Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años
#116875
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso convendría que fueras a la Jefatura de Tráfico (tendrás que pedir cita primero si te encuentras en alguna de las localidades indicadas en en siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Allí tendrás que presentar:

- Solicitud de baja cumplimentada. (Descargar Impreso solicitud de Baja en el artículo superior)

- Acreditar su identidad (copia del DNIo NIE).

- Indica que has extraviado la carta de Tráfico. Te lo tendrían que poder tramitar la baja igualmente.

Salu2

Carles Aragonès:
Hola. Recibí la carta hace unos días pero fue a parar "al archivo". Para tramitar una baja de vehículo por correo (apto.correos 20108) me requieren dicha carta. ¿Cómo puedo solicitar una copia? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118572
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Rodríguez:

Hola, mi problema es el siguiente.
Mi suegro tenía una pareja y compraron un coche a medias. El coche figura a nombre de 2 titulares. La pareja de mi suegro fallecio hace unos 5 años. Ahora, a mi suegro, con 80 años, le dió un ictus y quiero dar de baja el coche, por cierto un Citroen saxo de 15 años. En tráfico me piden una cantidad de papeles que me es imposible tener, de la persona fallecida, ya que no conozco a sus herederos y no sé como desacerme del vehículo. Además nunca ha recibido dicha carta por figurar ella como 1er. titular.
Me dá exactamente igual, creo yo, que me lo den de baja de oficio o a mi solicitud, pero quiero darlo de baja. ¿Alguien sabe que puedo hacer? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118575
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

El problema es que Tráfico desconoce (ni le importa) la relación que tenían ambos titulares. Así que exige la firma de ambos, o de sus herederos (en caso de fallecimiento) para poder realizar cualquier trámite con el vehículo.

Hay una duda que tenemos, lo quieres dar de baja temporal o de baja definitiva?

Ya nos dirás para ver si podemos facilitarte más información.

Salu2

Fernando Rodríguez:
Hola, mi problema es el siguiente.
Mi suegro tenía una pareja y compraron un coche a medias. El coche figura a nombre de 2 titulares. La pareja de mi suegro fallecio hace unos 5 años. Ahora, a mi suegro, con 80 años, le dió un ictus y quiero dar de baja el coche, por cierto un Citroen saxo de 15 años. En tráfico me piden una cantidad de papeles que me es imposible tener, de la persona fallecida, ya que no conozco a sus herederos y no sé como desacerme del vehículo. Además nunca ha recibido dicha carta por figurar ella como 1er. titular.
Me dá exactamente igual, creo yo, que me lo den de baja de oficio o a mi solicitud, pero quiero darlo de baja. ¿Alguien sabe que puedo hacer? Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118604
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Rodríguez:

En primer lugar muchisimas gracias por la rapidez en la respuesta.

Yo lo que quiero es deshacerme del vehículo, dejar de pagar el Impuesto de Rodaje. ¿Si el proceso es más fácil con una baja definitiva? mejor, ¿si es más facil con una baja temporal? tampoco me importa.

Lo que si quiero recalcar es que desconozco los otros herederos, y que me quiero deshacer del coche.

Lo dicho, muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118617
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Puedes comentar el caso con algún desguace autorizado (no vale cualquier) para ver si te puede tramitar la baja definitiva en este caso de dos cotitulares a ver qué te comentan..

Puedes ver los trámites para darlo de baja en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

LLama a un desguace autorizado que conozcas o que te recomienden (no a cualquiera, no sea que te cojan el coche y luego no puedan tramitarlo y el problema sea mayor..)

Ya nos contarás a ver si funciona este intento y a ver qué te dicen.

Fernando Rodríguez:
En primer lugar muchisimas gracias por la rapidez en la respuesta.

Yo lo que quiero es deshacerme del vehículo, dejar de pagar el Impuesto de Rodaje. ¿Si el proceso es más fácil con una baja definitiva? mejor, ¿si es más facil con una baja temporal? tampoco me importa.

Lo que si quiero recalcar es que desconozco los otros herederos, y que me quiero deshacer del coche.

Lo dicho, muchisimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125852
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen simon gonzalez:

El vehiculo Opel corsa 1.3 GT, con matricula B 8542 KK , desde el año, 2005 se dio de baja en un mécanico de Viladecans.ESTAMOS EN EL AÑO 2014 Y SIGO RECIBIENDO EL IMPUESTO DEL VEHICULO.FUÍ A TRAFICO A BARCELONA A QUEJARME Y LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ME DIERON ES QUE INTENTARA LOCALIZAR AL MÉCANICO QUE SE LE ENTREGÓ EL VEHICULO,PORQUE DEBIDO A LA CRISIS ESTE TALLER YA NO EXISTE Y EL DESGUACE TAMPOCO ...QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME SIGAN COBRANDO EL IMPUESTO..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125951
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Para regularizar este tema, desde TRáfico enviaron la Carta que indicamos en el artículo superior para poner al día los coches de más de 10 años que estaban vendidos o desaparecidos en desguaces sin actualizar en Tráfico.

En tu caso deben darte una solución en Tráfico, indicando que el vehículo está extraviado o como sea para tramitarte la Baja temporal al menos y que no te reclamen el pago de los impuestos de circulación de este año.

Te tocará volver a la Jefatura a ver si te atiende alguien con más ganas de solucionártelo y echarte una mano..

Salu2

mari carmen simon gonzalez:
El vehiculo Opel corsa 1.3 GT, con matricula B 8542 KK , desde el año, 2005 se dio de baja en un mécanico de Viladecans.ESTAMOS EN EL AÑO 2014 Y SIGO RECIBIENDO EL IMPUESTO DEL VEHICULO.FUÍ A TRAFICO A BARCELONA A QUEJARME Y LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ME DIERON ES QUE INTENTARA LOCALIZAR AL MÉCANICO QUE SE LE ENTREGÓ EL VEHICULO,PORQUE DEBIDO A LA CRISIS ESTE TALLER YA NO EXISTE Y EL DESGUACE TAMPOCO ...QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME SIGAN COBRANDO EL IMPUESTO..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171043
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco molino:

Puede retirarte la policia local el carnet de conducir estando caducado?tengo entendido que es un documento personal como dni.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345