Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14722
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rbart:

Llevo varias semanas negociando la compra de un coche. En la primera visita me ofrecieron un descuento por fidelidad al tener otro coche de la misma marca. Tengo para entregar un coche que cumple los requisitos para que me den la ayuda del plan2000E. En un principio no se quedaban con el coche antiguo. Hoy con la nueva ley me dicen que solo me dan los 500,.€ del Estado y los 500.-€ de la Comunidad, que ellos ya me han practicado el descuento al principio y que no me van a volver a dar otros 1000.-€. ¿Esto no es un incumplimiento de la nueva Ley?. Si esto es así. Es un engaña bobos.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14723
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Los descuentos de las marcas suponemos que no serán acumulativos. Es decir, si antes del PLAN 2000E ya te habían aplicado un descuento igual o superior a 1.000€, probablemente no te los descontarán de nuevo.

De hecho, muchas de las marcas ya estaban aplicando descuentos incluso bastante superiores a esa cantidad, antes del Nuevo Plan.

Rbart:
Llevo varias semanas negociando la compra de un coche. En la primera visita me ofrecieron un descuento por fidelidad al tener otro coche de la misma marca. Tengo para entregar un coche que cumple los requisitos para que me den la ayuda del plan2000E. En un principio no se quedaban con el coche antiguo. Hoy con la nueva ley me dicen que solo me dan los 500,.€ del Estado y los 500.-€ de la Comunidad, que ellos ya me han practicado el descuento al principio y que no me van a volver a dar otros 1000.-€. ¿Esto no es un incumplimiento de la nueva Ley?. Si esto es así. Es un engaña bobos.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14724
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Con los nuevos datos de que disponemos, te informamos que si el Peugeot cumple con los requisitos para poder aplicar el Plan 2000E, aunque la parte del descuento del fabricante ya te la hayan aplicado y por ese lado no te apliquen más descuento, sí que te deberían descontar la parte aportada por el Gobierno y por tu Comunidad Autónoma (ésta última dependiendo de a cuál pertenezcas).

Respecto al Plan VIVE, será compatible por el momento con el PLAN 2000E. Tendrás que decidir cuál te convendría más. La financiación mediante el PLAN VIVE la puedes consultar también y puede gestionar también con los bancos directamente si tu concesionario no te da respuestas.

Salu2

Luismari:
Tengo comprometido un coche peugeot en un precio de 12700 e y he dado la entradade 300 e. ¿Cuando pague el coche tengo que deducir de este precio los 2000 e o me dirán que ya están metidos en el descuento que hacían en abril? Iba a beneficiarme del plan vive pero ahora me dicen que no hay dinero y de lo que pregunto me dicen que no saben nada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14725
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jm:

puedo comprarme un coche de 2º mano de mas de 10 años para poder entrar en el plan y asi beneficiarme. hay un tiempo de posesion minimos del coche viejo. es que he visto uno x 300 euros. me valdría???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14726
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Con los nuevos datos te podemos informar que de momento sería:

1.- En la factura al comprador del vehículo que cumpla las condiciones del Plan, deberá figurar el descuento practicado por el fabricante o importador 1.000€ sobre el precio franco fábrica (incluyendo también el precio de las opciones).
2.- Sobre la cantidad resultante del apartado 1) se aplicarán los impuestos previstos en las Normas fiscales vigentes.
3.- Sobre la cantidad resultante en el apartado 2) se practicará la deducción de la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (500€) y, en su caso, también la de las CC.AA que se adhieran al programa (500€)

Salu2

jon:
Sobre que cantidad se aplicarà el descuento de 2000€? sobre el precio final del vehículo con iva más impuesto de matriculación? sobre el precio sin iva pero más el impuesto? sobre el neto? sobre los vehiculos que vengan con las características de serie o si pones opcionales sobre todo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14727
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Ese punto aún no está concretado por lo que no te podemos confirmar nada.
En el Plan Vive por ejemplo no se especifica que tenga que estar un tiempo mínimo a nombre de un determinado titular, por lo que en ese caso sería posible realizar la transferencia y realizar la Baja definitiva a la vez.
Te aconsejamos mantenerte a la expectativa hasta tener más datos o que lo intentes confirmar antes de hacer nada por si acaso.
Salu2.

jm:
puedo comprarme un coche de 2º mano de mas de 10 años para poder entrar en el plan y asi beneficiarme. hay un tiempo de posesion minimos del coche viejo. es que he visto uno x 300 euros. me valdría???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14728
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salome:

Leo una respuesta y con todo el respeto no puedo estar de acuerdo. Antes de cualquier plan te podían descontar lo que quisieran y si de repente aparece un plan ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Concretemos mas. Con el plan VIVE se aplicaban unos descuentos y eso no impedía apuntarte a la financiación de los 10000 euros al 0% que contemplaba el plan, se han acabado los dineros del plan VIVE y una persona que se encuentra en esa situación se puede apuntar al 2000E, añadiendo que economicamente era mas ventajoso el plan VIVE que el 2000E y si no echen cuentas. Por tanto no comparto que una persona que tenga un precio pactado no pueda beneficiarse de los 2000 euros del plan actual. Esto tal vez lo tengan que resolver los jueces o desde el propio ministerio pues es un asunto que veo por muchos sitios plasmado por gente que se siente perjudicada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14729
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo tampoco estoy deacuerdo que los fabricantes haga eso, pero una cosa es lo que quisieramos y otra lo que van a hacer.

Si un cliente da mucha guerra con este tema puede que consiga el descuento inicial además de la reducción del plan 2000e, pero ten en cuenta que de los 2000€, 1000 lo ponen los fabricantes de los vehículos.

Supongo que habrás oído el dicho: hecha la ley, hecha la trampa.

Salu2.

Salome:
Leo una respuesta y con todo el respeto no puedo estar de acuerdo. Antes de cualquier plan te podían descontar lo que quisieran y si de repente aparece un plan ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Concretemos mas. Con el plan VIVE se aplicaban unos descuentos y eso no impedía apuntarte a la financiación de los 10000 euros al 0% que contemplaba el plan, se han acabado los dineros del plan VIVE y una persona que se encuentra en esa situación se puede apuntar al 2000E, añadiendo que economicamente era mas ventajoso el plan VIVE que el 2000E y si no echen cuentas. Por tanto no comparto que una persona que tenga un precio pactado no pueda beneficiarse de los 2000 euros del plan actual. Esto tal vez lo tengan que resolver los jueces o desde el propio ministerio pues es un asunto que veo por muchos sitios plasmado por gente que se siente perjudicada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...111