Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer?
#153242
RE: Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Me ha llegado una notificación para que identifique al conductor de mi vehículo por haberse saltado un stop a 107 km. de mi domicilio. El caso es que nadie ha conducido mi vehículo y además, el día de la supuesta infracción, a esa hora, yo estaba en la consulta de mi médico en un hospital de mi localidad (Madrid), circunstancia que puedo demostrar, y el vehículo lo había llevado yo para trasladarme a dicho hospital, pues no puedo hacerlo fácilmente en transporte público. De hecho el coche estaba estacionado en el parking (no sé si conseguiré que en el parking me den algun justificante). El caso es que no sé como tengo que actuar...¿Me identifico como conductor y cuando me llegue la sanción recurro o por el contrario comienzo ya a recurrir directamente? En caso de no conseguir la justificación del parking... ¿vale solo con demostrar que yo no estaba en el lugar de la infracción a esa hora y al haberme declarado yo como conductor es suficiente? Gracias por la información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153243
RE: Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Debes identificarte como conductor, que es lo que ahora te reclaman para no ser sancionado por no identificar..

Y a partir de ahí recurrir cuando te notifiquen la infracción.

Con demostrar que tú personalmente no estabas en ese lugar no es suficiente.. Tendrías que demostrar que tú vehículo era el que no estaba allí ese día a esa hora.. El justificante del parking creemos que sí que te serviría...

A ver si lo consigues!

Salu2 y ánimo

Jose:
Me ha llegado una notificación para que identifique al conductor de mi vehículo por haberse saltado un stop a 107 km. de mi domicilio. El caso es que nadie ha conducido mi vehículo y además, el día de la supuesta infracción, a esa hora, yo estaba en la consulta de mi médico en un hospital de mi localidad (Madrid), circunstancia que puedo demostrar, y el vehículo lo había llevado yo para trasladarme a dicho hospital, pues no puedo hacerlo fácilmente en transporte público. De hecho el coche estaba estacionado en el parking (no sé si conseguiré que en el parking me den algun justificante). El caso es que no sé como tengo que actuar...¿Me identifico como conductor y cuando me llegue la sanción recurro o por el contrario comienzo ya a recurrir directamente? En caso de no conseguir la justificación del parking... ¿vale solo con demostrar que yo no estaba en el lugar de la infracción a esa hora y al haberme declarado yo como conductor es suficiente? Gracias por la información
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153748
RE: Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Me han mandado una foto de una furgoneta de empresa en la que trabajaba la cual nunca he conducido. Ellos insisten que ese día la llevaba yo cuando yo sé perfectamente que no, pero ellos insisten.
En la empresa no se lleva ningún tipo de control de furgonetas.
¿Cómo puedo ahora que me ha llegado la multa decir a tráfico que yo no he conducido ese vehículo y no hay nada que lo demuestre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153750
RE: Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Es un tema que tienes que aclarar con tu empresa. Si no se dispone de un control sobre quién y cuándo se coge la furgoneta es responsabilidad de la empresa...

Así que te va a tocar "pelearlo" con tu jefe. En caso de no llegar a un acuerdo te tocará reclamar ante el Juzgado de lo Social si quieres seguir adelante con ese tema.

Respecto a la multa no vemos mucho remedio.. No dispones de datos para indicar que conducía otra persona... Te tocará abonarla y reclamar el importe pagado a la empresa para que te lo reembolse como te hemos indicado antes..

De todas formas ponte en contacto con alguna empresa especializada en recursos de sanciones a ver si te dan alguna posibilidad de reclamar la sanción o recurrir..

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Jordi:
Me han mandado una foto de una furgoneta de empresa en la que trabajaba la cual nunca he conducido. Ellos insisten que ese día la llevaba yo cuando yo sé perfectamente que no, pero ellos insisten.
En la empresa no se lleva ningún tipo de control de furgonetas.
¿Cómo puedo ahora que me ha llegado la multa decir a tráfico que yo no he conducido ese vehículo y no hay nada que lo demuestre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154181
RE: Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María:

¿Qué ocurre si el conductor identificado no paga la multa?

Me llegó una multa de tráfico de la policía local, pero no era yo quien conducía el vehículo, sin embargo sí soy la dueña. Identifiqué al conductor y a éste le ha llegado la sanción pero se niega a pagarla. ¿Tengo yo alguna responsabilidad? ¿He de pagar yo esa multa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154224
RE: Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Si identificaste correctamente al conductor (aportando sus datos personales, copia de su carnet de conducir..) entendemos que esa multa se la reclamarán a esa persona.

Si no accede a pagarla, se la seguirán reclamando hasta llegar a la vía apremio y embargo a través de la Agencia tributaria.

Salu2

María:
¿Qué ocurre si el conductor identificado no paga la multa?

Me llegó una multa de tráfico de la policía local, pero no era yo quien conducía el vehículo, sin embargo sí soy la dueña. Identifiqué al conductor y a éste le ha llegado la sanción pero se niega a pagarla. ¿Tengo yo alguna responsabilidad? ¿He de pagar yo esa multa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154543
RE: Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Buenas tardes,
Nos ha llegado una multa por exceso de velocidad y nos piden que identifiquemos al conductor. La persona que conducía en ese momento no era el dueño del coche sino otra persona, aunque la notificación ha llegado a nombre del dueño.
A la hora de realizar la identificación por internet solicitan un DNI, el número de expediente y el código de notificación para acceder al sistema. El problema es que poniendo el DNI de la persona que conducía no consigo entrar en la página, ¿debo poner el nombre del dueño del vehículo? ¿Le llegará a él la multa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154566
RE: Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Para acceder al sistema y poder identificar al conductor, tanto el NIF como la referencia deben coincidir con NIF y la referencia que figuren en el expediente que hayais recibido.

Así que según eso, tendrías que identificar con el DNI que figure en la notificación que os haya llegado, y así acceder al sistema que permitirá identificar al otro conductor..

En caso de duda si no llamar a la Jefatura de Tráfico para que os aclaren a ver cual podría ser el problema.

Salu2

Lucia:
Buenas tardes,
Nos ha llegado una multa por exceso de velocidad y nos piden que identifiquemos al conductor. La persona que conducía en ese momento no era el dueño del coche sino otra persona, aunque la notificación ha llegado a nombre del dueño.
A la hora de realizar la identificación por internet solicitan un DNI, el número de expediente y el código de notificación para acceder al sistema. El problema es que poniendo el DNI de la persona que conducía no consigo entrar en la página, ¿debo poner el nombre del dueño del vehículo? ¿Le llegará a él la multa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14