Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...13141516171819...23
TEMA: Separación de condominio
#98753
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eliezer:

Hola, en 2006 compre un piso al 50% con mi expareja, rompimos e hicimos una extincion de condominio, yo me quede con el 100% del piso pero la hipoteca sigue estando a nombre de los dos; Para quitarla de la hipoteca el banco me dice que habria que hacer una novación pero en la notaría me comentaron que en la extinción de condominio ya me subrogo yo de toda la deuda, asi que solo habría que hacer una ratificacion de la extincion de condominio por parte del banco ante notario, y mi pregunta es si se puede obligar al banco a ratificar la extinción de condominio en la que yo me subrogo integramente de la deuda, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99246
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, el banco no está obligado.

Tendrás que aporta mayores garantías para que el banco acceda.

Salu2.

Eliezer:
Hola, en 2006 compre un piso al 50% con mi expareja, rompimos e hicimos una extincion de condominio, yo me quede con el 100% del piso pero la hipoteca sigue estando a nombre de los dos; Para quitarla de la hipoteca el banco me dice que habria que hacer una novación pero en la notaría me comentaron que en la extinción de condominio ya me subrogo yo de toda la deuda, asi que solo habría que hacer una ratificacion de la extincion de condominio por parte del banco ante notario, y mi pregunta es si se puede obligar al banco a ratificar la extinción de condominio en la que yo me subrogo integramente de la deuda, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101880
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Angeles:

mi pareja ha fallecido, y el 50% de la titularidad del piso es ahora de sus herederos, 3 hermanos, queremos hacer una extincion de condominio para quedarme yo con el 100% de la titularidad, el banco ha aprobado que yo asuma la totalidad de la hipoteca, mi pregunta es: mis cuñados no quieren dinero por cederme el 50%, se puede hacer igual la extincion sin que haya una transaccion economica por dicha cesion? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102183
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años Karma: 60
Entonces es una donación.

Acude a una asesoría fiscal para que os ayude a pagar la menor cantidad de impuestos posible.

Salu2.

Angeles:
mi pareja ha fallecido, y el 50% de la titularidad del piso es ahora de sus herederos, 3 hermanos, queremos hacer una extincion de condominio para quedarme yo con el 100% de la titularidad, el banco ha aprobado que yo asuma la totalidad de la hipoteca, mi pregunta es: mis cuñados no quieren dinero por cederme el 50%, se puede hacer igual la extincion sin que haya una transaccion economica por dicha cesion? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102387
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años Karma: 0
Hola, tengo una vivienda en propiedad, sin hipoteca, al 50% con otra persona. Esa persona no quiere vender su parte ni a mi ni a nadie. Entonces, yo quiero deshacerme de mi 50%. Quiero venderla a esa otra persona pero no puede pagar lo que vale. ¿Como tengo que hacer?.
Espero haberme explicado. Gracias.
trabajador1966
trabajador1966
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102544
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años Karma: 67
Puedes venderlo... pero claro el precio tienen que ser acordado.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104053
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 12 Meses Karma: 0
euribor escribió:
Puedes venderlo... pero claro el precio tienen que ser acordado.

Salu2.

Pero venderlo ¿a quien?. Si ella ni quiere vender su parte ni comprar la mia.
trabajador1966
trabajador1966
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104098
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 12 Meses Karma: 67
Puedes decirle que si no acepta a negociar, vendes tu parte a un tercero que tendrá derecho al uso de la vivienda al menos del 50%.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...23