Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Matricular el coche uno mismo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Matricular el coche uno mismo
#64438
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por josel:

Quisierasabes q ahí q hacer para matricular un buggy de 250 es in xinling xl 250 los papeles q tengo es in contrato de compra venta con el altiguo dueno del buggi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64485
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 12 Años Karma: 0
josel escribió:
Comentario enviado por josel:

Quisierasabes q ahí q hacer para matricular un buggy de 250 es in xinling xl 250 los papeles q tengo es in contrato de compra venta con el altiguo dueno del buggi

Hola,y la ficha tecnica del vehiculo no la tiene??usted para poder matricularlo necesita obtener la ficha tecnica en la ITV.O que el vendedor se la facilite.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78502
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 12 Años Karma: 43
Tu caso no es de los más habituales, por lo que intentaremos dar todas las indicaciones que nos es posible y te facilitamos al final los telfs de consulta necesarios para completar y confirmar la información, ok.

En este artículo Matricular coche nuevo uno mismo explicamos los pasos a seguir en el caso de los turismo.

En el caso de un buggy con servicio destinado a Alquiler, hay que seguir esas indicaciones del artículo como guión, pero con las particularidades siguientes:

1.- Recopilar la documentación necesaria:

Es posible que tengas que recopilar los siguientes documentos dependiendo de la procedencia del mismo. Tendrías que confirmarlo exactemente con Tráfico, ok:

- Factura de compra , Carta de homologacion , Ficha tecnica , dua de importacion , factura de aduana que especifique nº de chasis y liquidacion de impuesto de importacion.

2.- Pago del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) correspondiente a - Automóvil de tres ruedas o con sidecar - Vehículo de tres ruedas y cuatriciclos en el Ayuntamiento que vaya a figurar en el Permiso de Circulación.

Tendrías que consultar en tu Ayuntamiento cómo autoliquidar ese Impuesto de Circulación.

3.- Hacienda:

Debido a que el Buggy está clasificado como "06 - Automóvil de tres ruedas o con sidecar - Vehículo de tres ruedas y cuatriciclos" en principio tendrías que presentar la Declaración de no sujección del Impuesto de Matriculación, - modelo 05 ó 06 según corresponda. Se solicita y presenta en Hacienda.

Instrucciones para completar el Modelo 06

4.- Presentar en Tráfico toda la documentación:

* DNI – original y fotocopia del titular del vehículo.
En el caso de Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
* Documentación del buggy.
* Justificante del pago del Impuesto de Circulación.
* En el caso de empresas de alquiler, habrá que presentar justificante de exención/no sujeción del Impuesto de Matriculación (06 ó 05 según corresponda)
* Solicitud de matriculación: se puede solicitar en Tráfico o desgargar de la DGT aquí e imprimir.

Telfs de información:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

El coste de matriculación de un vehículo sería la suma de:

- Impuesto de Circulación municipal (IVTM).
- Liquidación del Impuesto de matriculación.- En caso de empresas de alquiler, estarían exentos o no sujetos al mismo.
- Tasas de matriculación en Tráfico.

Esperamos que te sirva de orientación al menos.

Salu2!

josel:
Quisierasabes q ahí q hacer para matricular un buggy de 250 es in xinling xl 250 los papeles q tengo es in contrato de compra venta con el altiguo dueno del buggi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78510
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

En el precio del coche nuevo incluye la matriculacion y preentrega.En el caso de que la persona que compra el coche lo matricule personalmente ¿ Cuánto la pueden quitar del precio que le habías puesto como matriculación y preentrega?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78518
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Normalmente cobran 500€ como gastos de matriculación y preentrega.
(Varía dependiendo de la marca y concesionario. Cada uno cobra un poco lo que quiere..)

Si decides matricular tú mismo, es posible que te cobren por la preentrega 150€.

Acláralo con ellos antes de nada para ver si te merece la pena matricular tu misma. Al tener que pagar el Impuesto de matriculación por internet, se ha complicado bastante éste trámite y puede suponerte un jaleo rectificar si no lo haces bien a la primera...

Salu2

Mercedes:
En el precio del coche nuevo incluye la matriculacion y preentrega.En el caso de que la persona que compra el coche lo matricule personalmente ¿ Cuánto la pueden quitar del precio que le habías puesto como matriculación y preentrega?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98729
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ANTONIO:

He comprado un coche nuevo en un concesionario de Madrid, quiero matricular el coche en Ceuta donde vivo, existe un régimen especial parecido al de Canarias, en Madrid el concesionario solicitara de trafico una matricula provisional (placas verdes)con las que viajara hasta Ceuta, donde haré la matriculación definitiva. Sabe alguien lo que cuestan las tasas, me cobran 575 €, en Ceuta tendré que pagar la matriculación definitiva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98732
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Lo mejor es que consultes presupuesto en varias gestorías en Ceuta, para que se encarguen de los trámites de matricularlo.

Consúltalo cuanto antes, puesto que las placas de matrícula verdes tienen sólo un plazo de validez y luego ya no podrías circular con ellas. Más información en:;

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

JOSE ANTONIO:
He comprado un coche nuevo en un concesionario de Madrid, quiero matricular el coche en Ceuta donde vivo, existe un régimen especial parecido al de Canarias, en Madrid el concesionario solicitara de trafico una matricula provisional (placas verdes)con las que viajara hasta Ceuta, donde haré la matriculación definitiva. Sabe alguien lo que cuestan las tasas, me cobran 575 €, en Ceuta tendré que pagar la matriculación definitiva.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130949
RE: Matricular coche nuevo uno mismo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Herminia:

Voy a comprar un coche nuevo en la península y mi DNI y mi residencia están en Ceuta.
Me dicen en el concesionario que me tengo que empadronar en la península para matricularlo.
Es esto cierto???
Me urge mucho puesto que ya lo he pagado y todo.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456