Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vivienda y bienes gananciales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: Vivienda y bienes gananciales
#68073
Vivienda y bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas tardes,
Me he separado de hecho de mi marido pero veo que no va a ver arreglo posible y terminaremos en divorcio. Quisiera si alguien sabría aclararme algunas dudas que tengo. Nos casamos en gananciales. Tenemos una casa hipotecada que se compro dos años antes de casarnos. La casa está a nombre de los dos pero la hipoteca y los gastos de luz, agua,etc. los ha pagado siempre mi marido pues él cobra mucho más que yo y así lo pactamos verbalmente al casarnos.Yo me he hecho cargo de los gastos de la comida y del coche. También tenemos una cuenta abierta a nombre de los dos pero donde sólo ingresa mi marido. En esa cuenta está domiciliada la hipoteca y los demas gastos de la casa, pero como he dicho ahí es donde tiene su nómina mi marido y aunque esté a nombre de los dos yo nunca he ingresado nada pues yo trabajo pero no tengo nada. Mis dudas son, me correspondería algo de la casa? y me correspondería algo también de esa cuenta que tenemos y donde hay ahorros guardados?
Gracias por la atención.
Un saludo,
Mershi
Mershi
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68133
Re: Vivienda y bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Si estáis casado en ganaciales, todos los bienes, salvo los privativos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/31/s...anciales-que-elegir/

hay que repartirlo al 50%.

Da igual quién haya pagado los gastos de una u otra cosa, lo que haya en el matrimonio todo se reparte al 50%.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68629
Re: Vivienda y bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias por la respuesta. Me queda claro lo que me corresponderia. Gracias.
Mershi
Mershi
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1