Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

impuesto de matriculacion coche importacion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: impuesto de matriculacion coche importacion
#144526
impuesto de matriculacion coche importacion hace 8 Años, 9 Meses Karma: 1
a ver si me podeis hechar una mano en esto.


estoy haciendo los tramites para traer un coche de importacion, el papeleo lo hago a traves de un agente de aduanas al cual le pago el i.v.a del 21% por ser vehiculo de tercer pais fuera de la comunidad europea. el i.v.a se lo abono a el y el ya se encarga de inscribirlo en hacienda, hasta ahi todo claro, el procedimiento se llama DUA.

una vez tengo la DUA hecha, me voy a la itv y acto seguido a hacienda a pagar el denominado impuesto de matriculación, he leido que el impuesto de matriculación se compone de dos tasas el 21 % de i.v.a ( que ya pague a la aduana ) y otro tanto por ciento que depende de las emisiones contaminantes CO2. Bien en este caso segun CO2 de este vehiculo esta exento de pagar dicho porcentanje, es decir el iva lo pago pero el del CO2 no.


Pero ahora tengo que ir a trafico y alli me piden el justificante de pago del impuesto de matriculación, la pregunta es , si he pagado el iva, pero no me corresponde pagar la cantidad referente a emisiones contaminantes CO2, que les tengo que entregar en trafico ? . el justificante de pago del i.v.a que me hara con una factura el agente de aduanas , un justificante de pago de i.v.a hecha por la aduana o un justificante de hacienda en la que ponga que he pagado el i.v.a pero estoy exento de la tasa CO2.

gracias de antemano
toni12530
toni12530
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 345
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144533
Re: impuesto de matriculacion coche importacion hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Tendrás que presentar, además de los documentos generales:

Pago de Impuestos:

- Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en el que tenga su domicilio el solicitante.

- Justificante del pago/exención/no sujeción del Impuesto de Matriculación (modelo 576, 06 o 05 de la Agencia Estatal Tributaria, www.aeat.es), excepto en el caso de remolques.

- Vehículos nuevos adquiridos en la UE: justificar el pago del IVA (modelo 309 o 300 de la Agencia Estatal Tributaria) o acreditar estar incluido en el censo de sujetos pasivos del IVA y ficha técnica expedida por la ITV.

Y además: Vehículos usados adquiridos en la UE:

- Documentación original del vehículo.

- Si se trata de venta entre particulares, contrato de compraventa acompañada de traducción e Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales.

- Si el vehículo se adquiere a un compraventa de país distinto de España, se aportará factura en la que figure el número de IVA.

- Si el vehículo se adquiere a un compraventa español, se aportará factura y documento expedido por Hacienda, justificativo de estar dado de alta en esa actividad durante el ejercicio correspondiente.

- Ficha técnica expedida por la ITV.

Vehículos adquiridos en terceros países:

- Documentación original del vehículo y Documento Único Administrativo (DUA) expedido por la Aduana, salvo que en la tarjeta de ITV conste la diligencia de importación del vehículo.


Esperamos que te sirva. Más info detallada en..:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144563
Re: impuesto de matriculacion coche importacion hace 8 Años, 9 Meses Karma: 1
Les agradecería por favor no respondan con contestaciones que nada tienen que ver con la pregunta, y menos colocar un corta y pega de la página de tráfico, ya se los documentos que necesito para la importación de un vehículo usado de fuera de la comunidad europea, me surgió una duda y no me contestaron.
toni12530
toni12530
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 345
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144661
Re: impuesto de matriculacion coche importacion hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Debes presentar Justificante de exención/no sujeción del Impuesto de Matriculación. Lo debes solicitar en tu Delegación de Hacienda correspondiente.

Salu2, suerte con la compra y ánimo con el papeleo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183989
Re: impuesto de matriculacion coche importacion hace 5 Años, 2 Meses Karma: 0
estas algo complicado creo que desde el principio tenias que contactar algun representante de aduanas te ayudara, yo hace un tiempo pase algo parecido mi vehiculo llego al puerto de algeciras la diferencia es que ya habia pagado a mi agente aduanero y solo tuve que llegar y llevarme mi vehiculo sin problemas
jmd288
jmd288
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1