Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: ¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción?
#158621
RE: ¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Debes solicitar en Tráfico informe sobre en qué fecha y a qué dirección te han solicitado la identificación del conductor, para ver si han seguido el procedimiento correcto y si no es así recurrir.

Mientras te hayan intentado localizar aún sin haberlo conseguido la multa no prescribe.

Revisa que la dirección del permiso de circulación de tu vehículo esté actualizada.

Salu2

jorge:
hola, me ha llegado una multa por el incumplimiento de no identificar al conductor. La multa es de 600 pero nunca me notificaron la infraccion y tampoco me notificaron que tenia que identificar al conductor. no viene ni la foto del radar ni nada, solo la multa y el dia que fue.Hace 8 meses del dia de la infraccion y no se que hacer. ¿es posible que haya caducado la infraccion? gracias..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158826
RE: ¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por valentina:

buenos dia hoy me ha llegado una multa de 200euros y 4 puntos mi pregunta es si pago la multa ya me queda en 100 en importe reducido pero si no quiero identificar a la persona que conducia que pasa? es que la que conducia tiene licencia venezolana y ya ha pasado los 6 meses de validez.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158827
RE: ¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Si lo que te solicitan es identificar al conductor, estás obligado a hacerlo, o sino te sancionarán con una cuantía del triple y sin posibilidad de reducción...

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/22/c...r-de-una-infraccion/

En ese caso lo que tendrías que dar es tus datos como conductora. Así la multa te la remitirán a ti (pídele a la persona venezolana si es de confianza que te reembolse el dinero o la abone) y eso sí, te descontarán a ti los 4 puntos de tu carnet.

Salu2

valentina:
buenos dia hoy me ha llegado una multa de 200euros y 4 puntos mi pregunta es si pago la multa ya me queda en 100 en importe reducido pero si no quiero identificar a la persona que conducia que pasa? es que la que conducia tiene licencia venezolana y ya ha pasado los 6 meses de validez.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160733
RE: ¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IMMTZ:

Buenos días,

Me ha llegado una multa por no identificar al conductor, el conductor era yo, pero pensaba que únicamente había que identificar en el caso de tratarse de una tercera persona y me decía en la notificación que no era doc. válido para proceder al pago.. por lo que estuve esperando a recibir la carta de pago de la multa original por velocidad y lo que recibo es una multa de 900 €. ¿hay alguna forma de quitarme esa multa y pagar la original?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160761
RE: ¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

No, no hay forma. No hay remedio.. Si requieren identificar al conductor hay que hacerlo obligatoriamente, aunque el conductor haya sido uno mismo..

Salu2 y ánimo..

IMMTZ:
Buenos días,

Me ha llegado una multa por no identificar al conductor, el conductor era yo, pero pensaba que únicamente había que identificar en el caso de tratarse de una tercera persona y me decía en la notificación que no era doc. válido para proceder al pago.. por lo que estuve esperando a recibir la carta de pago de la multa original por velocidad y lo que recibo es una multa de 900 €. ¿hay alguna forma de quitarme esa multa y pagar la original?

Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162550
RE: ¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gustavo:

Hola me han llegado 3 multas de la misma semana por radar de semáforo en rojo con lo q conllevaria perdida 12 puntos y de carnet.Si no identifico al conductor la multa seria el triple creo ,pero conllevaria la perdida de puntos al no saber quien era el conductor o se quitarían los puntos al dueño del vehiculo ?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162551
RE: ¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

No se quitan los puntos, pero la cuantía de la infracción (tal como indicamos en el artículo superior), si es grave o muy grave, será el triple del importe de la multa inicial (si era una multa de 200 €, la multa por no identificar será de 600 € o si era de 500 €, la multa será de 1.500€)

Y si se trata de 3 infracciones el importe que te pueden enviar es considerable... y sin posibilidad de reducción al 50%.

En estos casos, lo mejor que se puede hacer es identificar los datos y copia de carnet de otra persona conocida con la que te pongas de acuerdo y que no le importe que le quiten puntos...

Tu le reembolsas el importe reducido de las multas, y mantienes tus puntos.

Salu2

Gustavo:
Hola me han llegado 3 multas de la misma semana por radar de semáforo en rojo con lo q conllevaria perdida 12 puntos y de carnet.Si no identifico al conductor la multa seria el triple creo ,pero conllevaria la perdida de puntos al no saber quien era el conductor o se quitarían los puntos al dueño del vehiculo ?Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162573
RE: ¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gustavo:

Gracias por la respuesta

tucapital.es:
Hola

No se quitan los puntos, pero la cuantía de la infracción (tal como indicamos en el artículo superior), si es grave o muy grave, será el triple del importe de la multa inicial (si era una multa de 200 €, la multa por no identificar será de 600 € o si era de 500 €, la multa será de 1.500€)

Y si se trata de 3 infracciones el importe que te pueden enviar es considerable... y sin posibilidad de reducción al 50%.

En estos casos, lo mejor que se puede hacer es identificar los datos y copia de carnet de otra persona conocida con la que te pongas de acuerdo y que no le importe que le quiten puntos...

Tu le reembolsas el importe reducido de las multas, y mantienes tus puntos.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112