Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renovar el permiso o carné de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...30
TEMA: Renovar el permiso o carné de conducir
#122673
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 10 Años Karma: 43
Sí. Acude a renovarlo cuanto antes.

Salu2

Victor:
Me han multado por circular con el carnet caducado y me lo han requisado, ¿puedo renovarlo en un centro de reconocimiento sin problemas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123571
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan luis fernandez montes:

hay alguna reglamentacion en la que diga que a partir de los 50 el carnet de clase c lo tengas que renovar cada 3 años, por que a mi me esta ocurriendo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123600
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver los plazos de vigencia de los tipos de carnet.

No coincide con el plazo que comentas así que tendrías que pedir que te aclaren el motivo o bien en el Centro de Reconocimiento de conductores donde hayas acudido a renovar o sino en tu Jefatura de Tráfico.

Salu2

juan luis fernandez montes:
hay alguna reglamentacion en la que diga que a partir de los 50 el carnet de clase c lo tengas que renovar cada 3 años, por que a mi me esta ocurriendo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125532
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Hola, me renové el carnet en 2009 y veo que me caduca en 2014. Porqué a mi me pusieron solo 5 años? todo el mundo que conozco les ponen 10 años. Entonces ahora cuando lo renueve tengo que pagar igual? pagué 80 euros, es que de esta forma pago el doble que todo el mundo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125555
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Lo normal como bien dices
y puedes ver en el artículo superior es que se renueve cada 10 años (ver punto "¿Qué plazo de vigencia tiene el carné de conducir?")

En tu caso antes de renovar puedes acudir a la Jefatura de Tráfico y consultar por qué motivo te figura 5 años y no 10, y que lo rectifiquen si se trata de un error.

Salu2

Maribel:
Hola, me renové el carnet en 2009 y veo que me caduca en 2014. Porqué a mi me pusieron solo 5 años? todo el mundo que conozco les ponen 10 años. Entonces ahora cuando lo renueve tengo que pagar igual? pagué 80 euros, es que de esta forma pago el doble que todo el mundo!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127606
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,le explico mi caso,tengo el carnet de conducir caducado 6 años y esta tarde he ido a un centro de revisiones y me han dicho que de trafico no le admiten los datos,el chico me a dicho que nunca le había pasado..alguien sabe si a salido una nueva normativa?,a que puede deberse?.Estoy muy preocupada por lo que os agradecería alguna respuesta,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127777
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria cristina prado guichon:

Me han dado la nacionalidad española, tengo la libreta de conducir como uruguaya, tengo que ir a tráfico a cambiar mi documento???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127804
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que acudir a la DGT y solictar el canje del permiso de circulación.



DOCUMENTACIÓN

- Solicitud en impreso oficial que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico y en la página Web de la DGT (www.dgt.es)
- Acreditación de identidad y residencia:
- Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: original en vigor.
- Autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor.
- Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor. Tarjeta de residencia en vigor.
- Acudir a un centro de reconocimiento de conductores para la emisión del informe de aptitud psicofísica, que se enviará telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.
- Permiso de conducción: original en vigor y fotocopia.
- Fotografía actualizada: una original de 32 x 26 mm. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto , se admitirán las fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona .
- Talón foto, que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.
- Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
- Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

maria cristina prado guichon:
Me han dado la nacionalidad española, tengo la libreta de conducir como uruguaya, tengo que ir a tráfico a cambiar mi documento???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...30