Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El concesionario me obliga a desguazar a pesar de negarme el 2000E. Qué hacer?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: El concesionario me obliga a desguazar a pesar de negarme el 2000E. Qué hacer?
#1829
Re: El concesionario me obliga a desguazar a pesar de negarme el 2000E. Qué hacer? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
El problema es que nadie está controlando a los concesionarios y éstos están haciendo libremente lo que quieren. Es cierto que sólo disponen de un cupo de vehículos a los cuáles aplicar la ampliación del Plan 2000E, pero puede suceder lo sigueinte:

- Pueden decidir tranquilamente a qué cliente incluyen y a cuál dejan fuera diciendo que ya no les quedan unidades.
- También pueden decidir reservar ese número limitado de ayudas para los vehículos que tengan en stock o les sea más difícil vender como incentivo...
- O sino, como los clientes estáis entregando vuestro coche viejo y Certificado de destrucción, pueden solicitar las ayudas correspondientes a vuestros vehículos. La entidad colaboradora encargada de la gestión (FITSA) se las reembolsará al concesionario, puesto que en la factura pone que os las han descontado.. Al cliente le pueden decir que su vehículo a quedado fuera y ese margen de beneficio que ganan a mayores.

Hemos llamado a FITSA y nos han comentado que aunque un cliente llame para ver si el concesionario a cobrado las ayudas correspondientes a su vehículo, esa información no se le facilitará a los particulares...

Si ya pagaste el vehículo y no te descontaron las ayudas te aconsejamos que exijas lo siguiente:

- Certificado de destrucción original o al menos quédate con una copia.

- Factura desglosada del vehículo nuevo.

- Como en la factura pondrán que te han aplicado las ayudas, exige un documento que incluya tanto tus datos, como los del coche, como la cantidad que has abonado, y que quedan pendiente de que te devuelvan las ayudas del Plan 2000E en caso de que ellos las cobren...

- Y una vez que tengas todo lo anterior, pondríamos una reclamación al concesionario todo lo sucedido para que quede constancia, ya que oficialmente según el BOE www.mityc.es/es-ES/AyudasPublicas/Documents/Plan2000E.pdf , las ayudas deben descontarse directamente en el precio y la factura que te han entregado no corresponde con el dinero que has abonado.


Seguiremos informando de las novedades que vaya habiendo...

Esperamos que te sirva de ayuda.. Ya nos contarás.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1921
Re: El concesionario me obliga a desguazar a pesar de negarme el 2000E. Qué hacer? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, he pedido un passat el 7 de julio, me ha llegado la semana pasada, y el comercial me dice que tengo que dejar el vehículo viejo 2 días antes de matricular el nuevo, para que le de tiempo a preparar los papeles, también me pide los 500e de la ayuda estatal.¿Es normal que me pidan el vehículo 2 días antes, cuando en otros concesionarios como ford, peugeot o citroen dicen que lo entregues cuando vayas a recoger el nuevo? ¿Están obligados a hacerlo, o es cosa suya para asegurar la venta pidiendo más dinero?Gracias. Un saludo.
lastpipe
lastpipe
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 20
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1922
Re: El concesionario me obliga a desguazar a pesar de negarme el 2000E. Qué hacer? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Pide que te confirmen que tu vehículo entrará dentro del cupo de unidades que tiene ese concesionario para aplicar las ayudas.

Saben ya de antemano el número de vehículos que disponen en el cupo, y pueden decidir a quién incluir y a quién no. Es un descontrol total.

Exige un documento por escrito en el que figuren todos los datos del vehículo nuevo y viejo, fecha de pagos y demás, donde figure que quedas pendiente de la devolución de la ayuda por haberse ampliado el Plan 2000E.

Y si es necesario, pon una reclamación al concesionario donde quede constancia de todo lo sucedido, ya que por Real Decreto las ayudas deben descontarse directamente en el precio, y no se está haciendo así.

Y sobre tu coche viejo, lo que puedes hacer es llamar a un desguace autorizado para que te lo recojan gratuitamente y te entreguen directamente a ti el Certificado de desguace. Si decides entregarlo al concesionario, asegúrate de qué hacen con él: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?

Ha habido clientes que nos han comentado que un mes después de entregar su coche viejo han descubierto que su coche ni siquiera se había dado de baja...

No importa que lo desguaces un día antes o después, ya que de momento aún no está operativo de nuevo el sistema informatico de FITSA para solicitar las ayudas, eso sí, una vez que pagues el dinero del coche y los 500€ que deberían descontarte, la venta como bien dices ya la tendrán hecha y no podrás dar marcha atrás...

Ya nos contarás.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12