Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Venta de coche de un autonomo a un particular o a otro autonomo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Venta de coche de un autonomo a un particular o a otro autonomo
#132645
Venta de coche de un autonomo a un particular o a otro autonomo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas tardes, tengo un coche que compre hace un año justamente el dia de todos los santos, y lo quiero vender, me salio mas economico por el plan pima, exento de impuesto de matriculacion (creo), en fin, que no me aclaro, para el papeleo soy un poco torpe, y quiero tener claro que hacer, que tener, que liquidar o pagar, antes de venderlo ó silo vendo, como anunciarlo en las webs,por ejm, si eres particular te lo vendo en tanto, por que ..... ó, si eres autonomo en tanto, porque tengo que pagar no se que impuesto.
No sé, si me he explicado, creo que si, agradeceria mucho si me contestasen que debo de hacer para hacer las cosas correctamente.
Gracias de antemano.
oscarpro
oscarpro
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132671
Re: Venta de coche de un autonomo a un particular o a otro autonomo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Una vez que encuentres comprador, lo que tienes que hacer es Notificación de Venta en Tráfico (Cuesta 8€ aprox) y el resto de los trámites y gastos de transferencia debe abonarlos el comprador.

Realizando la Notificación de Venta dejas de responsabilizarte de lo que con el coche suceda (si le ponen multas, va sin seguro o sin itv, etc..)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Para anunciarlo hay muchas pags web de anuncios que funcionan muy bien. Algunas gratuitas y otras no..

Autoscout24, segundamano.es, ...autocasion..

Limpia bien el coche, y hazle buenas fotos. Sin fotos las posibilidades de venderlo se reducen mucho.

Si el vehículo es de actividad profesional tendrías que hacer factura de venta al comprador. Sino la documentación a entregarle para que pueda transferir a su nombre es la que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Esperamos haberte aclarado un poco...

Salu2 y ya nos contarás.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1