Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...12131415161718...23
TEMA: Separación de condominio
#94103
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso da igual, si estáis casados en bienes gananciales, todos vuestros ingresos son bienes gananciales; y todo lo que se pague con dichos bienes gananciales son al 50%.

Salu2.

Marilo:
Hola, tengo un piso comprado hace escasos 6 meses, mi pareja y yo lo hemos dejado. La cosa es que todo lo que faltaba por poner de dinero entre la hipoteca y el valor del piso lo puse yo, aun así el piso está al 50% para cada uno . A la hora de hacer la disolución de condominio mi expareja no quiere pagar a medias porque me niego a compensarle económicamente por el piso ya que en realidad todo lo he puesto yo y quien paga la hipoteca soy yo. Puedes decirme si por ley hay alguno de los dos que está obligado a pagarlo todo el proceso de disolusión?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94499
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Buenos días,

Tras un año intentando vender la casa sin éxito, mi ex pareja y yo nos estamos planteando el tema del condominio para que yo me quede con el 100% de la vivienda que teníamos. No nos casamos nunca y, como los dos pusimos la misma cantidad de dinero al inicio y los gastos desde la separación han corrido por mi cuenta, el acuerdo económico ha resultado sencillo.

Mi pregunta es si puede el banco negarse a la modificar la titularidad de la hipoteca si mi nivel de riesgo me permite asumir el pago en solitario y mi hipoteca no tiene ninguna penalización por novación, subrogación o cualquier otra modificación

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94795
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
El banco puede negarse, si tú no das suficientes garantías para el pago de la hipoteca.

Tienes que hablar con ellos.

Salu2.

Rocio:
Buenos días,

Tras un año intentando vender la casa sin éxito, mi ex pareja y yo nos estamos planteando el tema del condominio para que yo me quede con el 100% de la vivienda que teníamos. No nos casamos nunca y, como los dos pusimos la misma cantidad de dinero al inicio y los gastos desde la separación han corrido por mi cuenta, el acuerdo económico ha resultado sencillo.

Mi pregunta es si puede el banco negarse a la modificar la titularidad de la hipoteca si mi nivel de riesgo me permite asumir el pago en solitario y mi hipoteca no tiene ninguna penalización por novación, subrogación o cualquier otra modificación

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95633
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Buenas tardes.

Tengo una vivienda al 50% en escritura,con mi expareja, comprada en el 2008.
Mi expareja solicitó un prestamo de parte de su 50%, y le queda una deuda de 24000 €,el resto está pagado y ya que no hay manera de venderla he decidido quedarme con su mitad. A lo que el ha aceptado, pagando yo la deuda restante del prestamo,pagando los gastos que se generen y dandole 12000 € mas. El valor de la vivienda es 98000€.Mi pregunta es: A parte del 1% de los 98000€ del valor total, gastos de escritura nueva( o copia de escritura y matriz nueva)y supongo que tambien de registro. Qué mas gastos he de contemplar. Y cara a hacer la declaración de la renta, como me puede repercutir.
Gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95661
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que rondará el 10% del valor que te vaya a transmitir...

Salu2.

Yolanda:
Buenas tardes.

Tengo una vivienda al 50% en escritura,con mi expareja, comprada en el 2008.
Mi expareja solicitó un prestamo de parte de su 50%, y le queda una deuda de 24000 €,el resto está pagado y ya que no hay manera de venderla he decidido quedarme con su mitad. A lo que el ha aceptado, pagando yo la deuda restante del prestamo,pagando los gastos que se generen y dandole 12000 € mas. El valor de la vivienda es 98000€.Mi pregunta es: A parte del 1% de los 98000€ del valor total, gastos de escritura nueva( o copia de escritura y matriz nueva)y supongo que tambien de registro. Qué mas gastos he de contemplar. Y cara a hacer la declaración de la renta, como me puede repercutir.
Gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96322
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salva:

Es muy frecuente que cualquier modificación que afecte a la la hipoteca, se efectue en la gestoría que decida el Banco, ya que con ello se aseguran la inscripción y pago de impuestos correspondientes que puedan afectar a su Hipoteca. Los gastos de 780 euros seguramente serán por la escritura notarial(Notario) y los gastos de registro y tramitación de la propia gestoria del Banco, tienes que tener o reclamar la factura con el detalle de cada uno de los conceptos que suman los 780 eur. Otra cosa son los 1.000 eurillos que te cobra tu abogada y que tambíen debera darte factura con el detalle, en el que podras comprobar si hay algún concepto que de duplica.

fidel sánchez:
hola, he hecho una extinción de condominio, por la que mi abogada me cobraba 1000€, registro e impuestos aparte.Al final hubo que hacerlo en la gestoría del banco y tuve que pagar yo, 780€.Pregunté en concepto de que pagaba ese dinero y me dijeron que por el otorgamiento de la escritura de extinción de condomino.Aún así, mio abogada me dice que tengo que pagarla los 1.000€ presupuestados de la extinción, creo que pagaría dos veces por lo mismo, no se como explicarselo ya, que puedo hacer?, no estoy dispuesto a pagar dos veces por lo mismo, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98109
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Hola, tengo una escritura y una hipoteca a medias con mi expareja.
No le importaria "donarme" su parte de la hipoteca para hacer el cambio de titular, es decir, yo adquiero el 100% de la hipoteca y en la escritura solo figuraria mi nombre, sin tener que comprar su parte de la casa, lo que lleva pagado hasta ahora.
Suponiendo que el banco estudiara mi caso y aceptara que me hiciera cargo yo del 100% del prestamo, ¿qué gastos, aproximadamente, conllevaria el cambio de titular en la escritura?
Y, ¿qué gastos aproximados, conllevaria el cambio de nombre del prestamo? entendiendo que no me vende su 50%, sino que me lo cede, porque lo unico que quiere es desaparecer de los papeles.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98297
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No puede hacer eso lo que dices. Se hace una separación de condominio.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

Juan Carlos:
Hola, tengo una escritura y una hipoteca a medias con mi expareja.
No le importaria "donarme" su parte de la hipoteca para hacer el cambio de titular, es decir, yo adquiero el 100% de la hipoteca y en la escritura solo figuraria mi nombre, sin tener que comprar su parte de la casa, lo que lleva pagado hasta ahora.
Suponiendo que el banco estudiara mi caso y aceptara que me hiciera cargo yo del 100% del prestamo, ¿qué gastos, aproximadamente, conllevaria el cambio de titular en la escritura?
Y, ¿qué gastos aproximados, conllevaria el cambio de nombre del prestamo? entendiendo que no me vende su 50%, sino que me lo cede, porque lo unico que quiere es desaparecer de los papeles.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...23