Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
#167273
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años Karma: 43
Hola

En general sabemos que solicitan tener 7 puntos de movilidad reducida, aunque nunca hemos visto en ninguna parte de la normativa de la AEAT que exijan esa puntuación concretamente.

Puedes reclamar presentando recurso en el plazo de un mes para que te indiquen en qué resolución o en base a qué normativa han procedido a denegártelo, a ver qué te contestan.

Aunque no vemos mucha solución..

Salu2

Isa:
Hola, tengo una minusválida del 40% y 5 puntos de reducción de movilidad.
Me acaban de denegar la reducción de IVA. Me puede decir si es normal ? puedo reclamar ?conocéis otros casos a quien las han denegado con 5 puntos ?
Gracias
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167767
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Hola, buenas tardes.

Soy invidente, tengo una minusvalia, del 80 por ciento, y con 0 puntos de movilidad reducida.
Compre coche, el dia 07 de julio, en noviembre me dijeron en hacienda, que si que tenia derecho, a la devolucion del iva.
Con fecha 02 de diciembre, volvi a presentar un documento, acreditativo de afiliacion a la ONCE.
Hasta la fecha de hoy, 07 de mayo, no he recibido ni noticias, ni devolucion de dicho importe.
¿ Es normal ?
¿ Debo esperar, o debo reclamar ?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167790
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo sentimos pero a pesar de que te comentaran eso en Hacienda, lo cierto es que no se aplica con carácter retroactivo, por lo que si han pasado más de 6 meses desde que lo solicitaste si recibir respuesta, habría sido desestimado por silencio administrativo.

Tanto la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía como el IVA reducido, hay que solicitarlo y debe ser aprobado siempre previo a la matriculación del vehículo nuevo.

Podéis confirmarlo en:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y ánimo..

jose manuel:
Hola, buenas tardes.

Soy invidente, tengo una minusvalia, del 80 por ciento, y con 0 puntos de movilidad reducida.
Compre coche, el dia 07 de julio, en noviembre me dijeron en hacienda, que si que tenia derecho, a la devolucion del iva.
Con fecha 02 de diciembre, volvi a presentar un documento, acreditativo de afiliacion a la ONCE.
Hasta la fecha de hoy, 07 de mayo, no he recibido ni noticias, ni devolucion de dicho importe.
¿ Es normal ?
¿ Debo esperar, o debo reclamar ?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168598
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por judith:

He solicitado la rebaja del Iva para la compra de coche nuevo, a nombre de mi hijo con un 75% de minusvalía (no es de movilidad, sino psiquica). Pueden denegarla aunque no tenga problemas de movilidad? Me habían dicho que simplemente por tener minusvalía ya tenía derecho a ello. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168666
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Con minusvalía de cualquier tipo superior al 33% tienes derecho a:

- exención del impuesto de matriculación en la compra de coche nuevo. Se solicita en Hacienda.

- exención del Impuesto municipal de circulación sea coche nuevo o usado. Se solicita en tu ayuntamiento

Pero para el Iva reducido es necesario tener además acreditada la movilidad reducida, que no sería vuestro caso, por lo que os lo van a denegar..

Salu2

judith:
He solicitado la rebaja del Iva para la compra de coche nuevo, a nombre de mi hijo con un 75% de minusvalía (no es de movilidad, sino psiquica). Pueden denegarla aunque no tenga problemas de movilidad? Me habían dicho que simplemente por tener minusvalía ya tenía derecho a ello. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168767
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Hola

Tengo un coche comprado pero no me llega hasta dentro de un mes.
Soy bastante miope y por si acaso, he ido a una trabajadora social para que me informara si podía tener derecho a una minusvalía. Me ha dicho que seguro que si tendría el 33%. Me ha dicho también que la solución al caso podría tardar hasta 3 meses.
Mi pregunta es: ¿Puedo ir a Hacienda a solicitar la exención del impuesto de matriculación?
¿Que pasaría si al final no me dan el 33% de minusvalía?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168787
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Para ir a Hacienda a solicitar esa exención, debes tener el documento del inserso u organismo correspondiente en valoración de discapacidades que lo acredite.

Y la exención debe ser aprobada por Hacienda siempre antes de la matriculación del vehículo.

Si no te dan el 33% no podrás beneficiarte de ese exención.

Eso sí, antes de nada revisa el coche que te vas a querer comprar, a ver que CO2 emite (ya que si emite menos de 119gr/km de co2, directamente no paga impuesto de matriculación, tengas o no minusvalía, y no te haría falta solicitar dicha exención...)

Ese dato de CO2 lo puedes ver en la ficha técnica del vehículo y figura en los configuradores de los modelos a elegir de las marcas... Si nos dices qué modelo y motor te gusta te podemos ayudar a consultarlo

Salu2!

victor:
Hola

Tengo un coche comprado pero no me llega hasta dentro de un mes.
Soy bastante miope y por si acaso, he ido a una trabajadora social para que me informara si podía tener derecho a una minusvalía. Me ha dicho que seguro que si tendría el 33%. Me ha dicho también que la solución al caso podría tardar hasta 3 meses.
Mi pregunta es: ¿Puedo ir a Hacienda a solicitar la exención del impuesto de matriculación?
¿Que pasaría si al final no me dan el 33% de minusvalía?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170242
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonia:

he pedido los papeles a hacienda ya los e recibido me quitan el iva pero ahora tengo un problema no me decido por el coche si se pasa la fecha que tengo dos semanas me pueden quitar la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789