Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Propiedad de un piso heredado en caso de divorcio.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: Propiedad de un piso heredado en caso de divorcio.
#526
Propiedad de un piso heredado en caso de divorcio. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Soy hija única y me corresponde por herencia un piso. Con los tiempos que corren, en donde los divorcios estan a la orden del día, entiendame bien estoy muy enamorada de mi novio pero mujer prevenida vale por 2, ¿que me recomienda por si ocurriera un divorcio para quedarme con el piso?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#527
Re: Propiedad de un piso heredado en caso de divorcio. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Los bienes heredados por uno de los cónyuges es propiedad exclusiva del mismo independientemente del régimen matrimonial, más aún si esta vivienda se hereda antes del matriminio.

De todas formas, si estás muy preocupada, lo que puedes hacer es que os caséis en régimen de separación de bienes, de esta forma cada uno tendréis vuestras propiedades bien diferenciadas.

Otro tema es que, si del fruto de este matrimonio nazca un hijo y por lo tanto el uso y el disfrute de tu vivienda (si es la vivienda del matrimonio) un juez puede otorgarselo al cónyuge que se quede con la custodia del mejor que no tiene porqué ser el propiedatrio de la vivienda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1