Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vivienda con hipoteca y régimen matrimonial
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: Vivienda con hipoteca y régimen matrimonial
#380
Vivienda con hipoteca y régimen matrimonial hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, mi novio y yo vamos a casarnos ambos de segundas nupcias.El es de Valencia y yo de Barcelona.el mes pasado el compró una casa que puso a su nombre pero que todavia se ha de pagar mediante hipoteca.Ahora queremos que esa casa sea de los dos pero no queremos tener que remover las escriuras.La pregunta es, como quedaria luego la propiedad de esa casa en caso de separación dependiendo de si nos casamos en Barcelona o en Valencia.Muchas grácias.

Athenea
ahorrador
ahorrador
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 15
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#381
Re: Vivienda con hipoteca y régimen matrimonial hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
En principio la propiedad es de su novio, sin embargo si parte de la vivienda se pagar durante el matrimonio y en caso de bienes gananciales, tú tienes derecho a la parte proporcional que te corresponde.

En cuanto a si os casáis en Barcelona o en Valencia, el tema no cambia, lo único que en Barcelona por defecto se establece el régimen de separación de bienes, mientras que en Valencia es con bienes gananciales.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1