Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11410
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Los 1.000€ que tienen que poner las marcas para el Plan 2000E realmente no los estaban poniendo. A los que van con coche viejo les comentan que ya están esos 1.000€ incluídos en la promoción del coche y ya está. Así que realmente esos 1.000€ no los descuentan a mayores.. Al ir en la promoción los descuentan a todo el mundo tenga o no coche viejo.

Por lo que realmente la ayuda del Plan 2000E es en general de 1.000€, que son los 500€ del Estado y los 500€ de media de las CC.AA. Así que venderte un coche viejo ellos por 800€ es muy rentable para el concesionario...A ti en realidad sólo te están descontando 200€ de la ayuda del Plan 2000E... Los particulares y en el propio Foro de coches se estaban vendiendo coches viejos por mucho menos dinero. Lo normal sería comprar un coche viejo como mucho por 450€, y la transferencia que suele ser unos 100€ a medias, y así la mitad del beneficio para comprador y la otra mitad para vendedor.

El coche viejo ya está transferido a tu nombre? Si no está transferido te ahorrarás esos 800€ que te querían cobrar.

Y si en tu contrato de pedido no se especifica la cláusula que están poniendo ahora que consiste en que si se acaba la ayuda tendrás que pagar ese precio a mayores, en ese caso, podrías reclamarles la señal entregada por incumplimiento de contrato. Si el coche viejo ya está a tu nombre el tema se complica ;(

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Y si te podemos ayudar en algo más, no dudes en escribirnos mejor directamente en el foro de coches para poder seguir tu caso y tus respuestas mejor.

Salu2

Javi:
Efectua la paga y señal como reserva del vehiculo el dia 26 de Septiembre.
No tenia otro para entrega y acogerme asi al plan 2000€, por lo que el concesionario me dijeron que ellos si que lo tenian, por lo que rebaja el precio de esta manera 1200€ en vez de los 2000 del plan, por que claro yo se lo compro a ellos por 800 y ellos lo acogen al plan 2000€ (me descuentan asi 1200€). En esas condiciones, efectuo el pago de la totalidad del vehiculo el dia 1 de octubre, y me informan que el martes o miercoles (hoy o mañana) ya estaria el coche disponible. Mi sorpresa cuando llamo hoy a ver como estaba la cosa, y me informan que lo del plan 2000€ se habia acabado, por lo que no sabian si lo podrian arreglar o tendria que pagar esos 1200€ que me descontaban.
Que puedo hacer?
Caso que quieran cobrarmelos, habria posibilidad que me devolvieran el dinero que ya habia pagado??.
Graciassssss
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11411
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
El descuento de la marca (1.000€) va incluido en la promoción del coche, así que lo estaban aplicando entregaras o no coche viejo y para ello no hay que realizar la solicitud del Plan 2000E ni nada, que era la que obligaba a achatarrar el coche.

Así que ya que te van a subir 1.000€ por no poder beneficiarte de la ayuda del Estado ni de la CC.AA, protesta para que no te hagan achatarrar un coche para nada. Sería un ENGAÑO como hemos comentado anteriormente.

Salu2

Jose:
Yo me encuentro igual. Con el coche que me llega esta semana, y sabiendo que subirá 1000€. Lo que no veo normal es que las marcas te mantienen el descuento de los otros 1000€ (bien, porque sino se quedarían con muchísimos coches en stock) pero te exigen que les des el coche a achatarrar, pero ¿para que lo quieren? Ya no le obliga nada ni nadie a presentar la hoja de achatarramiento, y yo me podría quedar mi coche y venderlo, y así no "perder" tanto dinero.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11412
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Exige que te devuelvan la señal!!

Los 1.000€ del fabricante no están condicionados a que el Estado o las CC.AA den o no las ayudas.

Ni siquiera estaban descontando esos 1.000€, ya que decían que estaban incluidos en la promoción del coche.

Si ahora te reclaman los 1.000€ también de la marca sería un ROBO.

Exige que te devuelvan la señal, ya que ya no te interesa el coche, y verás como rectifican ese punto.

Es increible que las marcas intenten aprovecharse así de la situación y sacar otrso 1.000€ de beneficio de esa forma!!

Ya nos informarás de lo que te comenten.

Salu2

pedro:
pues a mi me llaman de VW y me dicen que tampoco me mantienen esos 1000 € de la marca,que no pueden hacer nada eso es legal??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11413
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Desde www.preguntasfrecuentes.net hemos enviado un escrito a la OCU - Organización de consumidores, que adjuntamos a continuación, notificando los casos de abuso que se están produciendo por parte de algunos concesionarios a los consumidores en relación al Plan 2000E.

