Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1011121314151617
TEMA: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo?
#190316
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
Consulta tus puntos en la DGT:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/03/c...-conducir-me-quedan/

Ahí debe de reflejar si te han quitado o no los puntos.

Salu2.

ramon:
Hace un año que me quede sin puntos y no me han retirado el carnet de conducir.No se que hacer..tambien me han dicho que pasado prescribe.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190389
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Denis AL:

Buenas, os cuento mi caso: el 2 de septiembre de 2017 me quitaron un total de 10 puntos siendo novel (8 puntos), el día 1 de octubre me llegaron las multas pero nada más. Tras esto me informe varias veces sobre mi situación con los puntos, la cual es de 0 puntos, pero según palabras textuales de una empleada de jefatura de tráfico "puedo conducir" y así estuve hasta que me llegó lo siguiente (bastante tarde además)es una carta que pone como asunto "Acuerdo de Inicio de procedimiento de pérdida de vigencia de autorización Administrativa para conducir", esta carta me llegó el 31 de enero de 2019 (haciendo cuentas más de un año después de la infracción) y fui con ella a tráfico a ver que me decían ya que me pensaba que esta sería la notificación que me indicaba el inicio del plazo de espera de 6 meses para volver a poder conducir, pero no fue así, la mujer que pregunté en la dgt me dijo que está carta es solo para informarme de que puedo presentar alegaciones y que esta no es la notificacion de perdida de vigencia. Pero yo no estoy muy seguro de la afirmación que me dió esta mujer.
Mi situación actual es la siguiente:
-Llevo un lío en la cabeza que no se que hacer y no cual es mi situación si puedo conducir aún o no.
-Si esta es la notificación de perdida de vigencia del permiso o no, es decir si tengo que volver a tráfico a entregar el carné de conducir y esperar 6 meses.
-Si al estar en lo cierto (de que es la notificación que creo que es) puedo presentar alegaciones por la tardanza.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190401
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
Según la DGT:

La Jefatura Provincial de Tráfico, una vez constatada la pérdida por el titular del permiso de conducción de la totalidad de los puntos asignados, iniciará el procedimiento para declarar la pérdida de vigencia del mismo, y en su caso, se dictará resolución motivada por el Jefe Provincial de Tráfico declarando la pérdida de vigencia. Esta declaración de pérdida de vigencia del permiso supone que el conductor deberá entregar el permiso o licencia en la Jefatura Provincial de Trafico y no podrá conducir por un período de 6 meses, plazo que será de 3 meses en el caso de conductores profesionales. Transcurrido este plazo, podrá obtener un nuevo permiso, debiendo superar con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial, así como superar la prueba teórica establecida reglamentariamente.


Debe saber que conducir vehículos a motor o ciclomotores cuando hay declaración de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, es un delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días (Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica el Código Penal en materia de seguridad vial, BOE de fecha 23 de junio de 2010).

Denis AL:
Buenas, os cuento mi caso: el 2 de septiembre de 2017 me quitaron un total de 10 puntos siendo novel (8 puntos), el día 1 de octubre me llegaron las multas pero nada más. Tras esto me informe varias veces sobre mi situación con los puntos, la cual es de 0 puntos, pero según palabras textuales de una empleada de jefatura de tráfico "puedo conducir" y así estuve hasta que me llegó lo siguiente (bastante tarde además)es una carta que pone como asunto "Acuerdo de Inicio de procedimiento de pérdida de vigencia de autorización Administrativa para conducir", esta carta me llegó el 31 de enero de 2019 (haciendo cuentas más de un año después de la infracción) y fui con ella a tráfico a ver que me decían ya que me pensaba que esta sería la notificación que me indicaba el inicio del plazo de espera de 6 meses para volver a poder conducir, pero no fue así, la mujer que pregunté en la dgt me dijo que está carta es solo para informarme de que puedo presentar alegaciones y que esta no es la notificacion de perdida de vigencia. Pero yo no estoy muy seguro de la afirmación que me dió esta mujer.
Mi situación actual es la siguiente:
-Llevo un lío en la cabeza que no se que hacer y no cual es mi situación si puedo conducir aún o no.
-Si esta es la notificación de perdida de vigencia del permiso o no, es decir si tengo que volver a tráfico a entregar el carné de conducir y esperar 6 meses.
-Si al estar en lo cierto (de que es la notificación que creo que es) puedo presentar alegaciones por la tardanza.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190486
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

Sigo igual,nadie sabe nada....No tengo puntos hace un año y no me quitan el carnet...
Tampoco ustedes saben mucho sobre este tema tan particular.
GRACIAS DE TODOS MODOS

ramon:
Hace un año que me quede sin puntos y no me han retirado el carnet de conducir.No se que hacer..tambien me han dicho que pasado prescribe.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190496
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Sentimos no poderle ayudar más.

Vete a la DGT.

ramon:
Sigo igual,nadie sabe nada....No tengo puntos hace un año y no me quitan el carnet...
Tampoco ustedes saben mucho sobre este tema tan particular.
GRACIAS DE TODOS MODOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191040
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurora Caballero:

hoy ha llegado a mi casa un acuerdo de inicio de procedimiento de pérdida de vigencia de autorización administrativa para conducir para mi hijo.Me han dicho que aún puede conducir hasta que le llegue la definitiva.Mi pregunta es si mientras llega , mi hijo puede ir haciendo el curso de recuperación de puntos y así va ganando tiempo o el tiempo cuenta una vez le hayan pedido entregar el carné
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191046
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Creo que es cuando haya perdido.

Salu2.

Aurora Caballero:
hoy ha llegado a mi casa un acuerdo de inicio de procedimiento de pérdida de vigencia de autorización administrativa para conducir para mi hijo.Me han dicho que aún puede conducir hasta que le llegue la definitiva.Mi pregunta es si mientras llega , mi hijo puede ir haciendo el curso de recuperación de puntos y así va ganando tiempo o el tiempo cuenta una vez le hayan pedido entregar el carné
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191133
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas estando a 0 puntos desde hace un año se y habiendo echo el curso del racc de recuperación de puntos a los dos años aunque no hayas hecho el examen te dan puntos ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1011121314151617