Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Rally de navidad. Razones que lo explican.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de bolsa e inversiones: renta fija y renta variable, mercado de valores, Ibex, Euro-Dolar, Forex...
AbajoPágina: 1
TEMA: Rally de navidad. Razones que lo explican.
#2541
Rally de navidad. Razones que lo explican. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
El Rally de Navidad, conocido tambien como Rally de fin de año o Rally de Santa Claus es una de las pautas estacionales mas fiables que existen, alrededor de un 75 % de fiabilidad y un 2,5 % de subida media.
Las fechas exactas que incluye el Rally de Navidad son las ultimas 5 sesiones del año y las dos primeras del año siguiente, en el Rally de Navidad 2009 - 2010 serian las sesiones bursatiles de los dias 22,23,28,29 y 30 de Diciembre de 2009 y el 4 y 5 de Enero de 2010, ya que los restantes dias entre 22 de Diciembre y 5 de Enero son festivos en la Bolsa de Madrid.
Habitualmente los valores mas beneficiados por el Rally de Navidad...

... suelen ser los Blue Chips y los valores que mas han subido en el año, es algo que tiene su explicacion logica. Los gestores de fondos de inversion y planes de pensiones quieren que aparezcan al cierre del año en su cartera los valores mas importantes y los que mas han subido por motivos de imagen, de esa forma a la hora de presentar cuentas a los participes estos veran que su gestor tiene en cartera Telefonica, Banco Santander, BBVA e Iberdrola, aunque realmente los haya comprado tres dias antes del final del 2009, es triste pero es la realidad. Lo mismo vale para valores que han subido mucho como pueda ser Tecnicas Reunidas, queda muy bonito en su balance porque los inversores no sabran si ha comprado acciones de Tecnicas Reunidas el 30 de Diciembre o al inicio de la subida, aunque puede intuirse lo que ha ocurrido valorando la rentabilidad anual del fondo de inversion o plan de pensiones.
Existen otras razones para que los dias del Rally de Navidad sean tradicionalmente alcistas, por ejemplo las aportaciones extra a los planes de pensiones que suelen producirse los ultimos dias de Diciembre, aportaciones que deberan ser invertidas, algo que suele hacerse precisamente los primeros dias del nuevo año con lo que las bolsas reciben un impulso adicional.
Los motivos fiscales tambien tienen cabida como explicacion del Rally de Navidad... www.labolsadesdelospirineos.com/2009/12/...es-que-explican.html
bolsapirineos
bolsapirineos
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1