Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
#142039
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
No hay peligro y es legal, pero revisa que tengan la misma Contraseña de homologación tal como indicamos en el artículo superior ya que sino no pasarás la ITV

Salu2

cesar:
Me han cambiado una cubierta delantera del vehiculo.
cuando me lo entregan observo que es de la misma marca y numero que las tres restantes, pero el dibujo de la rodadura es completamente distinto a las demas.
Lo que han hecho es legal?
Constituye algún peligro en la conducción?

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143020
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nck:

Diría que en tu caso no, uno es codigo V, (es el codigo de velocidad máxima que aguanta, hasta 240km/h) y el otro H (hasta 210km/h). El código de homologación será diferente.
En cualquier caso, es recomendable que sean iguales por eje, si tienen diferente compuesto, dureza de carcasa, etc, al exigirles por ejemplo una frenada de emergencia, tendrán diferente comportamiento. El coche podría cruzarse mas fácilmente al agarrar diferente en cada lado.

hector:
Hola buenas tengo k pasar la itv y los delanteros son michelines 195 55 15 85. V y los de atras 195 55 85 h puedo pasar la itv
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143031
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola nck

Tienes razón. Hector además de ver que los neumáticos sean equivalentes a los de Ficha técnica, debe revisar también que el índice de carga y velocidad de los que va a montar sean igual o superior a los índices que figuren en Ficha técnica.

Salu2

hector:
Hola buenas tengo k pasar la itv y los delanteros son michelines 195 55 15 85. V y los de atras 195 55 85 h puedo pasar la itv
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145673
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

para pasar la itv puedes llevar 2 neumaticos de invierno delante y 2 de verano detras?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145683
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Sí. Siempre que cumplas las condiciones indicadas en el artículo superior.

Salu2

oscar:
para pasar la itv puedes llevar 2 neumaticos de invierno delante y 2 de verano detras?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147868
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enric:

Pueden cambiarse unos 205/45 R16 por unos 205/55 R16 sin problemes en la ITV?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147883
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
No. Según la tabla de equivalencias que puedes comprobar en el siguiente enlace, esas medidas no son equivalentes y por tanto no pasarías la ITV sin tener que homologar...con el gasto que eso supone...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...ologacion-en-la-itv/

Salu2

Enric:
Pueden cambiarse unos 205/45 R16 por unos 205/55 R16 sin problemes en la ITV?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148613
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por virgilio:

No te pueden decir nada ya q en aragon en la itv malpica yo pase con dos neumaticos diferentes hace menos de un mes y es totalmente legal...

Jose Luis:
En la itv de Andorra (Teruel) me obligaron a cambiar neumáticos del eje trasero de mi turismo, a pesar de ser de las mismas medidas aunque de diferente fabricante. Dicen que tienen que ser iguales por eje. Sin embargo, un día después, en la itv de Igualada(Barcelona) me dice el ingeniero que allí si me la hubieran pasado.. que es perfectamente legal llevar ruedas de diferentes fabricantes con la misma medida .. El, me dice el ingeniero, está más de acuerdo con Aragon que con Catalunya por tema de seguridad...pero que en Catalunya lo cambiaron ante la crisis tan aguda que se padece. Le pregunté que si la guardia Civil me para en Aragon con neumáticos de diferentes fabricantes me pueden denunciar..Me respondió que no lo miran generalmente. El ingeniero fue muy amable y sincero. Así que he guardado los neumáticos que tuve que cambiar y los volveré a usar. Otro problema con las Autonomías..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789