Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...11121314151617...23
TEMA: Separación de condominio
#89439
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, salvo si la vivienda no es tu vivienda habitual, te tocará pagar unas imputaciones de rentas.

Salu2.

FLO:
hola ,tengo un piso comprado con mi madre a medias y quería hacer una extinción de condominio a mi favor ,hable con el banco y me dijeron que seguiríamos los dos en lo que es el préstamo y el piso 100% a mi nombre ,el banco me dijo que tenia que pagar unos 3800 euros gastos de notaria incluidos.lo que quería saber si después de todo esto hacienda me va retener algun impuesto al hacer la declaración de la renta .muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92076
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fidel sánchez:

hola, he hecho una extinción de condominio, por la que mi abogada me cobraba 1000€, registro e impuestos aparte.Al final hubo que hacerlo en la gestoría del banco y tuve que pagar yo, 780€.Pregunté en concepto de que pagaba ese dinero y me dijeron que por el otorgamiento de la escritura de extinción de condomino.Aún así, mio abogada me dice que tengo que pagarla los 1.000€ presupuestados de la extinción, creo que pagaría dos veces por lo mismo, no se como explicarselo ya, que puedo hacer?, no estoy dispuesto a pagar dos veces por lo mismo, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92362
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

hola mi pareja y yo hemos comprado un apartamento al 50% cada uno hace 2 años la hipoteca esta a 15 años.El esta separado y tiene 2 hijos mayores de edad.Hemos hecho testamento del uno para el otro,incluso en su testamento me deja su parte en usufructo,pero el notario nos dijo que a los hijos de el le corresponde la legitima(lo cual pienso que si a el le pasara algo,los hijos tendrian una parte del piso,y yo no podria vender)¿Podriamos hacer una extincion de condominio y venderme el su 50% Mi testamento esta redactado para que sea el mi heredero universal,ya que yo soy soltero GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92379
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo que te cobra el abogado no sería por sus honorarios?

fidel sánchez:
hola, he hecho una extinción de condominio, por la que mi abogada me cobraba 1000€, registro e impuestos aparte.Al final hubo que hacerlo en la gestoría del banco y tuve que pagar yo, 780€.Pregunté en concepto de que pagaba ese dinero y me dijeron que por el otorgamiento de la escritura de extinción de condomino.Aún así, mio abogada me dice que tengo que pagarla los 1.000€ presupuestados de la extinción, creo que pagaría dos veces por lo mismo, no se como explicarselo ya, que puedo hacer?, no estoy dispuesto a pagar dos veces por lo mismo, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92380
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
En realidad sería una venta o una donación.

Lo que dice el notario es cierto, el hijo tiene derecho a su parte de la legítima (1/3).

Salu2.

paco:
hola mi pareja y yo hemos comprado un apartamento al 50% cada uno hace 2 años la hipoteca esta a 15 años.El esta separado y tiene 2 hijos mayores de edad.Hemos hecho testamento del uno para el otro,incluso en su testamento me deja su parte en usufructo,pero el notario nos dijo que a los hijos de el le corresponde la legitima(lo cual pienso que si a el le pasara algo,los hijos tendrian una parte del piso,y yo no podria vender)¿Podriamos hacer una extincion de condominio y venderme el su 50% Mi testamento esta redactado para que sea el mi heredero universal,ya que yo soy soltero GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93917
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola, acabo de dejarlo con mi pareja, hace un mes que firmamos las escrituras y la vivienda es de vpo, yo me quiero quedar con el 100 %. Mi pregunta es como hay que proceder al ser vpo y si es posible que me deniegue el banco la hipoteca a mi sola porque no tenga los ingresos necesarios. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94040
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marilo:

Hola, tengo un piso comprado hace escasos 6 meses, mi pareja y yo lo hemos dejado. La cosa es que todo lo que faltaba por poner de dinero entre la hipoteca y el valor del piso lo puse yo, aun así el piso está al 50% para cada uno . A la hora de hacer la disolución de condominio mi expareja no quiere pagar a medias porque me niego a compensarle económicamente por el piso ya que en realidad todo lo he puesto yo y quien paga la hipoteca soy yo. Puedes decirme si por ley hay alguno de los dos que está obligado a pagarlo todo el proceso de disolusión?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94101
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema más grave será la hipoteca, tendrás que poner un avalista.

En cuanto al VPO, no creo que haya problemas, ya que es por fuerza mayor.

Salu2.

Patricia:
Hola, acabo de dejarlo con mi pareja, hace un mes que firmamos las escrituras y la vivienda es de vpo, yo me quiero quedar con el 100 %. Mi pregunta es como hay que proceder al ser vpo y si es posible que me deniegue el banco la hipoteca a mi sola porque no tenga los ingresos necesarios. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...23