Esperamos que de esta forma, se haga público todo lo que está ocurriendo y se tomen medidas para evitar que los clientes sean los perjudicados en este tema ante las situaciones irregulares que está habiendo.

Como administradores de la web www.preguntasfrecuentes.net queremos denunciar las situaciones de abuso por parte de los concesionarios hacia los consumidores (nuestros lectores) que están ocurriendo referentes al Plan 2000E.

Nos han remitido casos en los que el concesionario está procediendo a la venta de coches para achatarramiento al propio cliente para que pueda beneficiarse del Plan 2000E, sabiendo de antemano que éste se ha agotado, solicitando ahora al cliente que abone tanto el precio del vehículo a desguazar como el de la ayuda de la que ya no se podrá beneficiar.

En otros casos, los concesionarios oficiales están reclamando al cliente también el abono de la ayuda que el fabricante debía aportar al Plan 2000E, 1.000€, excusándose en que el Plan 2000E se ha agotado; cuando las ayudas del fabricante no están supeditadas a las del estado ni las CC.AA. y cuando hasta ahora siempre han comentado que el descuento del fabricante estaba incluido en la promoción del vehículo y por tanto no las estaban descontando realmente.

Por último queríamos consultarles, como defensores del consumidor, si existe alguna posibilidad de reclamación, en los casos de los clientes que encargaron su coche hace meses y que ahora a los que ahora, a la llegada del vehículo el concesionario les exigen 1.000€ más (en algunos casos 2.000€) sobre el precio inicial pactado en contrato, sin especificarse en éste que deberían abonar esa cantidad en el caso de que las ayudas se agotasen.

Reciban un cordial saludo,

www.preguntasfrecuentes.net


Envío de consultas a la OCU a través de:

www.ocu.org/asesoria/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11414
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por a:

Como puedo exigir que me devuelvan la paga y señal que di del coche si el hecho de que se haya agotado el plan 2000E no es culpa suya? lo que si tengo claro es que NO aceptaré pagar los 1.000€ que da la marca, ya que ese descuento se lo dan a todos, con o sin plan 2000€, aunque lo llamen con otro nombre pero la cantidad del descuento es la misma. Además, tengo que entregar mi coche antiguo si no va al desguace? Puedo exigir que me compensen de algun modo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11415
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A:

Me dicen que se quedan mi coche para venderlo, pero claro, justo me toca pasar la ITV, y ya te digo que NO la pasa, pues como el coche era para el desguaze está fatal y no la pasa ni sobornando al de la ITV para que me firme el certificado, vamos, que tengo que arreglar un coche que era para el desguace, pagar la ITV, total, para que? puedo exigir que el concesionario me pague estos gastos ya que son ellos lo se beneficiran si venden el coche en lugar de desguazarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11416
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

El 15 de septiembre firmé el pedido del coche (Renault), me dijo la comercial que no se podían comprometer a correr el concesionario con los 500 euros del plan 2000e si se agotaba antes de que llegara el coche, pero que el coche estaba en Palencia y llegaría la semana 40 (del 28 sept. al 02oct.)pues ya tenia hasta numero de bastidor. Le llevé toda la documentación requerida la semana siguiente y di de baja el coche el 21 de sept. para que en cuanto llegara el coche ella pudiera hacer las gestiones necesarias y asi entrar en el plan 2000e. Volví a preguntar otro dia y dijo que aun no habia llegado el coche pero que desde Palencia eran dos dias y que estaba al llegar, dijo que me llamaría el dia 05 oct. y no lo hizo, fui el dia 06 a ver que pasaba y me soltó la verdad: el plan 2000e se ha acabado y el concesionario no asumirá los 500 euros y el coche no sabe cuando llegará, incluso dijo que tenia clientes esperando un coche desde junio!! Porqué no me dijo eso al venderme el coche? porqué me dio esperanzas de que entraría en el plan 2000e pues segun ella se acababa el 09 se octubre? porqué si yo he entregado toda la documentación a tiempo tengo que pagar los 500 euros porque el concesionario no tiene el coche a tiempo? En definitiva, solo les interesa vender incluso a costa de mentir y engañar a la gente, esa es la impresión que me queda.
Gracias por la información de como poner una queja en el Ministerio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11417
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SPG:

Mi caso, igual que el de la mayoria, soy de Cataluña. VW me pidió el 21/09 que preparara el talon porque el coche llegaba el 29/09.Aun no ha llegado ni sé donde está, ayer llamé a VOLKSWAGEN y me dijeron que la ayuda se acabó el sábado pasado y que tengo que pagar 1.000 € (cosa que no entiendo porque segun la Generalitat aun tiene fondos). Despues de 3 meses de esperar el coche, NO PIENSO PAGAR MAS.. Yo no he incumplido el presupuesto que tengo firmado....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...69