Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Derechos de las Parejas de hecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Derechos de las Parejas de hecho
#161320
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola quería preguntar si la empresa en la que trabajas te tiene que dar el día libre para irte a inscribirte como pareja de hecho o sólo te tiene que dar el turno , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161326
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Debes revisar tu convenio. Ahí figura los días a los que tienes derecho en caso por ejemplo de casarte, de fallecimiento de allegado, de mudanza..etc..

En el caso de pareja de hecho, no suele estar indicado que puedas cogerte el día libre.

Pero para cosas así hay unos días llamados "de libre disposición" que podrías utilizar notificando a tu empresa previamente qué día te vas a coger y sin tener que justificarlos (no tienes que decir que es para hacerte pareja de hecho..)

Así que echa un vistazo a tu convenio, ok.

Salu2!

Pilar:
Hola quería preguntar si la empresa en la que trabajas te tiene que dar el día libre para irte a inscribirte como pareja de hecho o sólo te tiene que dar el turno , gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161365
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Muchas gracias

tucapital.es:
Hola

Debes revisar tu convenio. Ahí figura los días a los que tienes derecho en caso por ejemplo de casarte, de fallecimiento de allegado, de mudanza..etc..

En el caso de pareja de hecho, no suele estar indicado que puedas cogerte el día libre.

Pero para cosas así hay unos días llamados "de libre disposición" que podrías utilizar notificando a tu empresa previamente qué día te vas a coger y sin tener que justificarlos (no tienes que decir que es para hacerte pareja de hecho..)

Así que echa un vistazo a tu convenio, ok.

Salu2!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167436
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, quisiera saber si para probar la unión de hecho, tiene que ser la convivencia de el año en curso. Es decir, yo viví con mi novio en Venezuela, y me mudé a España hace dos años. Él ahora quiere venir a España, ¿si probamos la convivencia de hace 2 años nos serviría? Tenemos pruebas. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167443
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Hombre... aquí si os pide los pasaportes, verán que no habéis convivido juntos los últimos años.

Salu2.

Maria:
Hola, quisiera saber si para probar la unión de hecho, tiene que ser la convivencia de el año en curso. Es decir, yo viví con mi novio en Venezuela, y me mudé a España hace dos años. Él ahora quiere venir a España, ¿si probamos la convivencia de hace 2 años nos serviría? Tenemos pruebas. Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169852
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paquito:

Llevo conviviendo con mi pareja unos 3 años.
Me pide que nos hagamos pareja de hecho, los ahorros que tengo de trabajar durante 26 años tiene derecho a poder gastar de esos ahorros ella?? o cada uno con lo suyo?ya que ella solo trabaja 2 horas , en caso de ruptura, que deberia hacer para que ella no reclamara parte de estos ahorros???...,separación de bienes??...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169861
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Pareja de hecho no significa que haya unión de bienes.

Salu2

Paquito:
Llevo conviviendo con mi pareja unos 3 años.
Me pide que nos hagamos pareja de hecho, los ahorros que tengo de trabajar durante 26 años tiene derecho a poder gastar de esos ahorros ella?? o cada uno con lo suyo?ya que ella solo trabaja 2 horas , en caso de ruptura, que deberia hacer para que ella no reclamara parte de estos ahorros???...,separación de bienes??...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173495
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosalina Olga Santamarta Paniagua:

Buenas tardes,
Mi pregunta es para un caso muy especial para mi hermana.
Su compañero y padre de su hijo falleció en un accidente de coche cuando estaba trabajando. En ese momento ella no trabajaba. Pidió la pensión de viudedad y aportá como documentación: Un escrito por parte de la Embajada Australiana como que habían convivido juntos. Un documento firmado por los vecinos. Y un documento del ayto donde vivían que estaban a la espera de que se formalizase el Registro de parejas de hecho. A los 10 años le conceden la pensión de viudedad y ya estaba trabajando. ¿Puede ahora que se va a jubilar cobrar las dos pensiones? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567