Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de un 2º coche a nombre de mi abuela con minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Compra de un 2º coche a nombre de mi abuela con minusvalía
#1478
Compra de un 2º coche a nombre de mi abuela con minusvalía hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
hola mi abuela tiene una minusvalia superior al 33%, mi hermano adquirió un vehículo hace 3 años a través de dicha minusvalía pero el ahorro fue mínimo alrededor de 900 €, yo ahora quiero comprarme un bmw serie 3 coupe y me hacen una gran rebaja si lo adquiero por minusvalía. Mi pregunta es si compro el coche a nombre de mi abuela tendría que pagar yo esos 900 € o cuanto sería la cantidad aproximada que tendría que pagar.

sebas
Sebas
Sebas
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1479
Re: Compra de un 2º coche a nombre de mi abuela con minusvalía hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Una de las condiciones que hay que cumplir para beneficiarte del descuento por minusvalía es que hayan transcurrido al menos 4 años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones.

Al no haber transcurrido 4 años desde que se matriculó el vehículo de tu hermano, habría que liquidar en Hacienda la parte correspondiente proporcional al tiempo que falta para que se cumpla ese plazo.

Como lo que vas a hacer es matricular un vehículo nuevo a nombre de esa persona con minusvalía, el devengo se retrotrae al momento de la matriculación del primer vehículo y tanto la base imponible como el tipo impositivo deben hacer referencia a dicho momento, por lo que tendrías que liquidar el Impuesto de matriculación del cual os beneficiasteis en el primer coche.

En mayor ahorro se obtendrá en los vehículos que pagan un 14,75% de Impuesto de matriculaciñon, que son los que emiten más de 200gr/km de CO2. Pide presupuesto para el BMW primero sin comentar que tienes descuento por minusvalía para que te apliquen la máxima promoción que tenga el vehñiculo, y luego le comentas cómo te quedaría aplicando el descuento por minusvalía. De esta forma te saldrá lo más económico posible.

Si quieres confirmar el tema de la autoliquidación del Impuesto de matriculación, te facilitamos el Telf de la AEAT:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1