Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Condiciones para cambiar un vehículo mixto adaptable a turismo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Condiciones para cambiar un vehículo mixto adaptable a turismo
#124942
Condiciones para cambiar un vehículo mixto adaptable a turismo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Me registré en el foro porque de todos lo que he visitado este me parece el más acertado.

Mi consulta:

Compré una Fiat Doblò matriculada en 2006 y me dijeron que la podía cambiar de mixto a turismo. En la ITV me dicen que lo solicite al ir a pasar la revisión, y no saben que me pedirán. En el concesionario Fiat Auto88 me indican sin tener la certeza, que con el número de la constraseña de homologación que tiene no sería posible. La contraseña es C 2207 y me comentan que por experiencia, aunque lo consultarían con el ingeniero, si no empieza con una e y tiene unos números un asterisco y muchos números después, no sería posible.

En cuanto a los plazos para pasar la ITV en la misma ITV me informan que la primera es a los 2 años, y desde los 6 años es anual. No me especifican si a partir de los 10 años debe ser semestral. Estoy en Cataluña y a veces las normas de otras comunidades no se corresponden.

Espero que alguien más puesto en el tema, me pueda informar.

Muchas gracias.
Guillem
Guillem
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125237
Re: Condiciones para cambiar un vehículo mixto adaptable a turismo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es cierto que los vehículos cuya contraseña empieza por C- XXXX en vez de por "e" (contraseña homologada europea) tienen más problemas para pasarlos a turismo y en mcuhos casos no es ni posible..

Puedes ver detallado los trámites por si quieres intentarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/22/t...adaptable-a-turismo/

En cuanto a las inspecciones de ITV los plazos son los mismos en toda España. En el caso de vehículos mixtos, vehículos vivienda o autocaravanas, la frecuencia de inspección aplicable será la más restrictiva correspondientes al tipo de vehículo de que se trate y que figure en la tabla que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/11/p...uentes-sobre-la-itv/

Eso sí, la primera ITV a los dos años.

Puedes ver más información sobre sus limitaciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/10/v...limitaciones-tienen/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1