Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Averia en vehiculo comprado de segunda mano
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Averia en vehiculo comprado de segunda mano
#127930
Averia en vehiculo comprado de segunda mano hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
Hace 25 dias, compre una furgoneta en un taller de mecanica.
Hasta la semana pasada no me llego la documentacion puesta a mi nombre y pude ir a pasar la ITV, pues se le habia caducado en este plazo. Esta fue desfavorable por:
-Los frenos traceros, estan descompensados (falta leve)
-Tiene un espejo no homologado (falta grave)
-Tiene un ruido en la direccion que el tecnico de la ITV achaca a un rodamiento (falta grave).
La lleve a un taller y lo repararon todo menos el rodamiento pues segun el mecanico esta bien y solo lo limpiaron pues estaba manchado de aceite.
Me dice que el problema viene de la caña de direccion que se encuentra en mal estado.
Esta semana la he vuelto a llevar a la ITV y ha sido Favorable.

Mi pregunta es si Yo puedo pedir al vendedor que me repare esta averia, pues de YO haberlo sabido, no la habria comprado, pues se trata de una averia muy importante y costosa. Creo que esto se llama defecto oculto.

Mi otra duda es a quien tengo que reclamar, pues este señor tiene un taller, donde la compre y que tambien se debe dedicar a la compra-venta de vehiculos, pues el mismo dia que fui por la furgoneta, habia un señor que acababa de comprarle un coche de segunda mano, ademas se anuncia en internet vendiendo vehiculos.
Pero en el contrato pone que el dueño de la furgoneta, le da los derechos a el para que se la venda.
En el contrato aparece su nombre pero no el del taller, por lo que no se si se puede considerar que he tratado con un particular o un profesional, pues he leido que a la hora de reclamar, se diferencias estos dos supuestos.
Por tanto reclamo al taller o al dueño.
Os agradeceria que me podais orientar
Gracias
mbjj
mbjj
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/08/2014 16:52 por mbjj.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127931
Re: Averia en vehiculo comprado de segunda mano hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Por lo que comentas, el vendedor (del taller mecánico) ha hecho sólo de intermediario.

No figura como titular, ni tampoco en el contrato de compraventa, así que en teoría, le exime de tener que dar garantía y tendrías que reclamarla al titular anterior que sería el particular.

Entre particulares la única forma de reclamar es vía judicial, y no es un camino fácil ni que te asegure que te vayan a dar la razón..

Por lo que lo mejor es hablar con el taller que te lo ha vendido para intentar llegar a un acuerdo amistoso sobre esa reparación. Es el camino más rápido y generalmente el más efectivo..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127936
Re: Averia en vehiculo comprado de segunda mano hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola Karma 36
Gracias por tu respuesta e interes
Qiero aclarar, que en el contrato de compra-venta si aparece el nombre del dueño del taller y todos sus datos, pues es el quien lo hiso y firmo
mbjj
mbjj
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1