Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto?
#150991
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Con la minusvalía del 33% tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación, y exención del Impuesto municipal de circulación.

Pero para beneficiarte además del IVA reducido, tendrías que tener certificada la movilidad reducida como tal, o pertenecer a alguno de los casos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Si algún inspector de Hacienda os visitara y reconoces que la moto la conduce otra persona aunque sea de forma ocasional, te sancionarán y te tocará devolver todo lo ahorrado.

Salu2!

ALBERTO:
Hola, tengo la tarjeta de minusvalía del 33%, el certificado del Gobierno de España reconocido con el 33% de incapacidad por epilepsia trastorno de estrés postraumático con la conclusión de incapacidad permanente en el grado de total para la profesión habitual. Mi pregunta es: tengo derecho a comprar una moto nueva de 300 centímetros cúbicos quedando el I.V.A. reducido al 4% y exención del impuesto de matriculación e impuesto municipal de circulación. ( la moto es para utilizarla en una finca privada exclusivamente y la utilizaría otra persona ) por si ese dato puede ayudar, aunque verdaderamente al estar en finca privada y por el poco uso no me importa que no esté matriculada. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151423
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AG:

Hola,

Un familiar mio tiene una minusvalía del 50% con carnet, y quería saber si poniendo la moto a su nombre, podría acogerme al iva reducido del 4%.

Los concesionarios no terminan de aclararlo ya que cada uno me da una versión distinta.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151434
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Con minusvalía superior al 33% tiene derecho a:

- exención del impuesto de matriculación
- exención del impuesto municipal de circulación

Para tener derecho también al IVA reducido tendría que tener Certificada además la Movilidad Reducida, que no parece que sea su caso...

Por lo que todo apunta que no tendría derecho al Iva reducido.

Más info sobre ese tema del Iva reducido en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

AG:
Hola,

Un familiar mio tiene una minusvalía del 50% con carnet, y quería saber si poniendo la moto a su nombre, podría acogerme al iva reducido del 4%.

Los concesionarios no terminan de aclararlo ya que cada uno me da una versión distinta.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157664
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola,
Recientemente he comprado una moto (Vespa 125 primavera)y en la resolución provisional tenia concedido el IVA reducido, pero en la definitiva me lo han denegado.
Deciros que anteriormente ya me lo han concedido para coche en varias ocasiones y pensaba que para moto también me lo concederían, pero no.

Ha sido en Sevilla, en concreto en la delegación de Nervión.

Alegan textualmente los siguiente:
" Según consulta vinculante de la D.G.T., dado que quienes deben ser transportados son personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, el vehículo debe tener capacidad suficiente para trasladar al minusválido en silla de ruedas, en el primer caso; o tratándose de personas con movilidad reducida, el vehículo debe ser apto para el transporte de las mismas, motivo por el que a una motocicleta no puede serle reconocida una aplicación del tipo de 4% en la adquisición de la misma"

He interpuesto un recurso a ver que tal.Estoy a la espera de contestación.

Tengo certificado de movilidad reducida y discapacidad, como dije antes ya me lo han concedido otras veces para coches.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157674
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Es posible que para la compra de moto sólo puedas solicitar la Exención del Impuesto de matriculación (para el cual sólo se exige minusvalía del 33%).

Y no puedas solicitar el IVA reducido, ya que para esto exigen además de minusvalía igual o superior al 33% que tengas certificada movilidad reducida o desplazarte en silla de ruedas y esto en principio por lo que estiman es incompatible con ir en moto..

Salu2

Juan:
Hola,
Recientemente he comprado una moto (Vespa 125 primavera)y en la resolución provisional tenia concedido el IVA reducido, pero en la definitiva me lo han denegado.
Deciros que anteriormente ya me lo han concedido para coche en varias ocasiones y pensaba que para moto también me lo concederían, pero no.

Ha sido en Sevilla, en concreto en la delegación de Nervión.

Alegan textualmente los siguiente:
" Según consulta vinculante de la D.G.T., dado que quienes deben ser transportados son personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, el vehículo debe tener capacidad suficiente para trasladar al minusválido en silla de ruedas, en el primer caso; o tratándose de personas con movilidad reducida, el vehículo debe ser apto para el transporte de las mismas, motivo por el que a una motocicleta no puede serle reconocida una aplicación del tipo de 4% en la adquisición de la misma"

He interpuesto un recurso a ver que tal.Estoy a la espera de contestación.

Tengo certificado de movilidad reducida y discapacidad, como dije antes ya me lo han concedido otras veces para coches.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158497
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola,
ya me han contestado del recurso de reposición presentado y vuelven a denegárme el IVA reducido por:

"... en consecuencia el vehículo tiene que tener una capacidad suficiente para trasladar al minusválido con su silla de ruedas, o un vehículo adaptado a persona con movilidad reducida, no para motocicleta, no procediendo la concesión de la plicación del 4%..."

Y tengo que decir que cuando me concedieron el IVA reducido para el coche, yo en mi caso no tengo adaptación ninguna, ya que puedo conducirlo bien tal como viene de fábrica.
Ahora en la moto me dice que tiene que tener adaptación si es para persona con movilidad reducida.
No lo entiendo.
Seguiré reclamando ahora al Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía Sevilla.

No pierdo la esperanza aunque la verdad ya lo veo muy difícil por no decir imposible.

Os mantengo informados
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158503
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Vaya... parece que como dices va a ser complicado que te lo concedan...

Pero bueno, a ver qué te dicen en la última reclamación...

Salu2 y gracias por mantenernos informados. Es de mucha utilidad para muchos usuarios que están pasando por casos similares al tuyo.

Juan:
Hola,
ya me han contestado del recurso de reposición presentado y vuelven a denegárme el IVA reducido por:

"... en consecuencia el vehículo tiene que tener una capacidad suficiente para trasladar al minusválido con su silla de ruedas, o un vehículo adaptado a persona con movilidad reducida, no para motocicleta, no procediendo la concesión de la plicación del 4%..."

Y tengo que decir que cuando me concedieron el IVA reducido para el coche, yo en mi caso no tengo adaptación ninguna, ya que puedo conducirlo bien tal como viene de fábrica.
Ahora en la moto me dice que tiene que tener adaptación si es para persona con movilidad reducida.
No lo entiendo.
Seguiré reclamando ahora al Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía Sevilla.

No pierdo la esperanza aunque la verdad ya lo veo muy difícil por no decir imposible.

Os mantengo informados
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161366
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

pregunto !!! soy discapacitada motriz y quisiera comprar una moto para poner en una mensajeria a trabajar porque la unica entrada que tengo es la pencion de discapacidad de 3.700 . se podria hacer un descuento comprandola al contado ?espero respuesta.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456