Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...113114115116117118119120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#177459
RE: Bienes gananciales hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Gananciales.

Salu2.

Paula Valdes Tellez:
En un matrimonio en régimen de gananciales una sanción de hacienda se paga con dinero ganancial o privativo?
Gracias
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178564
RE: Bienes gananciales hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

Hola.Uno de los conyuges(soltero) se decide a comprar un piso que vale 200.000 euros,aportando 100.000 e hipotecando la otra mitad.Al cabo de un tiempo se casa por gananciales, y sigue pagando la hipoteca.Viene la separacion, y la pregunta:el conyuge que no aporto nada en su momento ¿a que cuantia del valor de la casa tendria derecho en caso de reparto sin hijos de por medio? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178576
RE: Bienes gananciales hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
A la mitad de lo que se haya pagado durante el matrimonio.

Salu2.

Mikel:
Hola.Uno de los conyuges(soltero) se decide a comprar un piso que vale 200.000 euros,aportando 100.000 e hipotecando la otra mitad.Al cabo de un tiempo se casa por gananciales, y sigue pagando la hipoteca.Viene la separacion, y la pregunta:el conyuge que no aporto nada en su momento ¿a que cuantia del valor de la casa tendria derecho en caso de reparto sin hijos de por medio? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178606
RE: Bienes gananciales hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

Hola otra vez.Al hilo del caso antes respondido,pegunto ahora ¿seria lo mismo si se tratase de una pareja de hecho? ¿sin ningun papel firmado ,pero pudiendose acreditar que vivian juntos antes de la separacion?.M
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178614
RE: Bienes gananciales hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no hay matrimonio, no hay régimen ganancial.

Cada uno es dueño de sus cosas.

Salu2.

Mikel:
Hola otra vez.Al hilo del caso antes respondido,pegunto ahora ¿seria lo mismo si se tratase de una pareja de hecho? ¿sin ningun papel firmado ,pero pudiendose acreditar que vivian juntos antes de la separacion?.M
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184490
RE: Bienes gananciales hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estrella Yáñez Sánchez:

Estoy casada en régimen de gananciales. Voy a recibir dinero de una herencia. Ese dinero es privativo si lo ingreso en la cuenta del banco que comparto con mi marido? ¿Qué tengo que hacer con ese efectivo para que siga siendo privativo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184499
RE: Bienes gananciales hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Privativo. Mantenlo separado del resto del dinero de la familiar.

Ingrésalo en una cuenta que esté tú unicamente como titular, y guarda todo lo referente a la herencia.

Salu2.

Estrella Yáñez Sánchez:
Estoy casada en régimen de gananciales. Voy a recibir dinero de una herencia. Ese dinero es privativo si lo ingreso en la cuenta del banco que comparto con mi marido? ¿Qué tengo que hacer con ese efectivo para que siga siendo privativo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186423
RE: Bienes gananciales hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Josselyn:

¿Puede el marido de mi difunta madre adueñarse de los terrenos que ella tenia de soltera?

Mi madre falleció hace 2 años, soy hija única. Mi papa biológico nos abandonó cuando yo estuve en gestación. Cuando tuve 10 años mi madre contrajo matrimonio con un señor, con el cual NO tuvieron hijos.
En los años 90s mi madre compro unos terrenos y los puso a su nombre como soltera. Era novia de un señor con el cual a inicios del 2001 ella se caso, empezaron a vivir juntos y adquirieron otros terrenos bajo sociedad conyungal. El punto es que ahora el señor ademas de esos terrenos adquiridos de casados, también quiere la mitad de los terrenos que ella adquirió de soltera afirmando que cuando ellos eran novios el le daba dinero para que ella compre esos terrenos, afirma que las escrituras ante el notario son fraude, afirma tener recibos de Western Union de los envíos que hacia de dinero desde EEUU y acusa a mi difunta madre de que ella cometió fraude y le dejó fuera de las escrituras con engaños.
No entiendo por que reclama esa supuesta participación 20 años después de haberse hecho las escrituras, y peor aun reclama esas propiedades dos años después de la muerte de mi mama cuando ella no puede defenderse y yo he mejorado esas propiedades con mi trabajo.
Luego de que ella murió, yo hice la posesión de bienes ante un notario publico, he pagado los impuestos, TENGO LAS ESCRITURAS a mi nombre de esos terrenos, sin embargo este señor afirma que es fraudulento, y le tengo que dar la mitad.

Algún consejo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119120