para favorecer a uno de ellos.

<b>En caso negativo</b>:
Toda la herencia se divide a partes iguales entre los hijos. No obstante, la madre tiene derecho al usufructo de un tercio de la herencia.

Salu2.

priscilla palma flores:
hola:
porfavor quisiera que me ayudaran con esta duda:
Mi padre falleció y estaba casado con bienes separados con mi madre..¿que para con la herencia?. Existe una casa y un vehiculo como herencia, ella dice que le corresponde el 75% de todo y a mi hermana y a mi el resto. ¿es efectivamente asi?

Espero me puedan responder.. muchas gracias. adios.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27588
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola:
Me voy a casar y quiero saber si nos interesa más separación de bienes o gananciales y como pagaremos menos impuestos (si es que hay diferencia). Yo tengo el sueldo bastante más alto que mi pareja y yo tengo una casa pagada en su totalidad y mi pareja un piso sin terminar de pagar. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27589
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No hay diferencia... independientemente del régimen matrimonial podéis hacer declaraciones conjuntas o individual:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/04/t...njunta-o-individual/

Salu2.

Pablo:
Hola:
Me voy a casar y quiero saber si nos interesa más separación de bienes o gananciales y como pagaremos menos impuestos (si es que hay diferencia). Yo tengo el sueldo bastante más alto que mi pareja y yo tengo una casa pagada en su totalidad y mi pareja un piso sin terminar de pagar. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28909
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por silvina:

hola! mi pareja quiere casarse.. tuvimos un bebe hace poco, pero el ya tiene 3 hijos con su anterior pareja... mi abuelo me regaló un terreno y obviamente no me gustaria que en un futuro mi hijo lo tenga que dividir con los hijos de la ex de mi marido. en este caso, que me conviene hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28925
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Los bienes que se tenga antes del matrimonio es privativo tuyo, así que no lo tienes que compartir con tu futuro marido.

Pero si quieres estar más tranquila, podéis hacer separación de bienes.

Acude a un notarios y haz las capitulaciones matrimoniales... el notario os explicarán todo lo que tenéis que hacer.

Salu2.

silvina:
hola! mi pareja quiere casarse.. tuvimos un bebe hace poco, pero el ya tiene 3 hijos con su anterior pareja... mi abuelo me regaló un terreno y obviamente no me gustaria que en un futuro mi hijo lo tenga que dividir con los hijos de la ex de mi marido. en este caso, que me conviene hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29106
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por fanny:

se efectúa separación de bienes en un centro de conciliación de una Universidad y la sociedad conyugal sigue vigente. Después de muchos años de matrimonio sigue habiendo beneficio para el que renunció a los gananciales y hay obligación del favorecido a la hijuela para el conyugue. Me gustaría saber con precisión la defición de HIJUELA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29124
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
HIJUELA: Bienes que corresponden a una persona en la partición de una herencia p Documento donde se reseñan los bienes que tocan en una partición a cada uno de los partícipes en el caudal que dejó un difunto.

Salu2.

fanny:
se efectúa separación de bienes en un centro de conciliación de una Universidad y la sociedad conyugal sigue vigente. Después de muchos años de matrimonio sigue habiendo beneficio para el que renunció a los gananciales y hay obligación del favorecido a la hijuela para el conyugue. Me gustaría saber con precisión la defición de HIJUELA.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29178
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por angelminelab:

Mi pregunta es la siguiente.
Si no se hace separacion de vienes antes del matrimonio y posteriormente eredas casa o terrenos el conyuge tambien tiene derecho a esa erencia estando ya casado. si-no y por que.
gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...120