Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12
TEMA: Separacion de bienes
#92718
Separacion de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, espero que este sea el apartado correcto del foro para el tema que expongo.

Llevo muchos años casado en la comunidad valenciana, mi regimen actual es de gananciales.

Mi mujer quiere que nos divorciemos ó separemos y yo no quiero, me niego. Además ella quiere que me vaya de casa y no tengo donde ir. Cobro del paro pero eso dentro de pocos meses se acabará y debido a mi edad, imagino que pasaré a cobrar algún tipo de ayuda, puesto que no creo que encuentre trabajo dadas las circunstancias del pais.

Tenemos un piso totalmente pagado a nombre de los dos, desconozco si mi mujer tiene otra propiedad, asi como tambien desconozco si tiene algun dinero metido en un banco. Yo la unica propiedad que tengo es el piso que está a nombre de los dos, como dije, en gananciales.

Ahora mi mujer me amenaza y dice que si no le firmo la separación de bienes, que automaticamente me pedirá la separación ó el divorcio, no recuerdo bien el término que usó. El caso es que ella quiere que me vaya de la casa y temo que ganando ella muy poco dinero por que trabaja a jornada de pocas horas y además de tener un hijo menor de edad, posiblemente se salga con la suya y me vea en la calle sin mediar por medio ni malos tratos fisicos ni verbales y sin otro motivo por su parte que ha dejado de quererme y no quiere verme ni en pintura. Estoy bastante desesperado mi situación economica es realmente precaria y no sé a quien acudir. Me gustaría saber qué me puede ocurrir si acepto firmarle la separación de bienes.

Muchisimas gracias.
Fermin gonzalez
Fermin gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92850
Re: Separacion de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
Ponte en contacto rápidamente con un abogado experto en estos temas y que te ayude a defenderte...

Pero vamos, si tu mujer al final se divorcia de ti, y se queda con la custodia del menor, me temo que te tendrás que marchar de la vivienda, pero nunca antes de que lo diga el juez.

Suerte!!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92856
Re: Separacion de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Gracias.
Fermin gonzalez
Fermin gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92907
Re: Separacion de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Disculpeme de nuevo.

Me gustaría saber que diferencia hay entre separación de bienes y mi actual regimen de gananciales. Lo digo por que mi pareja muestra un especial interés en que le acepte firmar la separación de bienes y yo me pregunto si eso es un paso previo a dejarme en la calle y no poder reclamar la cuantia del 50% de la vivienda. Quizás vayan por ahí los tiros y yo no me he enterado.

Tengo 2 dudas:

1ª_ ¿ Tal vez si me divorcio ó me separo con el actual regimen de gananciales tendré derecho al 50% del valor de tasación de la vivienda ?


2ª_ ¿ Y si el divorcio ó separación se hace con la separación de bienes hecha, también tengo derecho al 50% de la cuantia de la vivienda.

Muchisimas gracias por sus respuestas.
Fermin gonzalez
Fermin gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92914
Re: Separacion de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Si se hace separación de bienes... cada uno será dueño de sus bienes... claro, en dicha separación tenéis que poneros de acuerdo de quién es cada cosa.

Aunque estéis en separación de bienes, no quita que el juez pueda asignar incluso una vivienda tuya (al 100%) y que sea la vivienda familiar se le otorgue el usufructo del mismo a la madre que se quede con la custodia del menor.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92982
Re: Separacion de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
¿ Y si NO se hace separación de bienes y continuamos con el regimen de gananciales, también puede otorgar el juez el usufructo a ella ? O por el contrario, ¿ Puede obligar a que vendamos si yo no tengo recursos ? La verdad es que ella si que tiene familia donde ir y yo solo tengo el banco del parque.

Gracias y perdoneme por hacerme tan pesado, pero, necesito saber.

P.D.

Estoy pensando en plantearle la venta y que nos repartamos el dinero al 50%, ella no accederá pero quizás si se lo explico a un juez, tal vez él pueda encauzar esto.

¿ Usted que opina?
Fermin gonzalez
Fermin gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/01/2013 10:15 por Fermin gonzalez.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93065
Re: Separacion de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Eso es independiente del régimen matrimonial.

El Juez no va acceder, no va a dejar al menos sin vivienda, salvo que le des una buena alternativa.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93069
Re: Separacion de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
euribor escribió:
Eso es independiente del régimen matrimonial.

El Juez no va acceder, no va a dejar al menos sin vivienda, salvo que le des una buena alternativa.

Salu2.


Disculpeme de nuevo pero, no acabo de entender su respuesta.

¿ A quién no dejará el juez sin vivienda ?

Saludos.
Fermin gonzalez
Fermin gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12