Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal?
#147748
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel 2:

Buenos días,

Hace dos años di de baja un vehiculo temporalmente, ahora quiero darlo de alta pero tengo dudas en que pasos seguir.
Corrijeme si me equivoco por favor.
Creo que primero tengo que tener el seguro del choche hecho, no ?
En segundo lugar creo que tengo que pasar la ITV, no ?
Y en tercer lugar creo que tengo que ir a Tráfico, no ?

Si es así, hay algo que no entiendo pues yo el permismo de circulación no lo tengo pues esta en manos de la DGT los cuales se lo quedaron el dia que formalice la baja.
Tanto para el seguro,como para ITV me hace falta este documento, pero...como puedo hacerlo si no lo tengo ?

Gracias por la aclaración.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147760
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Sí, debes tener el coche asegurado (al seguro ya le pasarás el Permiso de circulación cuando lo tengas de nuevo)

Luego ir a Tráfico a solicitar el historial del coche al no tener el Permiso de circulación..

Luego con ese historial del coche ir a la ITV (le puedes pasar una copia al seguro si te la piden) y luego ya con la ITV en vigor debes volver a Tráfico a darlo de alta y que te emitan de nuevo el Permiso de circulación.

Salu2

Ángel 2:
Buenos días,

Hace dos años di de baja un vehiculo temporalmente, ahora quiero darlo de alta pero tengo dudas en que pasos seguir.
Corrijeme si me equivoco por favor.
Creo que primero tengo que tener el seguro del choche hecho, no ?
En segundo lugar creo que tengo que pasar la ITV, no ?
Y en tercer lugar creo que tengo que ir a Tráfico, no ?

Si es así, hay algo que no entiendo pues yo el permismo de circulación no lo tengo pues esta en manos de la DGT los cuales se lo quedaron el dia que formalice la baja.
Tanto para el seguro,como para ITV me hace falta este documento, pero...como puedo hacerlo si no lo tengo ?

Gracias por la aclaración.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148610
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Tengo un vehículo que compre estando casada y se puso a nombre de mi marido,aunque la propiedad es de lis dos después del divorcio lo dio de baja temporal para que no lo pudiera utilizar .Se niega a darlo de alta aunque yo me comprometo a correr con los gastos de seguro e itv hasta que se venda .Hay alguna manera de poderlo dar de alta si uno de los propietarios quiere,o cambiar la titularidad ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148621
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
En principio sólo puede darlo de alta en Tráfico el titular del vehículo.

Pero el vehículo debe transferirse a la persona que se haya acordado en el Trámite de divorcio. Si tienes algún documento oficial que acredite que el coche te lo queda tú, quizás con él sea suficiente para poderlo poner a tu nombre en Tráfico y realizar los trámites.

Acude o llama a la Jefatura de Tráfico para que te den los detalles.

Te mandamos mucho ánimo!

Natalia:
Tengo un vehículo que compre estando casada y se puso a nombre de mi marido,aunque la propiedad es de lis dos después del divorcio lo dio de baja temporal para que no lo pudiera utilizar .Se niega a darlo de alta aunque yo me comprometo a correr con los gastos de seguro e itv hasta que se venda .Hay alguna manera de poderlo dar de alta si uno de los propietarios quiere,o cambiar la titularidad ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150647
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

hola
mi cuñada me regala el coche que tiene que esta de baja que debo hacer.....
pasarle la itv primero????
que documentacion tengo que aportar si ella no puede acompañarme a trafico????
sacarle el seguro de accidente?????
yo soy discapacitado y estoy escento de inpuestos de circulacion tengo que presentar los anteriores???
puedo cambiarle el titular a mi nombre.....
te importaria darme los pasos numerados lo que tendria que hace3r 1º
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150649
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Lo primero sería contratarle un seguro.

Después si el coche está bien acudir a pasar la ITV (si no tiene el coche Permiso de circulación debes ir primero a Tráfico a solicitar el Historial del coche y con ese papel podrás pasar la ITV)

- Pasada la ITV acudir a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones patrimoniales.

- Después acudir a Tráfico a realizar el cambio de titular.

Aunque te regale el coche a los efectos de trámites se trata como una compraventa y tienes que realizar los trámites que te acabamos de comentar y que puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Tu cuñada te tiene que firmar los impresos donde figura como vendedora, y los trámites los puedes realizar tú sin problema.

Una vez puesto a tu nombre tienes que ir a tu ayuntamiento a solicitar la exención del impuesto de circulación.

Esperamos que te sirva.

Salu2!

juan carlos:
hola
mi cuñada me regala el coche que tiene que esta de baja que debo hacer.....
pasarle la itv primero????
que documentacion tengo que aportar si ella no puede acompañarme a trafico????
sacarle el seguro de accidente?????
yo soy discapacitado y estoy escento de inpuestos de circulacion tengo que presentar los anteriores???
puedo cambiarle el titular a mi nombre.....
te importaria darme los pasos numerados lo que tendria que hace3r 1º
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154635
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Muy buenas. Hace dos años ccompré una moto y no la transferi a mi nombre por irme a vivir fuera. El dueño dio de baja la moto . Actualmente debe un impuesto de ccirculación y debió pasar la itv en febrero de este año. ¿puedo darla yo de alta de nuevo para transferirla ? ¿que necesitaría? Y que pasos debo seguir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154649
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Sólo puede darla de alta el titular que figure en Tráfico.

Debes intentar ponerla a tu nombre. ¿Tienes el contrato de compraventa que firmaste en su día?

Debes ir a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones y después a Tráfico a transferir. (antes de eso debes solicitar el Historial de esa moto en Tráfico para ver qué impuestos debe y abonarlos, y con ese Historial podrás acudir a pasar la ITV)

Los impresos para transferir en Tráfico y a presentar en Haceinda deben ir firmados por comprador y vendedor, así que tendrás que ponerte en contacto con quien te vendió la moto...

Salu2 y ya nos contarás qué tal llevas los trámites.

Juan Carlos:
Muy buenas. Hace dos años ccompré una moto y no la transferi a mi nombre por irme a vivir fuera. El dueño dio de baja la moto . Actualmente debe un impuesto de ccirculación y debió pasar la itv en febrero de este año. ¿puedo darla yo de alta de nuevo para transferirla ? ¿que necesitaría? Y que pasos debo seguir
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10