Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer?
#123794
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, con ese provisional podrías circular sin problema.

Salu2

gustavo:
hola ami se me vencio la licencia de conducir y la renove 2 dias antes del vencimiento . y mela entregan la semana que viene . con el comprobante del tramite y la fecha de entrega puedo circular lo mismo?
ami me dijieron que si podia manejar hasta que retirara el nuevo registro con la fecha que indica el inicio de la licencia y ahi mismo figura fecha de retiro del carnet. quiero estar seguro que no me multen por licencia vencida . desde ya muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124581
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xavier:

Estaba estacionado en zona azul. Tenía la tarjeta de minúsvalidos puesta (caducada). La guardia urbana me la requisa y me pide el carnet de conducir el cual tambíén lo tenía caducado de 2 meses (soy muy despistado y ni lo sabía). Me pone sanción por lo del carnet de conducir. Me tuvieron retenido casi 1 hora. El motivo fue porque no disponían del boletín de denuncia para estos casos. Tuvieron que ir a buscarlo pues es competencia del Servei de Català de Trànsit. Considero abusiva esta sanción. ¿Es lícita? ¿Puedo recurrir? ¿Es normal que la urbana sancione tan severamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125915
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Si efectivamente tenías el carnet caducado, la sanción sería correcta.. No vemos motivo que alegar para recurrir..

Salu2

xavier:
Estaba estacionado en zona azul. Tenía la tarjeta de minúsvalidos puesta (caducada). La guardia urbana me la requisa y me pide el carnet de conducir el cual tambíén lo tenía caducado de 2 meses (soy muy despistado y ni lo sabía). Me pone sanción por lo del carnet de conducir. Me tuvieron retenido casi 1 hora. El motivo fue porque no disponían del boletín de denuncia para estos casos. Tuvieron que ir a buscarlo pues es competencia del Servei de Català de Trànsit. Considero abusiva esta sanción. ¿Es lícita? ¿Puedo recurrir? ¿Es normal que la urbana sancione tan severamente?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127828
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Tengo el carnet caducado pero ya pasé la revisión y me dieron una autorización temporal para conducir. Pero por lo visto, esta autorización es sólo válida en España. El carnet nuevo no me ha llegado a casa todavía y salgo al extranjero. ¿Qué puedo hacer para alquilar un coche en Alemania?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127918
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Tendrás que informarte sobre qué requisitos exigen en ese país para alquilar.. Los desconocemos, pero es posible que con el carnet provisional tengas problemas..

Quizás lo tenga que alquilar alguien que allí conozcas por ti.

Salu2

Alfonso:
Tengo el carnet caducado pero ya pasé la revisión y me dieron una autorización temporal para conducir. Pero por lo visto, esta autorización es sólo válida en España. El carnet nuevo no me ha llegado a casa todavía y salgo al extranjero. ¿Qué puedo hacer para alquilar un coche en Alemania?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127939
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LOLITA:

HOLA.
Me he dado cuenta que tengo el carnet de conducir caducado de hace 7 meses. Cuando vaya a renovarlo, me han dicho que pierdo la antiguedad de 20 años?

Gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127963
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

No pierdes antigüedad ni nada. No te preocupes. No te van a decir nada.

lo malo de tener el carnet caducado, es que si te paran los agentes te sancionarán con la multa que puedes ver en el artículo superior.

Pero al renovar los trámites son los mismos que si lo fueras a tramitar en el mismo día de su vencimiento así que tranquila.

Salu2

LOLITA:
HOLA.
Me he dado cuenta que tengo el carnet de conducir caducado de hace 7 meses. Cuando vaya a renovarlo, me han dicho que pierdo la antiguedad de 20 años?

Gracias por la respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129169
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por airen:

Buenos días,

¿los agentes de la autoridad proceden a la retirada del permiso de conducir si éste se encuentra caducado?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12