Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre Finca heredada por mi marido en la que hemos invertido dinero común.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda sobre Finca heredada por mi marido en la que hemos invertido dinero común.
#950
Duda sobre Finca heredada por mi marido en la que hemos invertido dinero común. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Mi marido poseía de una herencia anterior a nuestro matrimonio una finquita valorada más o menos en 15.000 euros

Despues de estar casados, hizo una pèrmuta por otra finca en la que durante 7 años hemos estado invirtiendo dinero y trabajo, y que ahora tendrá un valor apróximado de unos 90.000 euros
(pavimento, jardineria, vallado,casita movil, etc, etc)

Como la permuta se hizo a su nombre, y la anterior finca provenía de una herencia, dice que la finca es suya

¿es esto real?¿el dinero que hemos invertido después se lo queda él?

Saludos y muchas gracias de antemano

ana
ana
ana
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#951
Re: Duda sobre Finca heredada por mi marido en la que hemos invertido dinero común. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Las herencias son bienes privativos y por tanto, independientemente del régimen económico del matrimonio (bienes ganaciales, separación de bienes..) corresponden al cónyuge que lo haya heredado.

Así que en cualquier caso, la finca sería propiedad de su marido.

Si embargo, si el dinero que se ha invertido en ella era procedente de un fondo común, creemos que podría reclamar una compensación económica por ello.

Lo mejor sería llegar un acuerdo entre ambos, y si no fuera posible debería consultar con un abogado especializado, ya que en último caso, la decisión final la tomará un juez.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1