Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problema Permiso Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Problema Permiso Circulación
#1161
Problema Permiso Circulación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Tengo una duda, el caso es que en el Concesionario me piden el Permiso de Circulación de la moto de mi padre, que voy a desguazar, y como no tiene pasada la ITV a la hora de hacer la transferencia a mi nombre, no me lo van a dar.

He leído el B.O.E y pone que pueden requerir la documentación siguiente: “Aquella que considere necesaria la entidad colaboradora al efecto del mejor control de cada operación.”

Por lo tanto parece que tendré que presentar el permiso de circulación.

Me podríais ayudar. Gracias!!!
demiurg
demiurg
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1173
Re: Problema Permiso Circulación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Para poder contestarte mejor necesitamos saber:

¿A nombre de quién va a ir la moto nueva? A tu nombre o al de tu padre?

En función de la respuesta te indicaremos cómo tendrías que hacer en tu caso, ok


Salu2 y quedamos en espera de lo que nos digas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1182
Re: Problema Permiso Circulación plan Moto-E hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Disculpadme, lo voy a explicar paso a paso para que se entienda.

Mi padre tiene una moto antiquísima del 92', y me la regala para hacer el Plan Moto E, la moto funciona, está a su nombre y tiene todos sus documentos en regla, exceptuando que debió pasar la ITV en Abril.

El tema es que me quiero comprar una moto nueva, a mi nombre, y aprovecharme del Plan Moto E. Tengo entendido que la forma de hacerlo para mi caso sería...ir a tráfico, transferir la Moto de mi padre a mi nombre, me la transferirán pero no me darán el Permiso de Circulación, sinó que me darán un provisional. Una vez con eso puedo ir al CAT dar de baja la moto y solicitar el Certificado de Tratamiento Medioambiental.

El problema de todo esto es que el Concesionario me solicita el Permiso de Circulación del vehiculo antiguo (a mi nombre me imagino), y es el permiso que no me van a dar en tráfico. He leído en vuestro "gran" foro, y he leído que no hace falta, pero a mi si que me lo solicitan (Concesionario Honda), y en B.O.E, hay un apartado en el cuál explican que la empresa gestora, puede solicitar cualquier documento necesario para veríficar los datos...
demiurg
demiurg
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1186
Re: Problema Permiso Circulación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Gracias por comentarnos tu caso con más datos.

A ver si podemos hacer algo para ayudarte

Decirte que lo que nos comentas es similar a lo que ocurre en los coches para el Plan 2000E.

Sí que es verdad que la empresa gestora o concesionario agente de ventas puede solicitar cualquier documento necesario para veríficar los datos. En tu caso, como le sucede a muchos usuarios, al no tener la ITV pasada no es lógico que sea obligatoria pasarla y tener que arreglar uno moto vieja que va a ir directamente al desguace...

Lo que el concesionario esta obligado a comprobar y justificar es que el titular de la moto nueva y moto vieja es el mismo. Es por ello que te están solicitando el Permiso de Circulación de la moto vieja, para justificar para la ayuda que el titular de ambas coincide.

Sin embargo, en tu caso y al no disponer del Permiso del Circulación, serviría para justificar que está a tu nombre con que pidas el historial de la moto en Tráfico una vez ya transferida. Cuesta unos 8€ de tasas y se paga en Tráfico mismo. Ahí ya se indica que está a tu nombre y debería servir como sutituto al Permiso de Circulación.

Por si te sirve de ayuda, lo puedes confirmar de todas formas en el Telf de la Entidad colaboradaora FITSA encargada de la gestión de las ayudas y de revisar la documentación solicitada. Te facilitamos sus datos:

FITSA - Teléfono: 91 484 13 05

Esperamos que tu concesionario con esto lo vea más claro y te aplique las ayudas.

Ya nos irás comentando a ver qué te dicen tanto en el concesionario como en el Telf de FITSA, ok

Salu2 y a ver si estrenas moto nueva pronto!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2480
Re: Problema Permiso Circulación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
En mi caso llevo una moto que está a nombre de mi padre.

Si quiero utilizar la ayuda del plan moto-e debo cambiar la titularidad de la moto, pero al haber caducado la ITV antes de verano ¿puedo hacer este cambio de titularidad? He leído que no es preciso tener la ITV al día para el desguace, pero sí lo es para el cambio de titularidad, ¿no?

Otra opción que he leído es poner la nueva a nombre de mi padre y mío como segunda titularidad. ¿Es eso posible y qué consecuencias tiene?

Muchas gracias,

Jordi
Jordi
Jordi
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2481
Re: Problema Permiso Circulación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Jordi!


Puedes transferir la moto a tu nombre sin problemas aunque no tenga la ITV. La diferencia está en Tráfico no te darán el Permiso de Circulación hasta que no la pasaras. Sin embargo, como la moto una vez transferida no la vas a utilizar, ya que va directamente para el desguace, no supondría inconveniente.

Una vez transferido, con la Ficha técnica, y si acaso el historial de la moto (se solicita en Tráfico por unos 8€) te darían en el Desguace autorizado el Certificado de destrucción que el concesionario necesita para aplicarte el Plan Moto-E.

Para cualquier consulta más no dudes en escribirnos, ok

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2488
Re: Problema Permiso Circulación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias por la respuesta!

Todavía hay otro detalle. Hace algunos meses me abrieron la moto y me robaron la documentación. Fui a la DGT a que me hicieran de nuevo el permiso de circulación, pero no dispongo de la ficha técnica. En la ITV me han comentado que no es necesario pasar la ITV (y obtener la ficha técnica) si quiero dar de baja el vehículo en el contexto del plan moto-e. Pero si quiero hacer el cambio de titularidad, ¿es ello un problema? ¿ Y para la gestión de la obtención de la ayuda del plan moto-e?

Por otro lado, y como os preguntaba, ¿sería posible no hacer el cambio de titularidad y ponerme a mí como segundo titular? ¿Qué consecuencias tendría?

Muchas gracias,
Jordi
paloosa
paloosa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2489
Re: Problema Permiso Circulación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Si te robaron la documentación el tema se complica para poder transferirlo...

Al ir a Tráfico te dieron un nuevo Permiso de Circulación, pero no dispones de Ficha Técnica. Para transferir la mototo a tu nombre te la pedirán en Tráfico, y para obtenerla tendrías que pasar antes una ITV. Si no la fueras a transferir no sería necesaria la Ficha técnica para darla de baja, pero habiendo un cambio de titularidad por medio sí.

- En ese caso, quizás lo mejor o más sencillo sería poner la moto nueva o a nombre sçolo de tu padre, o de los dos, estando tú como segundo titular y ya está. Estando la moto vieja a nombre de tu padre y figurando tu padre y tú como cotitular en la moto nueva, no habría problema para aplicar el Plan moto-E.

- Si prefieres figurar tú sólo cómo titular de la nueva habría que transferir la moto vieja a tu nombre sin remedio, y en ese caso tendrías que acercarte a Tráfico o llamarles por telf para consultarles si habría alguna posibilidad diferente de la que te hemos dicho por si acaso..

Por otro lado, y antes de empezar a gestionar nada, asegúrate que el concesionario te confirma que te aplica el Plan Moto-E. Debes saber que si tu moto vieja es un ciclomotor, sólo puedes beneficiarte del Plan Moto-E si te compras otro ciclomotor y no una motocicleta... Sino quedarías dentro de

<!-- l tengo-ciclomotor-viejo-y-aun-asi-me-excluyen-del-plan-moto-e-t72-20.html?hilit=ciclomotor<!-- l

Ya nos contarás a ver cómo lo haces al final

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12