Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
#169120
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Sí que es cierto que hay ITV en las que revisan más al detalle que en otras..

Otras veces depende del personal que te toque que te atienda..

Salu2 y qué remedio...

Carlos Santos:
¡Es Falso! Si la marca es diferente no te lo dejan pasar, igual, que con diferente dibujo. La respuesta de frenada, por ejemplo en agua, depende mucho del dibujo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171042
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

si las ruedas delanteras tienen un dibujo similar por no decir igual. pero son distintas marcas de neumaticos. puedo pasar la itv.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171065
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Los neumáticos del mismo eje deben tener la misma contraseña de homologación. Así que aunque tengan distinto dibujo o marca debes comprobar que cumplan eso.

En el artículo superior te indicamos dónde figura la contraseña de homologación en el neumático.

Salu2

juan:
si las ruedas delanteras tienen un dibujo similar por no decir igual. pero son distintas marcas de neumaticos. puedo pasar la itv.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171241
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Vicente:

Buenas tardes:

En la ficha tecnica tengo puestas las ruedas 195/65 R15 91(H). Actualmente tengo las 4 ruedas con 195/65 R15 91(V).

¿Puedo poner en el eje delantero 2 ruedas 195/65 R15 91(T)y dejar en el trasero las 195/65 R15 91(V).?

Ya que las ruedas tienen las mismas medidas y dibujo pero tan solo cambiará la clave de velocidad.

Atentamente,

Juan.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171246
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, puedes sin problema, ya que la medida es la misma y aunque el índice de velocidad varía en ambos casos cumple que es igual o superior que el indicado en ficha técnica (H).

Salu2!

Juan Vicente:
Buenas tardes:

En la ficha tecnica tengo puestas las ruedas 195/65 R15 91(H). Actualmente tengo las 4 ruedas con 195/65 R15 91(V).

¿Puedo poner en el eje delantero 2 ruedas 195/65 R15 91(T)y dejar en el trasero las 195/65 R15 91(V).?

Ya que las ruedas tienen las mismas medidas y dibujo pero tan solo cambiará la clave de velocidad.

Atentamente,

Juan.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171799
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomas:

Tengo una furgoneta, la cual tiene rueda gemela trasera, osea cuatro ruedas.Una de ellas no me pasa la itv por desgaste, he puesto dos ruedas en el eje derecho y dos ruedas en el izquierdo de la misma marca y anchura por supuesto, pero distinto dibujo de agarre. Mi pregunta es estoy bien asi? Paso la itv? Alguas personas me dicen que tienen que ser iguales las interiores, e iguales las exteriores y otros que esta bien asi. Y otros que las cuatro iguales, no se que hacer. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171821
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Para que pase la ITV, las ruedas de cada mismo eje deben tener la misma contraseña de homologación (no importa si el dibujo es igual o diferente)

En el artículo superior te indicamos donde puedes ver en el neumático la contraseña de homologación para que lo compruebes.

Salu2!

Tomas:
Tengo una furgoneta, la cual tiene rueda gemela trasera, osea cuatro ruedas.Una de ellas no me pasa la itv por desgaste, he puesto dos ruedas en el eje derecho y dos ruedas en el izquierdo de la misma marca y anchura por supuesto, pero distinto dibujo de agarre. Mi pregunta es estoy bien asi? Paso la itv? Alguas personas me dicen que tienen que ser iguales las interiores, e iguales las exteriores y otros que esta bien asi. Y otros que las cuatro iguales, no se que hacer. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172345
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ahmed:

hola en mi ficja tncnica me saleparA neumaticos 175/65R14 y 185/55/R15 y yo tngo una 165/70/R14 me equibale
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789