Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
#167206
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Debes revisar la medida que figura en tu ficha técnica, ya que en principio con esa rueda no podrías pasar la ITV, ya que la que quieres poner tiene un indice de carga "95Y" inferior a la que montas ahora mismo "99Y"....

Debes poner un índice de carga igual o superior. POr eso debes mirar la ficha técnica, para ver qué índice de carga ahí te figura..

Además el neumático que montes debe tener la misma contraseña de homologación que el otro neumático del mismo eje. Esta contraseña figura en el flanco del neumático.

Puedes ver dónde en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/27/q...s-de-los-neumaticos/

Salu2

Sergio:
Hola,
hasta ahora tenia las cuatro ruedas de mi coche de la misma marca modelo y fecha. Todas continental contipremium 2 225.55.R16 99Y con poco mas de 2 años y pocos kilometros. El pasado viernes detecte un pepino en la rueda delantera derecha y voy a sustituirla por una usada para tratar de aprovechar la rueda viuda. La nueva es una continental contipremium 5 225.55.R16 95Y. He pensado en pasar las al eje trasero pero, ¿Tendre problemas para pasar la itv?
Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168266
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Hola mi problema es que tengo un golpe en llanta delantera y tengo que pasar itv , atras llevo 225/40 r18 y delante quiero poner 235/45 r17 las llantas de atras tienen diferente dibujo que las de delante no en goma sino en llanta...Tendre algun problema por llevar diferente medidas las del eje de atras respecto a las del eje delantero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168270
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

No, no deberías tener ningún problema por llevar diferente medida.

Lo que sí que te revisarán es que la medida de neumáticos sea equivalente a los indicados en ficha técnica y el índice de carga y velocidad sea igual o superior al reflejado en la ficha (no te hemos entendido si ya has montado las 235/45 r17..). Sí ya las has cambiado, eso es lo que debes cumplir.

Salu2

Ramon:
Hola mi problema es que tengo un golpe en llanta delantera y tengo que pasar itv , atras llevo 225/40 r18 y delante quiero poner 235/45 r17 las llantas de atras tienen diferente dibujo que las de delante no en goma sino en llanta...Tendre algun problema por llevar diferente medidas las del eje de atras respecto a las del eje delantero
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168302
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Las que voy a montar son las de delante 235/45 r17

Gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168400
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
235/45 r17 no es medida equivalente a 225/40 r18 (por lo que si en tu ficha técnica indica 225/40 r18 y montas esa medida 235/45 r17, y en la ITV se dan cuenta de ese detalle, no la pasarás...

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...ologacion-en-la-itv/

Salu2

Ramon:
Las que voy a montar son las de delante 235/45 r17

Gracias...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168810
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Christian:

Hola

Tengo en el eje anterior montadas unas ruedas de 215 50 17 y en el eje posterior unas de 225 45 17 pasaría ITV?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168827
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

No deberías tener problema ya que los neumáticos de cada son del mismo tipo, pero siempre que esas medidas sean equivalentes a las medidas que figure en la Ficha técnica y cumplas que el índice de carga y velocidad sean igual o superior al indicado también en la ficha.

Puedes ver si los neumáticos son equivalentes utilizando la tabla de equivalencias que puedes ver en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...ologacion-en-la-itv/

Salu2

Christian:
Hola

Tengo en el eje anterior montadas unas ruedas de 215 50 17 y en el eje posterior unas de 225 45 17 pasaría ITV?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169111
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

A mi me han echao para tras una de firestone y otra good years misma numeracion en el mismo eje y le tuve que poner cubierta nueva eso paso itv villamartin cadiz .las dos anteriores estan nueva y me hicieron cambiar .no se si es legal pero esta gente es un pason muy severos.

tucapital.es:
Te agradecemos tu comentario. Pero si los neumáticos cumplen todo lo indicado en el artículo superior, sí debería pasar la ITV.

En cualquier caso, quién se encuentre en esa situación, lo mejor es que antes de acudir a la ITV llame y lo consulte, ya a pesar del tema legal, luego cada ITV puede sacar sus conclusiones y puede que toque reclamar.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789