Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...110111112113114115116...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#164272
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola. Me casé en bienes gananciales y él llevaba al matrimonio un solar comprado y pagado por él, fanegas de olivos de herencia y un piso que sigue pagando. En caso de que nos separaramos, yo podría reclamar parte?
Por otro lado, si compramos coche en matrimonio, aunque esté a mi nombre y lo pague yo, sería bien gananciales?
Otra duda, cuando yo escriture mi casa, herencia de mis padres, sería bienes comunes?
Y por último, cada uno tenemos una cuenta corriente con nuestras familias, es decir, él su dinero y yo el mío, podría reclamar parte de la misma en caso de separación?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164291
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
De los bienes comprados antes de matrimonio y heredados son privativos, es decir, exclusivamente suyo.

De los bienes que se haya pagado durante el matrimonio, la parte pagada, es de los 2 al 50% (son gananciales).

Todos los bienes del matrimonio salvo los indicados arriba son bienes gananciales y son al 50%.

Salu2.

Maria:
Hola. Me casé en bienes gananciales y él llevaba al matrimonio un solar comprado y pagado por él, fanegas de olivos de herencia y un piso que sigue pagando. En caso de que nos separaramos, yo podría reclamar parte?
Por otro lado, si compramos coche en matrimonio, aunque esté a mi nombre y lo pague yo, sería bien gananciales?
Otra duda, cuando yo escriture mi casa, herencia de mis padres, sería bienes comunes?
Y por último, cada uno tenemos una cuenta corriente con nuestras familias, es decir, él su dinero y yo el mío, podría reclamar parte de la misma en caso de separación?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165402
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estibaliz:

hola :
les escribo por asuntos q estoy viviendo con la ex-mujer de mi pareja. La cuestion es, Mi pareja tiene una casa en la cual son titulares el y su ex ( con hija en comun q vive con ella ), nosotros vivimos en la casa y tenemos una hija en comun y otro hijo yo.
ella quiere vender la casa y el no porque no tenemos medios de ir a otro piso de alquiler puesto q estan mas caros...
En caso de que ella le denuncie para la disolucion, que le puede obligar a el un juez?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165443
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
A disolverlo.

Opciones: comprar la parte de su ex o se subasta y se reparte el dinero.

Salu2.

estibaliz:
hola :
les escribo por asuntos q estoy viviendo con la ex-mujer de mi pareja. La cuestion es, Mi pareja tiene una casa en la cual son titulares el y su ex ( con hija en comun q vive con ella ), nosotros vivimos en la casa y tenemos una hija en comun y otro hijo yo.
ella quiere vender la casa y el no porque no tenemos medios de ir a otro piso de alquiler puesto q estan mas caros...
En caso de que ella le denuncie para la disolucion, que le puede obligar a el un juez?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166115
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por angel torrenova mancebo:

mi esposa quiere divorciase tenemos bienes gananciales, pero vivimos de alquiler en una vivienda de el IVIMA quien se queda en la casa y quien se marcha tengo 73 años y mi mujer 60
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166132
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso debéis de negociar y si no se llega a un acuerdo, lo decide el juez.

Salu2.

angel torrenova mancebo:
mi esposa quiere divorciase tenemos bienes gananciales, pero vivimos de alquiler en una vivienda de el IVIMA quien se queda en la casa y quien se marcha tengo 73 años y mi mujer 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167606
RE: Bienes gananciales hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Por una negligencia médica yo cobre un dinero. Este dinero estuvo sólo a mi nombre un tiempo. Pasado este tiempo por presiones de ella yo decide que ponerla en mi cartilla por sí me pasaba algo a mi q no se perdiera el dinero. Pasado un tiempo decidi comprar una casa con este dinero.
Esta casa entraria como vienes gananciales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167617
RE: Bienes gananciales hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
No debiste mezclar dicho dinero.

Ahora cuando compres la casa, ella debe de aceptar y firmar en las escrituras de la vivienda que eso proviene de un bien privativo y por lo tanto la vivienda es privativa.

Salu2.

Francisco:
Por una negligencia médica yo cobre un dinero. Este dinero estuvo sólo a mi nombre un tiempo. Pasado este tiempo por presiones de ella yo decide que ponerla en mi cartilla por sí me pasaba algo a mi q no se perdiera el dinero. Pasado un tiempo decidi comprar una casa con este dinero.
Esta casa entraria como vienes gananciales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...110111112113114115116...120