Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...93949596979899...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#145212
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
No, el dinero heredado, donado es privativo.

Salu2.

Elia:
Estoy en trámites de separación y mi marido,puesto que aún lo es,tiene un dinero en una cuenta bancaria que le dieron sus padres,los cuales aún viven,ese dinero està a nombre de èl y de sus padres,puesto que tenemos régimen de gananciales,yo tengo derecho a parte de ese dinero?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145213
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Da igual.

Elia:
En relación a la pregunta anterior se me ha olvidado comentar que ese dinero està a plazo fijo,renovable anualmente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145269
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por txekis:

Quiero comprar una vivienda que esta inscrita en el registro a no,bre de un matrimonio en gananciales, por aportacion. Al parecer, posteriormente, hicieron separacion de bienes, pero en el registro no se ha hecho ninguna modificacion sobre. ella.
Seria necesario que hicieran alguna modificacion en el registro, previa a la venta?
O, diirectamente, como esrta y con la firma de ambos conyuuges seria suficiente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145356
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Consúltalo en la Notaría.

Creo que con que firméis los 2 sería suficiente.

Salu2

txekis:
Quiero comprar una vivienda que esta inscrita en el registro a no,bre de un matrimonio en gananciales, por aportacion. Al parecer, posteriormente, hicieron separacion de bienes, pero en el registro no se ha hecho ninguna modificacion sobre. ella.
Seria necesario que hicieran alguna modificacion en el registro, previa a la venta?
O, diirectamente, como esrta y con la firma de ambos conyuuges seria suficiente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145874
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Me voy a casar proximamente por bienes ganaciales, yo estoy pagando el piso en el que vamos a vivir y me queda por pagar la mitad.
Si despues de casarnos empezamos a pagar a medias la hipoteca, ¿sería bien ganacial la parte proporcional que pagamos a medias? por ejemplo suponiendo que pagamos el resto del piso a medias, ¿sería mi parte 3/4 y la suya 1/4? siendo así, ¿debemos ir a un notario o especificar esa circunstancia en algún sitio o por defecto es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145875
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Por defecto es así. Lógicamente tienes que guardar los papeles de la situación actual de la vivienda (hipoteca pendiente, etc).

Salu2.

Javier:
Me voy a casar proximamente por bienes ganaciales, yo estoy pagando el piso en el que vamos a vivir y me queda por pagar la mitad.
Si despues de casarnos empezamos a pagar a medias la hipoteca, ¿sería bien ganacial la parte proporcional que pagamos a medias? por ejemplo suponiendo que pagamos el resto del piso a medias, ¿sería mi parte 3/4 y la suya 1/4? siendo así, ¿debemos ir a un notario o especificar esa circunstancia en algún sitio o por defecto es así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145995
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola
Tengo un piso pagado todo de soltero a mi nombre, después me case en gananciales este piso es de los dos o solo mío.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145996
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Sería sólo tuyo. Lo único es que en caso de tener hijos, ellos tendrían derecho a seguir en ese piso en caso de separación, y si la custodia la tuviera ella, ella también seguiría en ese piso. Aunque siempre sería de tu propiedad.

Salu2

Juan:
Hola
Tengo un piso pagado todo de soltero a mi nombre, después me case en gananciales este piso es de los dos o solo mío.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...120