Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016
#178360
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, siempre hay que conservar todos los documentos.

Salu2.

Elio Carrillo Hernandez:
Buenas Tardes.
Avise con 6 meses de antelación a MGS de la no renovación del seguro del coche. Al enviarme aviso MGS aviso de renovación del seguro vuelvo a presentar en la misma oficina antes de un mes de la cancelación nueva carta de no renovación. Ante mi asombro pasan recibo de cobro que por supuesto devuelvo al tiempo que presento una hoja de reclamaciones avisando de la devolución. Por teléfono el delegado de MGS me informa de que todo se trata de un error informatico y que personalmente se encargara de dar de baja la poliza. Ante mi asombro al cabo de 15 días recibo notificación de MGS de la devolucion y requerimiento para el pago del mismo por incumplir el plazo de aviso de no renovación. El problema es que no acierto a encontrar los registros de entrada y la hoja de reclamaciones que presenté. Amigos NO SE FIEN DE LA PALABRA DADA CONSERVEN DOCUMENTOS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193520
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier monteagudo:

Hola buenas tardes. Quisiera plantear la siguiente consulta: mi compañía actual de seguros me informo de la renovación de la póliza de coche, y al ver que subía de precio me informe en otra en un mediador y me intereso la oferta y la acepte. El caso es que me encuentro con dos pólizas de coche, mi antigua compañía y la nueva. entendiendo que al contratar una nueva, esta cursaba la no renovación en mi anterior compañía. No se si se puede aplicar a la nueva póliza el plazo de desistimiento de 14 días?. En la nueva compañía tampoco me informo que diera de baja la otra
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193526
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
No, eso no es así.

Cuando te llamaron con la renovación, le tenías que haber dicho que no quieres renovar, salvo cambio de opinión.

Entonces, sí que hubieras tenido libertad para hacer lo que quieras.

Ahora estás en mano de la aseguradora... por no preavisar.

javier monteagudo:
Hola buenas tardes. Quisiera plantear la siguiente consulta: mi compañía actual de seguros me informo de la renovación de la póliza de coche, y al ver que subía de precio me informe en otra en un mediador y me intereso la oferta y la acepte. El caso es que me encuentro con dos pólizas de coche, mi antigua compañía y la nueva. entendiendo que al contratar una nueva, esta cursaba la no renovación en mi anterior compañía. No se si se puede aplicar a la nueva póliza el plazo de desistimiento de 14 días?. En la nueva compañía tampoco me informo que diera de baja la otra
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345