Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#27426
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina C.:

Hola. Vivo en Madrid. He presentado un escrito para hacer una reclamación patrimonial al Ayto. tras sufrir una caída en una acera en mal estado y, tres meses después, me contestan del Ayuntamiento requiriendo "justificantes que acrediten la realidad y certeza del accidente sobrevenido y su relación con la obra o servicio público". En su día ya presenté copia del parte del Samur que me atendió, partes médicos de urgencias, fotos del lugar y de la lesión... ¿Qué otro justificante puedo presentar? ¿Quizás una declaración jurada de la testigo que me ayudó y con cuyo teléfono móvil avisaron al Samur?(Ella presenció la caída, se ofreció a ayudarme y puedo localizarla). No se me ocurre nada más ¿podéis darme alguna otra idea?
Muchísimas gracias por vuestra atención y por vuestra ayuda. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27427
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paquillo:

Hola, con relacion al comentario que os puse creo que fué sobre el 26 de Enero,sobre el árbol que cayó en mi vehículo causandole daños por un fuerte viento que hizo esa madrugada, pero lo que en realidad,como os conté el árbol estaba en muy malas condiciones y bastó un fuerte viento para tirarlo como asi sucedió; pues bien, para Octubre hará 2 años que sucedió y al final me desestiman el expediente,porque un tecnico del Ayuntamiento dijo que fué por el viento y no por el mal estado,yo presenté hasta un escrito de una asociacion de vecinos de su junta directiva los cuales eran testigos de que dicho árbol estaba mal; Ahora lo que he hecho es presentar un Recurso de Reposición adjuntando al mismo el escrito otra vez de dicha asociación,haber que me contestan; gracias por la atención.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27428
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Cristina.

Intenta conseguir la declaración jurada de lo sucedido para ver si la testigo que te ayudó entonces te vuelve a echar una mano ahora. No tienes nada que perder.

Y en tu escrito respuesta indica a parte de adjuntar la Declaración jurada, la relación de documentos ya aportados. Te hubiera faltado el atestado policial de lo sucedido, no sabemos si lo tendrás. En cualquier caso, con todo lo aportado son bastantes pruebas, así que esperamos que te llegue a buen fin tu reclamación.

Salu2

Cristina C.:
Hola. Vivo en Madrid. He presentado un escrito para hacer una reclamación patrimonial al Ayto. tras sufrir una caída en una acera en mal estado y, tres meses después, me contestan del Ayuntamiento requiriendo "justificantes que acrediten la realidad y certeza del accidente sobrevenido y su relación con la obra o servicio público". En su día ya presenté copia del parte del Samur que me atendió, partes médicos de urgencias, fotos del lugar y de la lesión... ¿Qué otro justificante puedo presentar? ¿Quizás una declaración jurada de la testigo que me ayudó y con cuyo teléfono móvil avisaron al Samur?(Ella presenció la caída, se ofreció a ayudarme y puedo localizarla). No se me ocurre nada más ¿podéis darme alguna otra idea?
Muchísimas gracias por vuestra atención y por vuestra ayuda. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27429
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Paquillo.

Sentimos que aún no se haya solucionado el tema. Vaya paciencia verdad. Primero los del Consorcio de seguros te dijeron que el viento no había sido el suficiente para corresponder indemnización.. que se habría caído por el arból en mal estado.. y ahora el Ayuntamiento te dice lo contrario, que ha sido por el viento y no porque estuviera mal el arbol...

Ya ves como cada parte se escuda en lo que puede.

Esperamos que el escrito de la Asociación de Vecinos te sirva y te mandamos ánimo.

Gracias por comentarnos cómo sigue tu caso, ya que seguro servirá de ayuda a otros usuarios que pasen por casos similares.

Salu2

paquillo:
Hola, con relacion al comentario que os puse creo que fué sobre el 26 de Enero,sobre el árbol que cayó en mi vehículo causandole daños por un fuerte viento que hizo esa madrugada, pero lo que en realidad,como os conté el árbol estaba en muy malas condiciones y bastó un fuerte viento para tirarlo como asi sucedió; pues bien, para Octubre hará 2 años que sucedió y al final me desestiman el expediente,porque un tecnico del Ayuntamiento dijo que fué por el viento y no por el mal estado,yo presenté hasta un escrito de una asociacion de vecinos de su junta directiva los cuales eran testigos de que dicho árbol estaba mal; Ahora lo que he hecho es presentar un Recurso de Reposición adjuntando al mismo el escrito otra vez de dicha asociación,haber que me contestan; gracias por la atención.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27430
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edilma:

QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DESPUES DE INICIAR LA RECLAMACION SE PUEDE PROCEDER A DENUNCIAR X VIA ADMINISTRATIVA PUES A MI RECLAMACION X CAIDA EN LA ACERA ME HAN DICHO QUE NO REPRESENTA NINGUN RIESGO , EL AGUJERO CONTINUA Y RESTAN IMPORTANCIA Y AMI ME OCASIONO UN ESGUINCE QUE PUEDO HACER
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27431
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALICIA CABALLER:

Mi reclamacion es que en mi pueblo han cambiado las aceras y los bordillos, tienen un corte tajante, que al ir a girar con mi vehiculo se me rajo la rueda, tambien es peligroso poque se algun viandante se cae se puede hacer una buena brecha,(aun no ha acurrdo, pero todo se andara), He presentado reclamacion al Ayuntamiento, y el Sr. Alcade de palabra(es un pueblo de 1000habitantes) me ha dicho que no me corresponde, que lo ha consultado con sus abogados y dice que hay lugar a reclamación,
¿Que debo hacer?, quisiera saber los plazos para presentar reclamación, si cabe al contencioso Administrativo. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27432
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
El Ayuntamiento tiene 6 meses para darte contestación por escrito a tu reclamción.

En el caso de no estar de acuerdo con la respuesta podrías reclamar tal como indicamos en el artículo ante el Juzgado de lo Contencioso, aunque tendrías que consultar allí del plazo del que dispones y convendría que un abogado te asesorara sobre si las pruebas de que dispones son suficientes para que prospere favorablemente.

Salu2
__________________________________________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!


edilma:
QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DESPUES DE INICIAR LA RECLAMACION SE PUEDE PROCEDER A DENUNCIAR X VIA ADMINISTRATIVA PUES A MI RECLAMACION X CAIDA EN LA ACERA ME HAN DICHO QUE NO REPRESENTA NINGUN RIESGO , EL AGUJERO CONTINUA Y RESTAN IMPORTANCIA Y AMI ME OCASIONO UN ESGUINCE QUE PUEDO HACER
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27433
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
En el caso de tu rueda el Ayuntamiento dispone de 6 meses para darte por escrito respuesta a tu reclamación.

En última instancia podrías presentar reclamación también ante el Juzgado de lo Contencioso, sonde tendrás que consultar el plazo disponible y convendría que solicitaras consejo a un abogado para ver si te merece la pena.

Salu2
____________________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!


ALICIA CABALLER:
Mi reclamacion es que en mi pueblo han cambiado las aceras y los bordillos, tienen un corte tajante, que al ir a girar con mi vehiculo se me rajo la rueda, tambien es peligroso poque se algun viandante se cae se puede hacer una buena brecha,(aun no ha acurrdo, pero todo se andara), He presentado reclamacion al Ayuntamiento, y el Sr. Alcade de palabra(es un pueblo de 1000habitantes) me ha dicho que no me corresponde, que lo ha consultado con sus abogados y dice que hay lugar a reclamación,
¿Que debo hacer?, quisiera saber los plazos para presentar reclamación, si cabe al contencioso Administrativo. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...56