Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

poner el coche a nombre de mi hijo minusválido,
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: poner el coche a nombre de mi hijo minusválido,
#127447
poner el coche a nombre de mi hijo minusválido, hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola tengo un seat Altea xl que tiene 6 años lo compre nuevo a nombre mío.
tengo un hijo con minusvalía que tiene 5 años y me han dicho que si lo pongo a su nombre no pagaría nunca más el impuesto de circulacion.
pero no see como se hace y tampoco see lo que vale cambiar el coche de nombre y si lo pongo a su nombre,tengo que declararlo en Hacienda para el próximo año.
espero que me puedan ayudar.
gracias
marachama
marachama
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127573
Re: poner el coche a nombre de mi hijo minusválido, hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
pues hay mucha gente que lo hace, la verdad es que aunque te cueste dinero el cambio de titularidad en menos de un año lo tienes amortizado.. Es cuestión de pagarf el impuesto de transmisiones que si haces contrato de compraventa es mas economico que si es un regalo y poco más... la info de la dgt sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-...ad-o-transferencias/
Salerito
Salerito
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127934
Re: poner el coche a nombre de mi hijo minusválido, hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Con 6 años de antigüedad te tocará pagar un buen pico aún de Impuesto de transmisiones para poder transferir.

Si quieres te lo podemos calcular en el siguiente enlace para que veas si te merece la pena dependiendo de lo que pagues de impuesto cada año...:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1