Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
#193225
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Devolver... nada. Hay que solicitarlo de antemano.

Te ha informado fatal el de concesionario.

Salu2.

Pablo:
Buenas Tardes.

Hace 2 meses compre un coche nuevo, en el concesionario me dijeron que como la persona con minusvalia no tenia permiso de conducir no se podia solicitar, ahora veo que sí, pero claro mi duda es podria pedir la devolución del o algo relacionado??un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193475
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patxi Martiarena:

Saludos.
He solicitado la reducción del iva e impuesto de matriculación para una gran dependiente y me lo han denegado ya que necesito una valoración de discapacidad.
Él caso es que he solicitado esta valoración Y mi pregunta es:
Peso luego con él vehículo ya matriculado solicitar de nuevo con carácter retroactivo esta deducción o ya no será posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193477
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
No, la solicitud se tiene que hacer antes de la matriculación.

Una vez matriculado, ya no se puede hacer nada.

Salu2

Patxi Martiarena:
Saludos.
He solicitado la reducción del iva e impuesto de matriculación para una gran dependiente y me lo han denegado ya que necesito una valoración de discapacidad.
Él caso es que he solicitado esta valoración Y mi pregunta es:
Peso luego con él vehículo ya matriculado solicitar de nuevo con carácter retroactivo esta deducción o ya no será posible?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195148
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mery:

Hola, tengo una duda. Hace un año y medio compramos un coche con la reducción de IVA. Hace unos meses tuve un accidente y la compañía lo dio como siniestro, dandome la opción de que una empresa se encargara de la gestión del coche pagándonos una cantidad. Se firmaron documentos para tramitar la baja y un contrato de compraventa y finalmente no lo han dado de baja, lo han transferido a la empresa que lo recogió. Puedo acreditar ese siniestro del vehículo para no tener que devolver el IVA? o al haberlo transferido estoy obligado a hacerlo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195161
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
Ufff. Indica que no puede haber una transmisión...

Si se hubiera dado de baja por causa justificada (siniestro), sólo te harían devolver la parte proporcional de las ayudas, pero al transferirlo...

Consulta en la Agencia Tributaria.

Suerte!!

Mery:
Hola, tengo una duda. Hace un año y medio compramos un coche con la reducción de IVA. Hace unos meses tuve un accidente y la compañía lo dio como siniestro, dandome la opción de que una empresa se encargara de la gestión del coche pagándonos una cantidad. Se firmaron documentos para tramitar la baja y un contrato de compraventa y finalmente no lo han dado de baja, lo han transferido a la empresa que lo recogió. Puedo acreditar ese siniestro del vehículo para no tener que devolver el IVA? o al haberlo transferido estoy obligado a hacerlo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197756
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Muy buenas,

Tengo una incapacidad permanente absoluta reconocida por la Seguridad Social, con la correspondiente pensión asociada.

Hemos comprado un coche cuya fecha de matriculación se prevé para antes del 31/01/2021. Con fecha 07/01/2021, solicitamos en Hacienda a través del formulario habilitado, la reducción del tipo del IVA al 4% en la adquisición del vehículo.

Con fecha 14/01/2020, nos notifican la denegación de la solicitud, alegando que no acreditamos movilidad reducida o baremo positivo.

Mi pregunta es, si ahora solicito la movilidad reducida y me la conceden (después de matricular y pagar el coche?, ¿podemos reclamar a posteriori el 17% de IVA restante a través de un escrito de ingresos indebidos?, adjuntando como documentación la movilidad reducida concedida con fecha posterior?

O por el contrario es necesario que la fecha de concesión de la movilidad reducida sea previa a la matriculación?

Muchas gracias de antemano,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200677
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 2 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola Roberto, estoy en una situación similar. ¿ Podria contactar directamente contigo?

Gracias

Roberto:
Buenas tardes.
Solicité la declaración de discapacidad en noviembre de 2017
En marzo 2018 compré un vehículo nuevo con aplicación del 21% de IVA.
En mayo de 2018 me llegó el reconocimiento de un 48% de discapacidad y movilidad reducida de 9, con efectos desde noviembre de 2017.
En septiembre 2018 solicité a la Agencia Tributaria la aplicación del tipo reducido del 4% de IVA y me lo concedió.
Sin embargo el concesionario no me rectificó la factura y tuve que renunciar a la aplicación del IVA reducido para ese coche.
La pregunta es: ¿Puedo de nuevo solicitar la aplicación del 4% de IVA reducido con efectos retroactivos a noviembre de 2017, fecha de efectos del grado de discapacidad? ¿Hay alguna otra posibilidad?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200678
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 2 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola, no lo entiendo, Roberto dice : “…En septiembre 2018 solicité a la Agencia Tributaria la aplicación del tipo reducido del 4% de IVA y me lo concedió...” lo hizo con la confirmación de la minusvalia. ¿ Para que sirve la fecha de efecto? ¿ Como puedo solicitar con anterioridad algo que desconoco?
Gracias

www.tucapital.es:
Pero la concesión y autorización de la aplicación del IVA reducido tiene que ser con anterioridad a la compra.

Salu2,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789